La dinámica de las interacciones didácticas el juego del profesor y el juego del alumno en la enseñanza de los juegos deportivos

Autores
Gómez, Raúl Horacio; Scarnatto, Martín; Montero Labat, Evangelina; Gronchi, Leandro; Ghe, Mónica Isabel; Hirsch, Emmanuel; Pacheco Agrelo, Daniela
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta ponencia, subproducto del proyecto de investigación "Saber disciplinar y Saber didáctico en educación física: hacia un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión" (H772), avanza en la presentación y la elaboración de dos conceptos nucleares en el estudio de la didáctica especial de la educación física tales como proceso didáctico y contrato didáctico, y en el modo como estos conceptos se relacionan y articulan con la enseñanza de los juegos deportivos cundo tal enseñanza pretende tener alcances en la dimensión ético-pedagógica y tecno-motriz.
Fil: Montero Labat, Evangelina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Gronchi, Leandro. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Hirsch, Emmanuel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Gómez, Raúl Horacio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Scarnatto, Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Ghe, Mónica Isabel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Pacheco Agrelo, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Didáctica
Educación Física
Juegos deportivos
Trasposición didactica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12806

id MemAca_3417361a857f724f528cc84a349356c6
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12806
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La dinámica de las interacciones didácticas el juego del profesor y el juego del alumno en la enseñanza de los juegos deportivosGómez, Raúl HoracioScarnatto, MartínMontero Labat, EvangelinaGronchi, LeandroGhe, Mónica IsabelHirsch, EmmanuelPacheco Agrelo, DanielaEducación físicaDidácticaEducación FísicaJuegos deportivosTrasposición didacticaEsta ponencia, subproducto del proyecto de investigación "Saber disciplinar y Saber didáctico en educación física: hacia un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión" (H772), avanza en la presentación y la elaboración de dos conceptos nucleares en el estudio de la didáctica especial de la educación física tales como proceso didáctico y contrato didáctico, y en el modo como estos conceptos se relacionan y articulan con la enseñanza de los juegos deportivos cundo tal enseñanza pretende tener alcances en la dimensión ético-pedagógica y tecno-motriz.Fil: Montero Labat, Evangelina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Gronchi, Leandro. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Hirsch, Emmanuel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Gómez, Raúl Horacio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Scarnatto, Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Ghe, Mónica Isabel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Pacheco Agrelo, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12806/ev.12806.pdf13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-10T11:47:37Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev12806Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-10 11:47:38.761Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La dinámica de las interacciones didácticas el juego del profesor y el juego del alumno en la enseñanza de los juegos deportivos
title La dinámica de las interacciones didácticas el juego del profesor y el juego del alumno en la enseñanza de los juegos deportivos
spellingShingle La dinámica de las interacciones didácticas el juego del profesor y el juego del alumno en la enseñanza de los juegos deportivos
Gómez, Raúl Horacio
Educación física
Didáctica
Educación Física
Juegos deportivos
Trasposición didactica
title_short La dinámica de las interacciones didácticas el juego del profesor y el juego del alumno en la enseñanza de los juegos deportivos
title_full La dinámica de las interacciones didácticas el juego del profesor y el juego del alumno en la enseñanza de los juegos deportivos
title_fullStr La dinámica de las interacciones didácticas el juego del profesor y el juego del alumno en la enseñanza de los juegos deportivos
title_full_unstemmed La dinámica de las interacciones didácticas el juego del profesor y el juego del alumno en la enseñanza de los juegos deportivos
title_sort La dinámica de las interacciones didácticas el juego del profesor y el juego del alumno en la enseñanza de los juegos deportivos
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez, Raúl Horacio
Scarnatto, Martín
Montero Labat, Evangelina
Gronchi, Leandro
Ghe, Mónica Isabel
Hirsch, Emmanuel
Pacheco Agrelo, Daniela
author Gómez, Raúl Horacio
author_facet Gómez, Raúl Horacio
Scarnatto, Martín
Montero Labat, Evangelina
Gronchi, Leandro
Ghe, Mónica Isabel
Hirsch, Emmanuel
Pacheco Agrelo, Daniela
author_role author
author2 Scarnatto, Martín
Montero Labat, Evangelina
Gronchi, Leandro
Ghe, Mónica Isabel
Hirsch, Emmanuel
Pacheco Agrelo, Daniela
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Didáctica
Educación Física
Juegos deportivos
Trasposición didactica
topic Educación física
Didáctica
Educación Física
Juegos deportivos
Trasposición didactica
dc.description.none.fl_txt_mv Esta ponencia, subproducto del proyecto de investigación "Saber disciplinar y Saber didáctico en educación física: hacia un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión" (H772), avanza en la presentación y la elaboración de dos conceptos nucleares en el estudio de la didáctica especial de la educación física tales como proceso didáctico y contrato didáctico, y en el modo como estos conceptos se relacionan y articulan con la enseñanza de los juegos deportivos cundo tal enseñanza pretende tener alcances en la dimensión ético-pedagógica y tecno-motriz.
Fil: Montero Labat, Evangelina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Gronchi, Leandro. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Hirsch, Emmanuel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Gómez, Raúl Horacio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Scarnatto, Martín. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Ghe, Mónica Isabel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Pacheco Agrelo, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description Esta ponencia, subproducto del proyecto de investigación "Saber disciplinar y Saber didáctico en educación física: hacia un modelo de enseñanza de los juegos deportivos que promueva la inclusión" (H772), avanza en la presentación y la elaboración de dos conceptos nucleares en el estudio de la didáctica especial de la educación física tales como proceso didáctico y contrato didáctico, y en el modo como estos conceptos se relacionan y articulan con la enseñanza de los juegos deportivos cundo tal enseñanza pretende tener alcances en la dimensión ético-pedagógica y tecno-motriz.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12806/ev.12806.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.12806/ev.12806.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 13º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: ciencia y profesión, Ensenada, Argentina, 30 de septiembre-4 de octubre de 2019
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1842974430452514816
score 13.004268