Interacción humano-computadora. personajes virtuales

Autores
Jofre Pasinetti, Nicolás; Alvarado, Yoselie; Guerrero, Roberto A.; Fernández, Jacqueline
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Es usual que el aprendizaje de las nuevas tecnologías por parte de usuarios inexpertos presente desafíos debido a factores humanos y ergonométricos; es por ello que actualmente existe una tendencia a facilitar la interacción de los usuarios con dichas tecnologías a través de medios mías intuitivos tales como comandos de voz, pantallas táctiles, sensores de movimiento, etc. La interacción humano-computadora es fundamentalmente una tarea que implica procesar información. Para que la interacción entre el usuario y la computadora sea lo suficientemente eficiente, la interfaz debería ser diseñada de acuerdo a las capacidades de procesamiento de información del usuario. En consecuencia, uno de los retos mas importantes radica en preservar las vías naturales de comunicación, interacción y entendimiento de las personas proveyendo a las computadoras de una visualización e interacción lo mas humana posible. Adicionalmente, se debe tener en cuenta que los medios de interacción deben ser usables, disponer de una apariencia gráfica sencilla y responder al usuario en tiempo real. Esta propuesta de trabajo pretende combinar diversos medios de interacción natural con el fin de lograr una comunicación avanzada entre un humano y una representación por computadora que denominaremos personaje virtual.
Eje: Computación Gráfica, Imágenes y Visualización
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Virtual reality
computación gráfica
User interfaces
vida artificial
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/45671

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