La tecnología educativa como plataforma de inclusión digital y componente de políticas de Estado
- Autores
- Martin, María Mercedes; Martin, María Mercedes; Zangara, María Alejandra
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La irrupción de las tecnologías digitales, ha configurado lo que podríamos definir como un nuevo paradigma cultural, modificando los comportamientos individuales, los modelos organizativos y, especialmente, aquellos procesos que afectan a la producción, distribución y uso de conocimiento. Por lo tanto la educación y sus propuestas necesariamente están atravesadas por esta realidad. Si las tecnologías digitales se constituyen como una parte fundamental de la cultura en la que vivimos, de las posibilidades educativas y de la expansión de la enseñanza, resulta central asegurar el acceso de la población a los dispositivos, a la conectividad, a internet y a los modos de circulación del conocimiento en el marco de la digitalización. Es esta una de las razones por las que creemos importante que los países desarrollen políticas de inclusión digital y definir el acceso y la conectividad como un derecho, no como un privilegio.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
tecnologías digitales
inclusión digital
políticas de acceso - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173595
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e8dd20acf9933f8f56782de1617d155c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173595 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La tecnología educativa como plataforma de inclusión digital y componente de políticas de EstadoMartin, María MercedesMartin, María MercedesZangara, María AlejandraEducacióntecnologías digitalesinclusión digitalpolíticas de accesoLa irrupción de las tecnologías digitales, ha configurado lo que podríamos definir como un nuevo paradigma cultural, modificando los comportamientos individuales, los modelos organizativos y, especialmente, aquellos procesos que afectan a la producción, distribución y uso de conocimiento. Por lo tanto la educación y sus propuestas necesariamente están atravesadas por esta realidad. Si las tecnologías digitales se constituyen como una parte fundamental de la cultura en la que vivimos, de las posibilidades educativas y de la expansión de la enseñanza, resulta central asegurar el acceso de la población a los dispositivos, a la conectividad, a internet y a los modos de circulación del conocimiento en el marco de la digitalización. Es esta una de las razones por las que creemos importante que los países desarrollen políticas de inclusión digital y definir el acceso y la conectividad como un derecho, no como un privilegio.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf33-40http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173595spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2399-8info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/170705info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:38:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173595Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:38:26.31SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La tecnología educativa como plataforma de inclusión digital y componente de políticas de Estado |
title |
La tecnología educativa como plataforma de inclusión digital y componente de políticas de Estado |
spellingShingle |
La tecnología educativa como plataforma de inclusión digital y componente de políticas de Estado Martin, María Mercedes Educación tecnologías digitales inclusión digital políticas de acceso |
title_short |
La tecnología educativa como plataforma de inclusión digital y componente de políticas de Estado |
title_full |
La tecnología educativa como plataforma de inclusión digital y componente de políticas de Estado |
title_fullStr |
La tecnología educativa como plataforma de inclusión digital y componente de políticas de Estado |
title_full_unstemmed |
La tecnología educativa como plataforma de inclusión digital y componente de políticas de Estado |
title_sort |
La tecnología educativa como plataforma de inclusión digital y componente de políticas de Estado |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martin, María Mercedes Martin, María Mercedes Zangara, María Alejandra |
author |
Martin, María Mercedes |
author_facet |
Martin, María Mercedes Zangara, María Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Zangara, María Alejandra |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación tecnologías digitales inclusión digital políticas de acceso |
topic |
Educación tecnologías digitales inclusión digital políticas de acceso |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La irrupción de las tecnologías digitales, ha configurado lo que podríamos definir como un nuevo paradigma cultural, modificando los comportamientos individuales, los modelos organizativos y, especialmente, aquellos procesos que afectan a la producción, distribución y uso de conocimiento. Por lo tanto la educación y sus propuestas necesariamente están atravesadas por esta realidad. Si las tecnologías digitales se constituyen como una parte fundamental de la cultura en la que vivimos, de las posibilidades educativas y de la expansión de la enseñanza, resulta central asegurar el acceso de la población a los dispositivos, a la conectividad, a internet y a los modos de circulación del conocimiento en el marco de la digitalización. Es esta una de las razones por las que creemos importante que los países desarrollen políticas de inclusión digital y definir el acceso y la conectividad como un derecho, no como un privilegio. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La irrupción de las tecnologías digitales, ha configurado lo que podríamos definir como un nuevo paradigma cultural, modificando los comportamientos individuales, los modelos organizativos y, especialmente, aquellos procesos que afectan a la producción, distribución y uso de conocimiento. Por lo tanto la educación y sus propuestas necesariamente están atravesadas por esta realidad. Si las tecnologías digitales se constituyen como una parte fundamental de la cultura en la que vivimos, de las posibilidades educativas y de la expansión de la enseñanza, resulta central asegurar el acceso de la población a los dispositivos, a la conectividad, a internet y a los modos de circulación del conocimiento en el marco de la digitalización. Es esta una de las razones por las que creemos importante que los países desarrollen políticas de inclusión digital y definir el acceso y la conectividad como un derecho, no como un privilegio. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
format |
bookPart |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173595 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173595 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2399-8 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/170705 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 33-40 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP) |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064402381406208 |
score |
13.22299 |