La tecnología educativa como plataforma de inclusión digital y componente de políticas de Estado

Autores
Martin, María Mercedes; Martin, María Mercedes; Zangara, María Alejandra
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
La irrupción de las tecnologías digitales, ha configurado lo que podríamos definir como un nuevo paradigma cultural, modificando los comportamientos individuales, los modelos organizativos y, especialmente, aquellos procesos que afectan a la producción, distribución y uso de conocimiento. Por lo tanto la educación y sus propuestas necesariamente están atravesadas por esta realidad. Si las tecnologías digitales se constituyen como una parte fundamental de la cultura en la que vivimos, de las posibilidades educativas y de la expansión de la enseñanza, resulta central asegurar el acceso de la población a los dispositivos, a la conectividad, a internet y a los modos de circulación del conocimiento en el marco de la digitalización. Es esta una de las razones por las que creemos importante que los países desarrollen políticas de inclusión digital y definir el acceso y la conectividad como un derecho, no como un privilegio.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
tecnologías digitales
inclusión digital
políticas de acceso
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173595

id SEDICI_e8dd20acf9933f8f56782de1617d155c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173595
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La tecnología educativa como plataforma de inclusión digital y componente de políticas de EstadoMartin, María MercedesMartin, María MercedesZangara, María AlejandraEducacióntecnologías digitalesinclusión digitalpolíticas de accesoLa irrupción de las tecnologías digitales, ha configurado lo que podríamos definir como un nuevo paradigma cultural, modificando los comportamientos individuales, los modelos organizativos y, especialmente, aquellos procesos que afectan a la producción, distribución y uso de conocimiento. Por lo tanto la educación y sus propuestas necesariamente están atravesadas por esta realidad. Si las tecnologías digitales se constituyen como una parte fundamental de la cultura en la que vivimos, de las posibilidades educativas y de la expansión de la enseñanza, resulta central asegurar el acceso de la población a los dispositivos, a la conectividad, a internet y a los modos de circulación del conocimiento en el marco de la digitalización. Es esta una de las razones por las que creemos importante que los países desarrollen políticas de inclusión digital y definir el acceso y la conectividad como un derecho, no como un privilegio.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf33-40http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173595spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2399-8info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/170705info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:38:26Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/173595Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:38:26.31SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La tecnología educativa como plataforma de inclusión digital y componente de políticas de Estado
title La tecnología educativa como plataforma de inclusión digital y componente de políticas de Estado
spellingShingle La tecnología educativa como plataforma de inclusión digital y componente de políticas de Estado
Martin, María Mercedes
Educación
tecnologías digitales
inclusión digital
políticas de acceso
title_short La tecnología educativa como plataforma de inclusión digital y componente de políticas de Estado
title_full La tecnología educativa como plataforma de inclusión digital y componente de políticas de Estado
title_fullStr La tecnología educativa como plataforma de inclusión digital y componente de políticas de Estado
title_full_unstemmed La tecnología educativa como plataforma de inclusión digital y componente de políticas de Estado
title_sort La tecnología educativa como plataforma de inclusión digital y componente de políticas de Estado
dc.creator.none.fl_str_mv Martin, María Mercedes
Martin, María Mercedes
Zangara, María Alejandra
author Martin, María Mercedes
author_facet Martin, María Mercedes
Zangara, María Alejandra
author_role author
author2 Zangara, María Alejandra
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
tecnologías digitales
inclusión digital
políticas de acceso
topic Educación
tecnologías digitales
inclusión digital
políticas de acceso
dc.description.none.fl_txt_mv La irrupción de las tecnologías digitales, ha configurado lo que podríamos definir como un nuevo paradigma cultural, modificando los comportamientos individuales, los modelos organizativos y, especialmente, aquellos procesos que afectan a la producción, distribución y uso de conocimiento. Por lo tanto la educación y sus propuestas necesariamente están atravesadas por esta realidad. Si las tecnologías digitales se constituyen como una parte fundamental de la cultura en la que vivimos, de las posibilidades educativas y de la expansión de la enseñanza, resulta central asegurar el acceso de la población a los dispositivos, a la conectividad, a internet y a los modos de circulación del conocimiento en el marco de la digitalización. Es esta una de las razones por las que creemos importante que los países desarrollen políticas de inclusión digital y definir el acceso y la conectividad como un derecho, no como un privilegio.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La irrupción de las tecnologías digitales, ha configurado lo que podríamos definir como un nuevo paradigma cultural, modificando los comportamientos individuales, los modelos organizativos y, especialmente, aquellos procesos que afectan a la producción, distribución y uso de conocimiento. Por lo tanto la educación y sus propuestas necesariamente están atravesadas por esta realidad. Si las tecnologías digitales se constituyen como una parte fundamental de la cultura en la que vivimos, de las posibilidades educativas y de la expansión de la enseñanza, resulta central asegurar el acceso de la población a los dispositivos, a la conectividad, a internet y a los modos de circulación del conocimiento en el marco de la digitalización. Es esta una de las razones por las que creemos importante que los países desarrollen políticas de inclusión digital y definir el acceso y la conectividad como un derecho, no como un privilegio.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173595
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/173595
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2399-8
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/170705
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
33-40
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064402381406208
score 13.22299