Reacción: la contra-perspectiva de género
- Autores
- Ferrer Pérez, Victoria A.
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La neutralidad, objetividad e independencia de la que las ciencias, y, entre ellas, la psicología, han venido haciendo gala, ha ido quedando paulatinamente en cuestión. En este sentido cabe recordar, que la construcción del conocimiento es una práctica social y, como tal, la investigación conlleva valores e ideología, y ha sido producida socialmente por grupos específicos para fines igualmente específicos, de modo que ese origen marca cómo será su desarrollo (Durán, 1982). Esto, obviamente, no implica que en este proceso que se deban tolerar preferencias subjetivas individuales, si no que la objetividad se logrará a partir de la evidencia, pero también a partir de la crítica social a la que todo producto de investigación está sometido (Pérez Sedeño, 2002). (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Panel: Psicología
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Humanidades
Estudios de Género - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41957
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Reacción: la contra-perspectiva de géneroFerrer Pérez, Victoria A.HumanidadesEstudios de GéneroLa neutralidad, objetividad e independencia de la que las ciencias, y, entre ellas, la psicología, han venido haciendo gala, ha ido quedando paulatinamente en cuestión. En este sentido cabe recordar, que la construcción del conocimiento es una práctica social y, como tal, la investigación conlleva valores e ideología, y ha sido producida socialmente por grupos específicos para fines igualmente específicos, de modo que ese origen marca cómo será su desarrollo (Durán, 1982). Esto, obviamente, no implica que en este proceso que se deban tolerar preferencias subjetivas individuales, si no que la objetividad se logrará a partir de la evidencia, pero también a partir de la crítica social a la que todo producto de investigación está sometido (Pérez Sedeño, 2002). <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Panel: PsicologíaFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41957spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iii-2013/actas-2013/FerrerPerez.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:01:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41957Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:01:14.293SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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