La perspectiva de género en la escuela : Luces y sombras en el diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires
- Autores
- Pérez, Laura Cecilia
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El principal objetivo de la presente ponencia consiste en realizar un aporte a la problematización de la incorporación de la perspectiva de género en las escuelas de nivel primario. Para ello se organiza la presentación en tres partes: en primer lugar, se analizará el “Marco General de Política Curricular. Niveles y Modalidades del Sistema Educativo” de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, para indagar sobre los supuestos teóricos que sustentan la introducción de la cuestión de género en la enseñanza de la provincia. En un segundo momento, y en vinculación con lo anterior, se analizará el Marco General para la Educación Primaria y, en particular, el área de Ciencias Sociales del Diseño Curricular, con el objetivo de evaluar la vinculación entre los fundamentos teóricos del Diseño Curricular y la definición de los contenidos concretos desde una perspectiva de género. Por último, y a modo de conclusión, se contemplarán los aportes y/o límites de la política educativa provincial a la enseñanza de la cuestión de género en la escuela primaria. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje temático 9: Educación y género
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Humanidades
Estudios de Género - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41303
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_6524e988d3eabe35b504044787586fe2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41303 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La perspectiva de género en la escuela : Luces y sombras en el diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos AiresPérez, Laura CeciliaHumanidadesEstudios de GéneroEl principal objetivo de la presente ponencia consiste en realizar un aporte a la problematización de la incorporación de la perspectiva de género en las escuelas de nivel primario. Para ello se organiza la presentación en tres partes: en primer lugar, se analizará el “Marco General de Política Curricular. Niveles y Modalidades del Sistema Educativo” de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, para indagar sobre los supuestos teóricos que sustentan la introducción de la cuestión de género en la enseñanza de la provincia. En un segundo momento, y en vinculación con lo anterior, se analizará el Marco General para la Educación Primaria y, en particular, el área de Ciencias Sociales del Diseño Curricular, con el objetivo de evaluar la vinculación entre los fundamentos teóricos del Diseño Curricular y la definición de los contenidos concretos desde una perspectiva de género. Por último, y a modo de conclusión, se contemplarán los aportes y/o límites de la política educativa provincial a la enseñanza de la cuestión de género en la escuela primaria. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Eje temático 9: Educación y géneroFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2009-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41303spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/i2009/eje9/Perez.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41303Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:59.961SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La perspectiva de género en la escuela : Luces y sombras en el diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires |
title |
La perspectiva de género en la escuela : Luces y sombras en el diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires |
spellingShingle |
La perspectiva de género en la escuela : Luces y sombras en el diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires Pérez, Laura Cecilia Humanidades Estudios de Género |
title_short |
La perspectiva de género en la escuela : Luces y sombras en el diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires |
title_full |
La perspectiva de género en la escuela : Luces y sombras en el diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires |
title_fullStr |
La perspectiva de género en la escuela : Luces y sombras en el diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires |
title_full_unstemmed |
La perspectiva de género en la escuela : Luces y sombras en el diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires |
title_sort |
La perspectiva de género en la escuela : Luces y sombras en el diseño curricular para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pérez, Laura Cecilia |
author |
Pérez, Laura Cecilia |
author_facet |
Pérez, Laura Cecilia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Humanidades Estudios de Género |
topic |
Humanidades Estudios de Género |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El principal objetivo de la presente ponencia consiste en realizar un aporte a la problematización de la incorporación de la perspectiva de género en las escuelas de nivel primario. Para ello se organiza la presentación en tres partes: en primer lugar, se analizará el “Marco General de Política Curricular. Niveles y Modalidades del Sistema Educativo” de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, para indagar sobre los supuestos teóricos que sustentan la introducción de la cuestión de género en la enseñanza de la provincia. En un segundo momento, y en vinculación con lo anterior, se analizará el Marco General para la Educación Primaria y, en particular, el área de Ciencias Sociales del Diseño Curricular, con el objetivo de evaluar la vinculación entre los fundamentos teóricos del Diseño Curricular y la definición de los contenidos concretos desde una perspectiva de género. Por último, y a modo de conclusión, se contemplarán los aportes y/o límites de la política educativa provincial a la enseñanza de la cuestión de género en la escuela primaria. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Eje temático 9: Educación y género Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El principal objetivo de la presente ponencia consiste en realizar un aporte a la problematización de la incorporación de la perspectiva de género en las escuelas de nivel primario. Para ello se organiza la presentación en tres partes: en primer lugar, se analizará el “Marco General de Política Curricular. Niveles y Modalidades del Sistema Educativo” de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, para indagar sobre los supuestos teóricos que sustentan la introducción de la cuestión de género en la enseñanza de la provincia. En un segundo momento, y en vinculación con lo anterior, se analizará el Marco General para la Educación Primaria y, en particular, el área de Ciencias Sociales del Diseño Curricular, con el objetivo de evaluar la vinculación entre los fundamentos teóricos del Diseño Curricular y la definición de los contenidos concretos desde una perspectiva de género. Por último, y a modo de conclusión, se contemplarán los aportes y/o límites de la política educativa provincial a la enseñanza de la cuestión de género en la escuela primaria. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41303 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41303 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/i2009/eje9/Perez.pdf/view info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615876142170112 |
score |
13.070432 |