Análisis de algunos diseños curriculares desde la perspectiva de género

Autores
Barba, Laura Alejandra
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el siguiente trabajo me propongo trazar algunos lineamientos para un análisis de los diseños curriculares, limitándome -por cuestiones de espacio- a los de filosofía y sociología. En la actualidad los diseños curriculares tienen por objetivo la organización de la educación en todo ámbito educativo, sea de gestión privada o pública; son medios para regular, prescribir, prever procesos educativos, proponer objetivos, promover valores, además en ellos se establecen los contenidos básicos de las materias. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje 9: Educación y género
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Humanidades
géneros
Estudios de Género
educación
pensadoras
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41792

id SEDICI_af602921ad07e560fd96312a93248fe2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41792
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Análisis de algunos diseños curriculares desde la perspectiva de géneroBarba, Laura AlejandraHumanidadesgénerosEstudios de GéneroeducaciónpensadorasEn el siguiente trabajo me propongo trazar algunos lineamientos para un análisis de los diseños curriculares, limitándome -por cuestiones de espacio- a los de filosofía y sociología. En la actualidad los diseños curriculares tienen por objetivo la organización de la educación en todo ámbito educativo, sea de gestión privada o pública; son medios para regular, prescribir, prever procesos educativos, proponer objetivos, promover valores, además en ellos se establecen los contenidos básicos de las materias. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Eje 9: Educación y géneroFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2013-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41792spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iii-2013/actas-2013/Barba.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:42:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/41792Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:42:42.301SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de algunos diseños curriculares desde la perspectiva de género
title Análisis de algunos diseños curriculares desde la perspectiva de género
spellingShingle Análisis de algunos diseños curriculares desde la perspectiva de género
Barba, Laura Alejandra
Humanidades
géneros
Estudios de Género
educación
pensadoras
title_short Análisis de algunos diseños curriculares desde la perspectiva de género
title_full Análisis de algunos diseños curriculares desde la perspectiva de género
title_fullStr Análisis de algunos diseños curriculares desde la perspectiva de género
title_full_unstemmed Análisis de algunos diseños curriculares desde la perspectiva de género
title_sort Análisis de algunos diseños curriculares desde la perspectiva de género
dc.creator.none.fl_str_mv Barba, Laura Alejandra
author Barba, Laura Alejandra
author_facet Barba, Laura Alejandra
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Humanidades
géneros
Estudios de Género
educación
pensadoras
topic Humanidades
géneros
Estudios de Género
educación
pensadoras
dc.description.none.fl_txt_mv En el siguiente trabajo me propongo trazar algunos lineamientos para un análisis de los diseños curriculares, limitándome -por cuestiones de espacio- a los de filosofía y sociología. En la actualidad los diseños curriculares tienen por objetivo la organización de la educación en todo ámbito educativo, sea de gestión privada o pública; son medios para regular, prescribir, prever procesos educativos, proponer objetivos, promover valores, además en ellos se establecen los contenidos básicos de las materias. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
Eje 9: Educación y género
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En el siguiente trabajo me propongo trazar algunos lineamientos para un análisis de los diseños curriculares, limitándome -por cuestiones de espacio- a los de filosofía y sociología. En la actualidad los diseños curriculares tienen por objetivo la organización de la educación en todo ámbito educativo, sea de gestión privada o pública; son medios para regular, prescribir, prever procesos educativos, proponer objetivos, promover valores, además en ellos se establecen los contenidos básicos de las materias. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41792
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/41792
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadascinig.fahce.unlp.edu.ar/iii-2013/actas-2013/Barba.pdf/view?searchterm=None
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5695
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782922050240512
score 12.982451