Organizar los espacios virtuales…
- Autores
- Enríquez, Silvia Cecilia
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- … es algo tan básico como poner carteles de señalización en el edificio escolar, porque cumple la misma función: ayuda a que nos orientemos sin complicaciones. Hacer que nuestra aula virtual sea fácil de comprender y navegar ahorra mucho tiempo y quita estrés pero, además, pone en valor el trabajo de docentes y estudiantes, al dejar claro que hay un orden y un propósito definidos. Toda la información necesaria, sea para el aprendizaje, los aspectos administrativos o técnicos de las clases virtualizadas debe ser provista de modo práctico y sintético una sola vez y permanecer accesible hasta el final de las clases, en un solo espacio virtual siempre que sea posible. Esto facilita enormemente el trabajo (y hasta la relación) de estudiantes y docentes. Si se dispersa la comunicación en varios espacios (por ejemplo, el aula virtual más un grupo de Facebook, Whatsapp o Telegram) se multiplican las posibilidades de que muchas personas no la encuentren.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Educación a Distancia
Educación Virtual
Organización educativa
Planificación educativa
Comunicación Académica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138143
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_e7fef370d59283dcc674d816e2d57c45 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138143 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Organizar los espacios virtuales…Enríquez, Silvia CeciliaEducaciónEducación a DistanciaEducación VirtualOrganización educativaPlanificación educativaComunicación Académica… es algo tan básico como poner carteles de señalización en el edificio escolar, porque cumple la misma función: ayuda a que nos orientemos sin complicaciones. Hacer que nuestra aula virtual sea fácil de comprender y navegar ahorra mucho tiempo y quita estrés pero, además, pone en valor el trabajo de docentes y estudiantes, al dejar claro que hay un orden y un propósito definidos. Toda la información necesaria, sea para el aprendizaje, los aspectos administrativos o técnicos de las clases virtualizadas debe ser provista de modo práctico y sintético una sola vez y permanecer accesible hasta el final de las clases, en un solo espacio virtual siempre que sea posible. Esto facilita enormemente el trabajo (y hasta la relación) de estudiantes y docentes. Si se dispersa la comunicación en varios espacios (por ejemplo, el aula virtual más un grupo de Facebook, Whatsapp o Telegram) se multiplican las posibilidades de que muchas personas no la encuentren.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-05-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138143spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/05/13/organizar-los-espacios-virtuales/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-26T10:12:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138143Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-26 10:12:41.654SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Organizar los espacios virtuales… |
| title |
Organizar los espacios virtuales… |
| spellingShingle |
Organizar los espacios virtuales… Enríquez, Silvia Cecilia Educación Educación a Distancia Educación Virtual Organización educativa Planificación educativa Comunicación Académica |
| title_short |
Organizar los espacios virtuales… |
| title_full |
Organizar los espacios virtuales… |
| title_fullStr |
Organizar los espacios virtuales… |
| title_full_unstemmed |
Organizar los espacios virtuales… |
| title_sort |
Organizar los espacios virtuales… |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Enríquez, Silvia Cecilia |
| author |
Enríquez, Silvia Cecilia |
| author_facet |
Enríquez, Silvia Cecilia |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación a Distancia Educación Virtual Organización educativa Planificación educativa Comunicación Académica |
| topic |
Educación Educación a Distancia Educación Virtual Organización educativa Planificación educativa Comunicación Académica |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
… es algo tan básico como poner carteles de señalización en el edificio escolar, porque cumple la misma función: ayuda a que nos orientemos sin complicaciones. Hacer que nuestra aula virtual sea fácil de comprender y navegar ahorra mucho tiempo y quita estrés pero, además, pone en valor el trabajo de docentes y estudiantes, al dejar claro que hay un orden y un propósito definidos. Toda la información necesaria, sea para el aprendizaje, los aspectos administrativos o técnicos de las clases virtualizadas debe ser provista de modo práctico y sintético una sola vez y permanecer accesible hasta el final de las clases, en un solo espacio virtual siempre que sea posible. Esto facilita enormemente el trabajo (y hasta la relación) de estudiantes y docentes. Si se dispersa la comunicación en varios espacios (por ejemplo, el aula virtual más un grupo de Facebook, Whatsapp o Telegram) se multiplican las posibilidades de que muchas personas no la encuentren. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
… es algo tan básico como poner carteles de señalización en el edificio escolar, porque cumple la misma función: ayuda a que nos orientemos sin complicaciones. Hacer que nuestra aula virtual sea fácil de comprender y navegar ahorra mucho tiempo y quita estrés pero, además, pone en valor el trabajo de docentes y estudiantes, al dejar claro que hay un orden y un propósito definidos. Toda la información necesaria, sea para el aprendizaje, los aspectos administrativos o técnicos de las clases virtualizadas debe ser provista de modo práctico y sintético una sola vez y permanecer accesible hasta el final de las clases, en un solo espacio virtual siempre que sea posible. Esto facilita enormemente el trabajo (y hasta la relación) de estudiantes y docentes. Si se dispersa la comunicación en varios espacios (por ejemplo, el aula virtual más un grupo de Facebook, Whatsapp o Telegram) se multiplican las posibilidades de que muchas personas no la encuentren. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021-05-13 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138143 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138143 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/05/13/organizar-los-espacios-virtuales/ |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1849876185162448896 |
| score |
13.011256 |