Organizar los espacios virtuales…

Autores
Enríquez, Silvia Cecilia
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
… es algo tan básico como poner carteles de señalización en el edificio escolar, porque cumple la misma función: ayuda a que nos orientemos sin complicaciones. Hacer que nuestra aula virtual sea fácil de comprender y navegar ahorra mucho tiempo y quita estrés pero, además, pone en valor el trabajo de docentes y estudiantes, al dejar claro que hay un orden y un propósito definidos. Toda la información necesaria, sea para el aprendizaje, los aspectos administrativos o técnicos de las clases virtualizadas debe ser provista de modo práctico y sintético una sola vez y permanecer accesible hasta el final de las clases, en un solo espacio virtual siempre que sea posible. Esto facilita enormemente el trabajo (y hasta la relación) de estudiantes y docentes. Si se dispersa la comunicación en varios espacios (por ejemplo, el aula virtual más un grupo de Facebook, Whatsapp o Telegram) se multiplican las posibilidades de que muchas personas no la encuentren.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Educación a Distancia
Educación Virtual
Organización educativa
Planificación educativa
Comunicación Académica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138143

id SEDICI_e7fef370d59283dcc674d816e2d57c45
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138143
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Organizar los espacios virtuales…Enríquez, Silvia CeciliaEducaciónEducación a DistanciaEducación VirtualOrganización educativaPlanificación educativaComunicación Académica… es algo tan básico como poner carteles de señalización en el edificio escolar, porque cumple la misma función: ayuda a que nos orientemos sin complicaciones. Hacer que nuestra aula virtual sea fácil de comprender y navegar ahorra mucho tiempo y quita estrés pero, además, pone en valor el trabajo de docentes y estudiantes, al dejar claro que hay un orden y un propósito definidos. Toda la información necesaria, sea para el aprendizaje, los aspectos administrativos o técnicos de las clases virtualizadas debe ser provista de modo práctico y sintético una sola vez y permanecer accesible hasta el final de las clases, en un solo espacio virtual siempre que sea posible. Esto facilita enormemente el trabajo (y hasta la relación) de estudiantes y docentes. Si se dispersa la comunicación en varios espacios (por ejemplo, el aula virtual más un grupo de Facebook, Whatsapp o Telegram) se multiplican las posibilidades de que muchas personas no la encuentren.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-05-13info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138143spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/05/13/organizar-los-espacios-virtuales/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:17:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138143Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:17:29.915SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Organizar los espacios virtuales…
title Organizar los espacios virtuales…
spellingShingle Organizar los espacios virtuales…
Enríquez, Silvia Cecilia
Educación
Educación a Distancia
Educación Virtual
Organización educativa
Planificación educativa
Comunicación Académica
title_short Organizar los espacios virtuales…
title_full Organizar los espacios virtuales…
title_fullStr Organizar los espacios virtuales…
title_full_unstemmed Organizar los espacios virtuales…
title_sort Organizar los espacios virtuales…
dc.creator.none.fl_str_mv Enríquez, Silvia Cecilia
author Enríquez, Silvia Cecilia
author_facet Enríquez, Silvia Cecilia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación a Distancia
Educación Virtual
Organización educativa
Planificación educativa
Comunicación Académica
topic Educación
Educación a Distancia
Educación Virtual
Organización educativa
Planificación educativa
Comunicación Académica
dc.description.none.fl_txt_mv … es algo tan básico como poner carteles de señalización en el edificio escolar, porque cumple la misma función: ayuda a que nos orientemos sin complicaciones. Hacer que nuestra aula virtual sea fácil de comprender y navegar ahorra mucho tiempo y quita estrés pero, además, pone en valor el trabajo de docentes y estudiantes, al dejar claro que hay un orden y un propósito definidos. Toda la información necesaria, sea para el aprendizaje, los aspectos administrativos o técnicos de las clases virtualizadas debe ser provista de modo práctico y sintético una sola vez y permanecer accesible hasta el final de las clases, en un solo espacio virtual siempre que sea posible. Esto facilita enormemente el trabajo (y hasta la relación) de estudiantes y docentes. Si se dispersa la comunicación en varios espacios (por ejemplo, el aula virtual más un grupo de Facebook, Whatsapp o Telegram) se multiplican las posibilidades de que muchas personas no la encuentren.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description … es algo tan básico como poner carteles de señalización en el edificio escolar, porque cumple la misma función: ayuda a que nos orientemos sin complicaciones. Hacer que nuestra aula virtual sea fácil de comprender y navegar ahorra mucho tiempo y quita estrés pero, además, pone en valor el trabajo de docentes y estudiantes, al dejar claro que hay un orden y un propósito definidos. Toda la información necesaria, sea para el aprendizaje, los aspectos administrativos o técnicos de las clases virtualizadas debe ser provista de modo práctico y sintético una sola vez y permanecer accesible hasta el final de las clases, en un solo espacio virtual siempre que sea posible. Esto facilita enormemente el trabajo (y hasta la relación) de estudiantes y docentes. Si se dispersa la comunicación en varios espacios (por ejemplo, el aula virtual más un grupo de Facebook, Whatsapp o Telegram) se multiplican las posibilidades de que muchas personas no la encuentren.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-05-13
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138143
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138143
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/05/13/organizar-los-espacios-virtuales/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532840682127360
score 13.001348