Comunicación educativa, institucional, interpersonal

Autores
Enríquez, Silvia Cecilia
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Existe la idea de que, sin clases presenciales, nos quedamos sin educación de calidad porque la enseñanza virtualizada “no es lo mismo”, es decir, es inferior. La realidad es que la pandemia generó la necesidad apremiante de que se hicieran cargo de esta situación docentes que no tienen por qué saber dar clases virtuales, dado que trabajan en niveles educativos que jamás habrían adoptado esta modalidad en otras circunstancias. En cambio, sí deberíamos haber aprendido más, antes de marzo de 2020, sobre aprendizaje mixto. Esto habría hecho ese trabajo mucho más llevadero y eficiente. Pero la carencia o limitación, en muchos países, de políticas públicas que garanticen la capacitación del personal directivo y docente (graduado o en formación) en el empleo de tecnología causó que la tarea de adecuar la educación a las circunstancias de aislamiento fuera extremadamente ardua y, es verdad, no siempre diera resultados de calidad. Aunque, por supuesto, puede y debe darlos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Educación a Distancia
Educación virtual
Comunicación Académica
planificación educativa
Organización educativa
Emociones
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138141

id SEDICI_8b7661059a3d07d36a623ba6da94380b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138141
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Comunicación educativa, institucional, interpersonalEnríquez, Silvia CeciliaEducaciónEducación a DistanciaEducación virtualComunicación Académicaplanificación educativaOrganización educativaEmocionesExiste la idea de que, sin clases presenciales, nos quedamos sin educación de calidad porque la enseñanza virtualizada “no es lo mismo”, es decir, es inferior. La realidad es que la pandemia generó la necesidad apremiante de que se hicieran cargo de esta situación docentes que no tienen por qué saber dar clases virtuales, dado que trabajan en niveles educativos que jamás habrían adoptado esta modalidad en otras circunstancias. En cambio, sí deberíamos haber aprendido más, antes de marzo de 2020, sobre aprendizaje mixto. Esto habría hecho ese trabajo mucho más llevadero y eficiente. Pero la carencia o limitación, en muchos países, de políticas públicas que garanticen la capacitación del personal directivo y docente (graduado o en formación) en el empleo de tecnología causó que la tarea de adecuar la educación a las circunstancias de aislamiento fuera extremadamente ardua y, es verdad, no siempre diera resultados de calidad. Aunque, por supuesto, puede y debe darlos.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2021-05-03info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138141spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/05/03/comunicacion-educativa-institucional-interpersonal/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:06:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138141Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:06:49.646SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Comunicación educativa, institucional, interpersonal
title Comunicación educativa, institucional, interpersonal
spellingShingle Comunicación educativa, institucional, interpersonal
Enríquez, Silvia Cecilia
Educación
Educación a Distancia
Educación virtual
Comunicación Académica
planificación educativa
Organización educativa
Emociones
title_short Comunicación educativa, institucional, interpersonal
title_full Comunicación educativa, institucional, interpersonal
title_fullStr Comunicación educativa, institucional, interpersonal
title_full_unstemmed Comunicación educativa, institucional, interpersonal
title_sort Comunicación educativa, institucional, interpersonal
dc.creator.none.fl_str_mv Enríquez, Silvia Cecilia
author Enríquez, Silvia Cecilia
author_facet Enríquez, Silvia Cecilia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación a Distancia
Educación virtual
Comunicación Académica
planificación educativa
Organización educativa
Emociones
topic Educación
Educación a Distancia
Educación virtual
Comunicación Académica
planificación educativa
Organización educativa
Emociones
dc.description.none.fl_txt_mv Existe la idea de que, sin clases presenciales, nos quedamos sin educación de calidad porque la enseñanza virtualizada “no es lo mismo”, es decir, es inferior. La realidad es que la pandemia generó la necesidad apremiante de que se hicieran cargo de esta situación docentes que no tienen por qué saber dar clases virtuales, dado que trabajan en niveles educativos que jamás habrían adoptado esta modalidad en otras circunstancias. En cambio, sí deberíamos haber aprendido más, antes de marzo de 2020, sobre aprendizaje mixto. Esto habría hecho ese trabajo mucho más llevadero y eficiente. Pero la carencia o limitación, en muchos países, de políticas públicas que garanticen la capacitación del personal directivo y docente (graduado o en formación) en el empleo de tecnología causó que la tarea de adecuar la educación a las circunstancias de aislamiento fuera extremadamente ardua y, es verdad, no siempre diera resultados de calidad. Aunque, por supuesto, puede y debe darlos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Existe la idea de que, sin clases presenciales, nos quedamos sin educación de calidad porque la enseñanza virtualizada “no es lo mismo”, es decir, es inferior. La realidad es que la pandemia generó la necesidad apremiante de que se hicieran cargo de esta situación docentes que no tienen por qué saber dar clases virtuales, dado que trabajan en niveles educativos que jamás habrían adoptado esta modalidad en otras circunstancias. En cambio, sí deberíamos haber aprendido más, antes de marzo de 2020, sobre aprendizaje mixto. Esto habría hecho ese trabajo mucho más llevadero y eficiente. Pero la carencia o limitación, en muchos países, de políticas públicas que garanticen la capacitación del personal directivo y docente (graduado o en formación) en el empleo de tecnología causó que la tarea de adecuar la educación a las circunstancias de aislamiento fuera extremadamente ardua y, es verdad, no siempre diera resultados de calidad. Aunque, por supuesto, puede y debe darlos.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-05-03
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138141
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138141
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://blogs.ead.unlp.edu.ar/didacticaytic/2021/05/03/comunicacion-educativa-institucional-interpersonal/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260568933662720
score 13.13397