Aprender a leer, para poder elegir
- Autores
- López, Yemina
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente artículo pretende analizar la importancia del acceso a la universidad y, principalmente, a las prácticas de lectura y escritura, en estudiantes privados de la libertad. En este sentido, poner en debate y comenzar a problematizar la ineficacia de las políticas de seguridad llevadas a cabo en los últimos años en pos de bajar los índices de delito de la provincia de Buenos Aires es tan importante como mostrar -para luego replicar- la incidencia directa que la experiencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ha tenido, a partir de su presencia en los penales de la ciudad, en la baja de los números de reincidencia.
Presentación de la Tesis Doctoral en Comunicación, en el marco de la Beca tipo A de la Universidad Nacional de La Plata. Título: “Leer y escribir en contextos de encierro. Los desafíos de acceder a la universidad desde el penal en la ciudad de La Plata”. Director: Lic. Marcelo Belinche. Co-directora: Dra. Rossana Viñas. Desarrollada en el Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE-FPyCS-UNLP).
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) - Materia
-
Comunicación
lectura
escritura
estudiantes
contextos de encierro punitivo
universidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61391
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e7d0065a94ba3a4db1c1ffc9b1a2ed04 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61391 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aprender a leer, para poder elegirLópez, YeminaComunicaciónlecturaescrituraestudiantescontextos de encierro punitivouniversidadEl presente artículo pretende analizar la importancia del acceso a la universidad y, principalmente, a las prácticas de lectura y escritura, en estudiantes privados de la libertad. En este sentido, poner en debate y comenzar a problematizar la ineficacia de las políticas de seguridad llevadas a cabo en los últimos años en pos de bajar los índices de delito de la provincia de Buenos Aires es tan importante como mostrar -para luego replicar- la incidencia directa que la experiencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ha tenido, a partir de su presencia en los penales de la ciudad, en la baja de los números de reincidencia.Presentación de la Tesis Doctoral en Comunicación, en el marco de la Beca tipo A de la Universidad Nacional de La Plata. Título: “Leer y escribir en contextos de encierro. Los desafíos de acceder a la universidad desde el penal en la ciudad de La Plata”. Director: Lic. Marcelo Belinche. Co-directora: Dra. Rossana Viñas. Desarrollada en el Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE-FPyCS-UNLP).Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)2017-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf171-176http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61391spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61391Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:18.436SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprender a leer, para poder elegir |
title |
Aprender a leer, para poder elegir |
spellingShingle |
Aprender a leer, para poder elegir López, Yemina Comunicación lectura escritura estudiantes contextos de encierro punitivo universidad |
title_short |
Aprender a leer, para poder elegir |
title_full |
Aprender a leer, para poder elegir |
title_fullStr |
Aprender a leer, para poder elegir |
title_full_unstemmed |
Aprender a leer, para poder elegir |
title_sort |
Aprender a leer, para poder elegir |
dc.creator.none.fl_str_mv |
López, Yemina |
author |
López, Yemina |
author_facet |
López, Yemina |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación lectura escritura estudiantes contextos de encierro punitivo universidad |
topic |
Comunicación lectura escritura estudiantes contextos de encierro punitivo universidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente artículo pretende analizar la importancia del acceso a la universidad y, principalmente, a las prácticas de lectura y escritura, en estudiantes privados de la libertad. En este sentido, poner en debate y comenzar a problematizar la ineficacia de las políticas de seguridad llevadas a cabo en los últimos años en pos de bajar los índices de delito de la provincia de Buenos Aires es tan importante como mostrar -para luego replicar- la incidencia directa que la experiencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ha tenido, a partir de su presencia en los penales de la ciudad, en la baja de los números de reincidencia. Presentación de la Tesis Doctoral en Comunicación, en el marco de la Beca tipo A de la Universidad Nacional de La Plata. Título: “Leer y escribir en contextos de encierro. Los desafíos de acceder a la universidad desde el penal en la ciudad de La Plata”. Director: Lic. Marcelo Belinche. Co-directora: Dra. Rossana Viñas. Desarrollada en el Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE-FPyCS-UNLP). Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE) |
description |
El presente artículo pretende analizar la importancia del acceso a la universidad y, principalmente, a las prácticas de lectura y escritura, en estudiantes privados de la libertad. En este sentido, poner en debate y comenzar a problematizar la ineficacia de las políticas de seguridad llevadas a cabo en los últimos años en pos de bajar los índices de delito de la provincia de Buenos Aires es tan importante como mostrar -para luego replicar- la incidencia directa que la experiencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ha tenido, a partir de su presencia en los penales de la ciudad, en la baja de los números de reincidencia. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61391 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61391 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938X |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 171-176 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260267893784576 |
score |
13.13397 |