Aprender a leer, para poder elegir

Autores
López, Yemina
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El presente artículo pretende analizar la importancia del acceso a la universidad y, principalmente, a las prácticas de lectura y escritura, en estudiantes privados de la libertad. En este sentido, poner en debate y comenzar a problematizar la ineficacia de las políticas de seguridad llevadas a cabo en los últimos años en pos de bajar los índices de delito de la provincia de Buenos Aires es tan importante como mostrar -para luego replicar- la incidencia directa que la experiencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ha tenido, a partir de su presencia en los penales de la ciudad, en la baja de los números de reincidencia.
Presentación de la Tesis Doctoral en Comunicación, en el marco de la Beca tipo A de la Universidad Nacional de La Plata. Título: “Leer y escribir en contextos de encierro. Los desafíos de acceder a la universidad desde el penal en la ciudad de La Plata”. Director: Lic. Marcelo Belinche. Co-directora: Dra. Rossana Viñas. Desarrollada en el Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE-FPyCS-UNLP).
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)
Materia
Comunicación
lectura
escritura
estudiantes
contextos de encierro punitivo
universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61391

id SEDICI_e7d0065a94ba3a4db1c1ffc9b1a2ed04
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61391
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aprender a leer, para poder elegirLópez, YeminaComunicaciónlecturaescrituraestudiantescontextos de encierro punitivouniversidadEl presente artículo pretende analizar la importancia del acceso a la universidad y, principalmente, a las prácticas de lectura y escritura, en estudiantes privados de la libertad. En este sentido, poner en debate y comenzar a problematizar la ineficacia de las políticas de seguridad llevadas a cabo en los últimos años en pos de bajar los índices de delito de la provincia de Buenos Aires es tan importante como mostrar -para luego replicar- la incidencia directa que la experiencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ha tenido, a partir de su presencia en los penales de la ciudad, en la baja de los números de reincidencia.Presentación de la Tesis Doctoral en Comunicación, en el marco de la Beca tipo A de la Universidad Nacional de La Plata. Título: “Leer y escribir en contextos de encierro. Los desafíos de acceder a la universidad desde el penal en la ciudad de La Plata”. Director: Lic. Marcelo Belinche. Co-directora: Dra. Rossana Viñas. Desarrollada en el Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE-FPyCS-UNLP).Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)2017-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf171-176http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61391spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938Xinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61391Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:18.436SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aprender a leer, para poder elegir
title Aprender a leer, para poder elegir
spellingShingle Aprender a leer, para poder elegir
López, Yemina
Comunicación
lectura
escritura
estudiantes
contextos de encierro punitivo
universidad
title_short Aprender a leer, para poder elegir
title_full Aprender a leer, para poder elegir
title_fullStr Aprender a leer, para poder elegir
title_full_unstemmed Aprender a leer, para poder elegir
title_sort Aprender a leer, para poder elegir
dc.creator.none.fl_str_mv López, Yemina
author López, Yemina
author_facet López, Yemina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación
lectura
escritura
estudiantes
contextos de encierro punitivo
universidad
topic Comunicación
lectura
escritura
estudiantes
contextos de encierro punitivo
universidad
dc.description.none.fl_txt_mv El presente artículo pretende analizar la importancia del acceso a la universidad y, principalmente, a las prácticas de lectura y escritura, en estudiantes privados de la libertad. En este sentido, poner en debate y comenzar a problematizar la ineficacia de las políticas de seguridad llevadas a cabo en los últimos años en pos de bajar los índices de delito de la provincia de Buenos Aires es tan importante como mostrar -para luego replicar- la incidencia directa que la experiencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ha tenido, a partir de su presencia en los penales de la ciudad, en la baja de los números de reincidencia.
Presentación de la Tesis Doctoral en Comunicación, en el marco de la Beca tipo A de la Universidad Nacional de La Plata. Título: “Leer y escribir en contextos de encierro. Los desafíos de acceder a la universidad desde el penal en la ciudad de La Plata”. Director: Lic. Marcelo Belinche. Co-directora: Dra. Rossana Viñas. Desarrollada en el Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE-FPyCS-UNLP).
Centro de Investigación en Lectura y Escritura (CILE)
description El presente artículo pretende analizar la importancia del acceso a la universidad y, principalmente, a las prácticas de lectura y escritura, en estudiantes privados de la libertad. En este sentido, poner en debate y comenzar a problematizar la ineficacia de las políticas de seguridad llevadas a cabo en los últimos años en pos de bajar los índices de delito de la provincia de Buenos Aires es tan importante como mostrar -para luego replicar- la incidencia directa que la experiencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ha tenido, a partir de su presencia en los penales de la ciudad, en la baja de los números de reincidencia.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61391
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61391
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2524-938X
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
171-176
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260267893784576
score 13.13397