Proyectos de ingreso a las carreras de Educación Física: ¿y la perspectiva de géneros?

Autores
Visciglia, Bárbara Sabrina; Colella, Soledad; Trybalski Eichholz, María Isabel
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente artículo se enmarca en un proyecto macro dirigido por la Dra. Rodríguez Feilberg. Pretende presentar los avances sobre el rastreo de las perspectivas conceptuales en torno a las nociones de géneros, y su abordaje en los proyectos de los cursos de introducción a las carreras de educación física desde la vuelta a la democracia hasta la actualidad. Se realizó una encuesta que fue distribuida a todas aquellas personas que hayan ingresado a dichas carreras en el período mencionado.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
políticas académicas
estrategias de ingreso
géneros
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183363

id SEDICI_e7be926df088279e0088fe81a5ca9482
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183363
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Proyectos de ingreso a las carreras de Educación Física: ¿y la perspectiva de géneros?Visciglia, Bárbara SabrinaColella, SoledadTrybalski Eichholz, María IsabelEducación Físicapolíticas académicasestrategias de ingresogénerosEl siguiente artículo se enmarca en un proyecto macro dirigido por la Dra. Rodríguez Feilberg. Pretende presentar los avances sobre el rastreo de las perspectivas conceptuales en torno a las nociones de géneros, y su abordaje en los proyectos de los cursos de introducción a las carreras de educación física desde la vuelta a la democracia hasta la actualidad. Se realizó una encuesta que fue distribuida a todas aquellas personas que hayan ingresado a dichas carreras en el período mencionado.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183363spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230703150851568806/@@display-file/file/Mesa21_Visciglia_Collela_Trybalski Eichholz_ Proyectos de ingreso de las carreras en Educación Física_ ¿y la perspectiva de género_.docx.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183363Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:53.925SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Proyectos de ingreso a las carreras de Educación Física: ¿y la perspectiva de géneros?
title Proyectos de ingreso a las carreras de Educación Física: ¿y la perspectiva de géneros?
spellingShingle Proyectos de ingreso a las carreras de Educación Física: ¿y la perspectiva de géneros?
Visciglia, Bárbara Sabrina
Educación Física
políticas académicas
estrategias de ingreso
géneros
title_short Proyectos de ingreso a las carreras de Educación Física: ¿y la perspectiva de géneros?
title_full Proyectos de ingreso a las carreras de Educación Física: ¿y la perspectiva de géneros?
title_fullStr Proyectos de ingreso a las carreras de Educación Física: ¿y la perspectiva de géneros?
title_full_unstemmed Proyectos de ingreso a las carreras de Educación Física: ¿y la perspectiva de géneros?
title_sort Proyectos de ingreso a las carreras de Educación Física: ¿y la perspectiva de géneros?
dc.creator.none.fl_str_mv Visciglia, Bárbara Sabrina
Colella, Soledad
Trybalski Eichholz, María Isabel
author Visciglia, Bárbara Sabrina
author_facet Visciglia, Bárbara Sabrina
Colella, Soledad
Trybalski Eichholz, María Isabel
author_role author
author2 Colella, Soledad
Trybalski Eichholz, María Isabel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
políticas académicas
estrategias de ingreso
géneros
topic Educación Física
políticas académicas
estrategias de ingreso
géneros
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente artículo se enmarca en un proyecto macro dirigido por la Dra. Rodríguez Feilberg. Pretende presentar los avances sobre el rastreo de las perspectivas conceptuales en torno a las nociones de géneros, y su abordaje en los proyectos de los cursos de introducción a las carreras de educación física desde la vuelta a la democracia hasta la actualidad. Se realizó una encuesta que fue distribuida a todas aquellas personas que hayan ingresado a dichas carreras en el período mencionado.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El siguiente artículo se enmarca en un proyecto macro dirigido por la Dra. Rodríguez Feilberg. Pretende presentar los avances sobre el rastreo de las perspectivas conceptuales en torno a las nociones de géneros, y su abordaje en los proyectos de los cursos de introducción a las carreras de educación física desde la vuelta a la democracia hasta la actualidad. Se realizó una encuesta que fue distribuida a todas aquellas personas que hayan ingresado a dichas carreras en el período mencionado.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183363
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183363
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230703150851568806/@@display-file/file/Mesa21_Visciglia_Collela_Trybalski Eichholz_ Proyectos de ingreso de las carreras en Educación Física_ ¿y la perspectiva de género_.docx.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616358817431552
score 13.070432