Proyectos de ingreso a las carreras de Educación Física : ¿y la perspectiva de géneros?

Autores
Visciglia, Bárbara Sabrina; Colella, Soledad; Trybalski, María Isabel
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El siguiente artículo se enmarca en un proyecto macro dirigido por la Dra. Rodríguez Feilberg. Pretende presentar los avances sobre el rastreo de las perspectivas conceptuales en torno a las nociones de géneros, y su abordaje en los proyectos de los cursos de introducción a las carreras de educación física desde la vuelta a la democracia hasta la actualidad. Se realizó una encuesta que fue distribuida a todas aquellas personas que hayan ingresado a dichas carreras en el período mencionado.
Fil: Visciglia, Bárbara Sabrina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Colella, Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Trybalski, María Isabel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
Materia
Educación física
Políticas académicas
Estrategias de ingreso
Educación física
Géneros
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16530

id MemAca_6f9d594e70604a59cf0f07c36dc260a8
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16530
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Proyectos de ingreso a las carreras de Educación Física : ¿y la perspectiva de géneros?Visciglia, Bárbara SabrinaColella, SoledadTrybalski, María IsabelEducación físicaPolíticas académicasEstrategias de ingresoEducación físicaGénerosEl siguiente artículo se enmarca en un proyecto macro dirigido por la Dra. Rodríguez Feilberg. Pretende presentar los avances sobre el rastreo de las perspectivas conceptuales en torno a las nociones de géneros, y su abordaje en los proyectos de los cursos de introducción a las carreras de educación física desde la vuelta a la democracia hasta la actualidad. Se realizó una encuesta que fue distribuida a todas aquellas personas que hayan ingresado a dichas carreras en el período mencionado.Fil: Visciglia, Bárbara Sabrina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Colella, Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Trybalski, María Isabel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16530/ev.16530.pdf15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:58:03Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16530Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:58:04.776Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Proyectos de ingreso a las carreras de Educación Física : ¿y la perspectiva de géneros?
title Proyectos de ingreso a las carreras de Educación Física : ¿y la perspectiva de géneros?
spellingShingle Proyectos de ingreso a las carreras de Educación Física : ¿y la perspectiva de géneros?
Visciglia, Bárbara Sabrina
Educación física
Políticas académicas
Estrategias de ingreso
Educación física
Géneros
title_short Proyectos de ingreso a las carreras de Educación Física : ¿y la perspectiva de géneros?
title_full Proyectos de ingreso a las carreras de Educación Física : ¿y la perspectiva de géneros?
title_fullStr Proyectos de ingreso a las carreras de Educación Física : ¿y la perspectiva de géneros?
title_full_unstemmed Proyectos de ingreso a las carreras de Educación Física : ¿y la perspectiva de géneros?
title_sort Proyectos de ingreso a las carreras de Educación Física : ¿y la perspectiva de géneros?
dc.creator.none.fl_str_mv Visciglia, Bárbara Sabrina
Colella, Soledad
Trybalski, María Isabel
author Visciglia, Bárbara Sabrina
author_facet Visciglia, Bárbara Sabrina
Colella, Soledad
Trybalski, María Isabel
author_role author
author2 Colella, Soledad
Trybalski, María Isabel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Políticas académicas
Estrategias de ingreso
Educación física
Géneros
topic Educación física
Políticas académicas
Estrategias de ingreso
Educación física
Géneros
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente artículo se enmarca en un proyecto macro dirigido por la Dra. Rodríguez Feilberg. Pretende presentar los avances sobre el rastreo de las perspectivas conceptuales en torno a las nociones de géneros, y su abordaje en los proyectos de los cursos de introducción a las carreras de educación física desde la vuelta a la democracia hasta la actualidad. Se realizó una encuesta que fue distribuida a todas aquellas personas que hayan ingresado a dichas carreras en el período mencionado.
Fil: Visciglia, Bárbara Sabrina. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Colella, Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Trybalski, María Isabel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description El siguiente artículo se enmarca en un proyecto macro dirigido por la Dra. Rodríguez Feilberg. Pretende presentar los avances sobre el rastreo de las perspectivas conceptuales en torno a las nociones de géneros, y su abordaje en los proyectos de los cursos de introducción a las carreras de educación física desde la vuelta a la democracia hasta la actualidad. Se realizó una encuesta que fue distribuida a todas aquellas personas que hayan ingresado a dichas carreras en el período mencionado.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16530/ev.16530.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16530/ev.16530.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616568917458944
score 13.070432