Ley de Educación Superior e Ingreso a las carreras de Educación Física
- Autores
- Trybalski Eichholz, María Isabel; Oltolina Giordano, Maria Teresa
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- El trabajo es un avance de la investigación en curso para la obtención del título de Magister en Deporte por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El objeto de estudio es el conjunto de condiciones (comparadas) de ingreso a las carreras de Profesorado y Licenciatura en Educación Física de universidades e institutos de educación superior de Argentina seleccionados, miembros de la Red Internacional de Investigación Pedagógica en Educación Física Escolar. La metodología es de carácter cualitativa, a partir de la utilización de diferentes técnicas de investigación y del análisis documental de normativas nacionales, por caso, la Ley de Educación Superior Nº 24.521 (y modificatorias). ;Se comparte el estudio de los artículos de dicha ley que abordan el tema en cuestión, así como los interrogantes que surgen al cotejar el análisis con los requisitos y aspectos que cada institución de la muestra solicita en general para todas sus carreras y, en particular, las que aplican para las de Educación Física: ¿Qué cambios fundamentales introdujo la ley en las estructuras del los ingresos universitarios? ¿Cómo la aplicaron las casas de estudio de la muestra? ¿Cómo lo hicieron las que ofrecen carreras del campo de la Educación Física?, son algunas de las preguntas que se intentan responder.
Fil: Trybalski Eichholz, María Isabel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Oltolina Giordano, Maria Teresa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- 5tas Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; La enseñanza en cuestión: preguntas sobre su condición transformadora, La Plata, Argentina, 15-19 de agosto de 2024
- Materia
-
Educación física
Ingreso a la educación superior
Ley de Educación Superior de Argentina
Educación Física - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17346
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_36f8315f8bab96470ba98027f107c5e3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17346 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Ley de Educación Superior e Ingreso a las carreras de Educación FísicaTrybalski Eichholz, María IsabelOltolina Giordano, Maria TeresaEducación físicaIngreso a la educación superiorLey de Educación Superior de ArgentinaEducación FísicaEl trabajo es un avance de la investigación en curso para la obtención del título de Magister en Deporte por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El objeto de estudio es el conjunto de condiciones (comparadas) de ingreso a las carreras de Profesorado y Licenciatura en Educación Física de universidades e institutos de educación superior de Argentina seleccionados, miembros de la Red Internacional de Investigación Pedagógica en Educación Física Escolar. La metodología es de carácter cualitativa, a partir de la utilización de diferentes técnicas de investigación y del análisis documental de normativas nacionales, por caso, la Ley de Educación Superior Nº 24.521 (y modificatorias). ;Se comparte el estudio de los artículos de dicha ley que abordan el tema en cuestión, así como los interrogantes que surgen al cotejar el análisis con los requisitos y aspectos que cada institución de la muestra solicita en general para todas sus carreras y, en particular, las que aplican para las de Educación Física: ¿Qué cambios fundamentales introdujo la ley en las estructuras del los ingresos universitarios? ¿Cómo la aplicaron las casas de estudio de la muestra? ¿Cómo lo hicieron las que ofrecen carreras del campo de la Educación Física?, son algunas de las preguntas que se intentan responder.Fil: Trybalski Eichholz, María Isabel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Oltolina Giordano, Maria Teresa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2024info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17346/ev.17346.pdf5tas Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; La enseñanza en cuestión: preguntas sobre su condición transformadora, La Plata, Argentina, 15-19 de agosto de 2024reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:31:28Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev17346Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:31:29.675Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ley de Educación Superior e Ingreso a las carreras de Educación Física |
title |
Ley de Educación Superior e Ingreso a las carreras de Educación Física |
spellingShingle |
Ley de Educación Superior e Ingreso a las carreras de Educación Física Trybalski Eichholz, María Isabel Educación física Ingreso a la educación superior Ley de Educación Superior de Argentina Educación Física |
title_short |
Ley de Educación Superior e Ingreso a las carreras de Educación Física |
title_full |
Ley de Educación Superior e Ingreso a las carreras de Educación Física |
title_fullStr |
Ley de Educación Superior e Ingreso a las carreras de Educación Física |
title_full_unstemmed |
Ley de Educación Superior e Ingreso a las carreras de Educación Física |
title_sort |
Ley de Educación Superior e Ingreso a las carreras de Educación Física |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Trybalski Eichholz, María Isabel Oltolina Giordano, Maria Teresa |
author |
Trybalski Eichholz, María Isabel |
author_facet |
Trybalski Eichholz, María Isabel Oltolina Giordano, Maria Teresa |
author_role |
author |
author2 |
Oltolina Giordano, Maria Teresa |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Ingreso a la educación superior Ley de Educación Superior de Argentina Educación Física |
topic |
Educación física Ingreso a la educación superior Ley de Educación Superior de Argentina Educación Física |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo es un avance de la investigación en curso para la obtención del título de Magister en Deporte por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El objeto de estudio es el conjunto de condiciones (comparadas) de ingreso a las carreras de Profesorado y Licenciatura en Educación Física de universidades e institutos de educación superior de Argentina seleccionados, miembros de la Red Internacional de Investigación Pedagógica en Educación Física Escolar. La metodología es de carácter cualitativa, a partir de la utilización de diferentes técnicas de investigación y del análisis documental de normativas nacionales, por caso, la Ley de Educación Superior Nº 24.521 (y modificatorias). ;Se comparte el estudio de los artículos de dicha ley que abordan el tema en cuestión, así como los interrogantes que surgen al cotejar el análisis con los requisitos y aspectos que cada institución de la muestra solicita en general para todas sus carreras y, en particular, las que aplican para las de Educación Física: ¿Qué cambios fundamentales introdujo la ley en las estructuras del los ingresos universitarios? ¿Cómo la aplicaron las casas de estudio de la muestra? ¿Cómo lo hicieron las que ofrecen carreras del campo de la Educación Física?, son algunas de las preguntas que se intentan responder. Fil: Trybalski Eichholz, María Isabel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. Fil: Oltolina Giordano, Maria Teresa. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
El trabajo es un avance de la investigación en curso para la obtención del título de Magister en Deporte por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. El objeto de estudio es el conjunto de condiciones (comparadas) de ingreso a las carreras de Profesorado y Licenciatura en Educación Física de universidades e institutos de educación superior de Argentina seleccionados, miembros de la Red Internacional de Investigación Pedagógica en Educación Física Escolar. La metodología es de carácter cualitativa, a partir de la utilización de diferentes técnicas de investigación y del análisis documental de normativas nacionales, por caso, la Ley de Educación Superior Nº 24.521 (y modificatorias). ;Se comparte el estudio de los artículos de dicha ley que abordan el tema en cuestión, así como los interrogantes que surgen al cotejar el análisis con los requisitos y aspectos que cada institución de la muestra solicita en general para todas sus carreras y, en particular, las que aplican para las de Educación Física: ¿Qué cambios fundamentales introdujo la ley en las estructuras del los ingresos universitarios? ¿Cómo la aplicaron las casas de estudio de la muestra? ¿Cómo lo hicieron las que ofrecen carreras del campo de la Educación Física?, son algunas de las preguntas que se intentan responder. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17346/ev.17346.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.17346/ev.17346.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
5tas Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; La enseñanza en cuestión: preguntas sobre su condición transformadora, La Plata, Argentina, 15-19 de agosto de 2024 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846143261077405696 |
score |
12.712165 |