Inversiones en infraestructura aeroportuaria : Una aplicación del análisis de costo-beneficio
- Autores
- Guadagni, Alieto; Negre, Eugenio
- Año de publicación
- 1978
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El objetivo de este trabajo es presentar un análisis del problema tarifario de los servicios aeroportuarios que sea apto para optimizar las inversiones en expansión de capacidad. La decisión de cuando expandir un aeropuerto puede ser tan crucial como el tan discutido problema de su localización. Si bien la importancia económica de ambas decisiones puede ser equivalente, se requiere mucho menos información y esfuerzo para determinar el momento óptimo de habilitación, que para decidir la compleja cuestión de la localización. El argumento central de este trabajo explicita y enfatiza la íntima relación existente entre el régimen tarifario por los servicios aeroportuarios y la fecha óptima de construcción de capacidad adicional.
The object of this paper is to present an analysis of the airport rate service problem apt to optimize investments in capacity expansion. A decision regarding the correct moment in which to extend en airport can be just as crucial as the much discussed location problem. Though the economic importance of both may balance, much less information and effort is required to determine the optimal moment for habilitation than to decide the complex question of location. The central argument of this work emphasize the close relationship existing between airport service rates and the choosing of the optimal moment for additional capacity construction.
Instituto de Investigaciones Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
servicios aeroportuarios
aeropuerto
tarifa de transporte
análisis de coste-beneficio - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/9154
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e782baa685877c01fca1ad3ecf27ab5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/9154 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Inversiones en infraestructura aeroportuaria : Una aplicación del análisis de costo-beneficioAirport infraestructure investments: application of cost-benefitGuadagni, AlietoNegre, EugenioCiencias Económicasservicios aeroportuariosaeropuertotarifa de transporteanálisis de coste-beneficioEl objetivo de este trabajo es presentar un análisis del problema tarifario de los servicios aeroportuarios que sea apto para optimizar las inversiones en expansión de capacidad. La decisión de cuando expandir un aeropuerto puede ser tan crucial como el tan discutido problema de su localización. Si bien la importancia económica de ambas decisiones puede ser equivalente, se requiere mucho menos información y esfuerzo para determinar el momento óptimo de habilitación, que para decidir la compleja cuestión de la localización. El argumento central de este trabajo explicita y enfatiza la íntima relación existente entre el régimen tarifario por los servicios aeroportuarios y la fecha óptima de construcción de capacidad adicional.The object of this paper is to present an analysis of the airport rate service problem apt to optimize investments in capacity expansion. A decision regarding the correct moment in which to extend en airport can be just as crucial as the much discussed location problem. Though the economic importance of both may balance, much less information and effort is required to determine the optimal moment for habilitation than to decide the complex question of location. The central argument of this work emphasize the close relationship existing between airport service rates and the choosing of the optimal moment for additional capacity construction.Instituto de Investigaciones Económicas1978info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf33-70http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/9154spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0013-0419info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:23:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/9154Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:23:25.253SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Inversiones en infraestructura aeroportuaria : Una aplicación del análisis de costo-beneficio Airport infraestructure investments: application of cost-benefit |
title |
Inversiones en infraestructura aeroportuaria : Una aplicación del análisis de costo-beneficio |
spellingShingle |
Inversiones en infraestructura aeroportuaria : Una aplicación del análisis de costo-beneficio Guadagni, Alieto Ciencias Económicas servicios aeroportuarios aeropuerto tarifa de transporte análisis de coste-beneficio |
title_short |
Inversiones en infraestructura aeroportuaria : Una aplicación del análisis de costo-beneficio |
title_full |
Inversiones en infraestructura aeroportuaria : Una aplicación del análisis de costo-beneficio |
title_fullStr |
Inversiones en infraestructura aeroportuaria : Una aplicación del análisis de costo-beneficio |
title_full_unstemmed |
Inversiones en infraestructura aeroportuaria : Una aplicación del análisis de costo-beneficio |
title_sort |
Inversiones en infraestructura aeroportuaria : Una aplicación del análisis de costo-beneficio |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guadagni, Alieto Negre, Eugenio |
author |
Guadagni, Alieto |
author_facet |
Guadagni, Alieto Negre, Eugenio |
author_role |
author |
author2 |
Negre, Eugenio |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas servicios aeroportuarios aeropuerto tarifa de transporte análisis de coste-beneficio |
topic |
Ciencias Económicas servicios aeroportuarios aeropuerto tarifa de transporte análisis de coste-beneficio |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo de este trabajo es presentar un análisis del problema tarifario de los servicios aeroportuarios que sea apto para optimizar las inversiones en expansión de capacidad. La decisión de cuando expandir un aeropuerto puede ser tan crucial como el tan discutido problema de su localización. Si bien la importancia económica de ambas decisiones puede ser equivalente, se requiere mucho menos información y esfuerzo para determinar el momento óptimo de habilitación, que para decidir la compleja cuestión de la localización. El argumento central de este trabajo explicita y enfatiza la íntima relación existente entre el régimen tarifario por los servicios aeroportuarios y la fecha óptima de construcción de capacidad adicional. The object of this paper is to present an analysis of the airport rate service problem apt to optimize investments in capacity expansion. A decision regarding the correct moment in which to extend en airport can be just as crucial as the much discussed location problem. Though the economic importance of both may balance, much less information and effort is required to determine the optimal moment for habilitation than to decide the complex question of location. The central argument of this work emphasize the close relationship existing between airport service rates and the choosing of the optimal moment for additional capacity construction. Instituto de Investigaciones Económicas |
description |
El objetivo de este trabajo es presentar un análisis del problema tarifario de los servicios aeroportuarios que sea apto para optimizar las inversiones en expansión de capacidad. La decisión de cuando expandir un aeropuerto puede ser tan crucial como el tan discutido problema de su localización. Si bien la importancia económica de ambas decisiones puede ser equivalente, se requiere mucho menos información y esfuerzo para determinar el momento óptimo de habilitación, que para decidir la compleja cuestión de la localización. El argumento central de este trabajo explicita y enfatiza la íntima relación existente entre el régimen tarifario por los servicios aeroportuarios y la fecha óptima de construcción de capacidad adicional. |
publishDate |
1978 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1978 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/9154 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/9154 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0013-0419 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 33-70 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260058829750272 |
score |
13.13397 |