Enseñar a través de películas

Autores
Suárez Larrabure, María Dolores; Varela, Daiana Giselle; Molina, Alexia María
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Proponemos en este trabajo como estrategia de enseñanza-aprendizaje usar la dinámica de Cine-Debate para contribuir a la implementación y desarrollo de competencias de los estudiantes en la búsqueda de perspectivas de aprendizaje atendiendo a las necesidades reales de formación. Las estrategias de enseñanza se conciben como los procedimientos utilizados por los docentes para promover el aprendizaje significativo que implican actividades conscientes y orientadas a un fin. La utilización de esta dinámica implica la búsqueda de una mejor forma de lograr el desarrollo de la persona en formación, y está orientada según los objetivos que uno busca alcanzar. Por ello, tendremos en cuenta las líneas ideológicas y los valores que propone o rechaza la película, y encontraremos, en las escenas y desde una perspectiva determinada, las cuestiones sociales manifestadas en valores, ideas y creencias que sostienen el relato.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Materia
Derecho
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Cine
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145998

id SEDICI_e6607558c791809aef45d1b694a64864
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145998
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Enseñar a través de películasSuárez Larrabure, María DoloresVarela, Daiana GiselleMolina, Alexia MaríaDerechoEducaciónEnseñanzaAprendizajeCineProponemos en este trabajo como estrategia de enseñanza-aprendizaje usar la dinámica de Cine-Debate para contribuir a la implementación y desarrollo de competencias de los estudiantes en la búsqueda de perspectivas de aprendizaje atendiendo a las necesidades reales de formación. Las estrategias de enseñanza se conciben como los procedimientos utilizados por los docentes para promover el aprendizaje significativo que implican actividades conscientes y orientadas a un fin. La utilización de esta dinámica implica la búsqueda de una mejor forma de lograr el desarrollo de la persona en formación, y está orientada según los objetivos que uno busca alcanzar. Por ello, tendremos en cuenta las líneas ideológicas y los valores que propone o rechaza la película, y encontraremos, en las escenas y desde una perspectiva determinada, las cuestiones sociales manifestadas en valores, ideas y creencias que sostienen el relato.Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales2021-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145998spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:37:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145998Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:37:17.693SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñar a través de películas
title Enseñar a través de películas
spellingShingle Enseñar a través de películas
Suárez Larrabure, María Dolores
Derecho
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Cine
title_short Enseñar a través de películas
title_full Enseñar a través de películas
title_fullStr Enseñar a través de películas
title_full_unstemmed Enseñar a través de películas
title_sort Enseñar a través de películas
dc.creator.none.fl_str_mv Suárez Larrabure, María Dolores
Varela, Daiana Giselle
Molina, Alexia María
author Suárez Larrabure, María Dolores
author_facet Suárez Larrabure, María Dolores
Varela, Daiana Giselle
Molina, Alexia María
author_role author
author2 Varela, Daiana Giselle
Molina, Alexia María
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Derecho
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Cine
topic Derecho
Educación
Enseñanza
Aprendizaje
Cine
dc.description.none.fl_txt_mv Proponemos en este trabajo como estrategia de enseñanza-aprendizaje usar la dinámica de Cine-Debate para contribuir a la implementación y desarrollo de competencias de los estudiantes en la búsqueda de perspectivas de aprendizaje atendiendo a las necesidades reales de formación. Las estrategias de enseñanza se conciben como los procedimientos utilizados por los docentes para promover el aprendizaje significativo que implican actividades conscientes y orientadas a un fin. La utilización de esta dinámica implica la búsqueda de una mejor forma de lograr el desarrollo de la persona en formación, y está orientada según los objetivos que uno busca alcanzar. Por ello, tendremos en cuenta las líneas ideológicas y los valores que propone o rechaza la película, y encontraremos, en las escenas y desde una perspectiva determinada, las cuestiones sociales manifestadas en valores, ideas y creencias que sostienen el relato.
Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
description Proponemos en este trabajo como estrategia de enseñanza-aprendizaje usar la dinámica de Cine-Debate para contribuir a la implementación y desarrollo de competencias de los estudiantes en la búsqueda de perspectivas de aprendizaje atendiendo a las necesidades reales de formación. Las estrategias de enseñanza se conciben como los procedimientos utilizados por los docentes para promover el aprendizaje significativo que implican actividades conscientes y orientadas a un fin. La utilización de esta dinámica implica la búsqueda de una mejor forma de lograr el desarrollo de la persona en formación, y está orientada según los objetivos que uno busca alcanzar. Por ello, tendremos en cuenta las líneas ideológicas y los valores que propone o rechaza la película, y encontraremos, en las escenas y desde una perspectiva determinada, las cuestiones sociales manifestadas en valores, ideas y creencias que sostienen el relato.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145998
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145998
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616249931202560
score 13.069144