Juegos de disrupción : Estudio de la construcción diegética de las películas de Deadpool a través de la imagen del desborde
- Autores
- Squarisi, Daniela
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Disalvo, Lucas
- Descripción
- Años de producciones de películas sobre superhéroes sedimentaron ciertas características formales y narrativas del género, creando una fórmula de gran éxito para la industria de Hollywood. La adaptación al cine de un cómic con las características de Deadpool, permitió desbordar los límites de lo posible dentro de este universo cinematográfico de superhéroes. Esta característica excesiva de dichas películas se construye a partir de la particular relación que establece el personaje con su diégesis. El presente trabajo buscará realizar un análisis exhaustivo de ambas películas de Deadpool (Tim Miller, 2016; David Leitch, 2018), con la intención de caracterizar el tipo de diégesis que construyen, a través del análisis del funcionamiento disruptivo de las herramientas audiovisuales que se utilizan para modificarla, reconociendo los elementos que contribuyen a exhibir la visibilidad del dispositivo técnico y discursivo, buscando entender el tipo de experiencia espectatorial generada por éstas.
Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Teoría y Crítica)
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Artes - Materia
-
Artes Audiovisuales
Cine de atracciones
Cine de superhéroes
Diégesis
Comedia
Cuerpo de acción - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121178
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_4e4bb4f4dc590c7c0e5f3ab6056a0e7e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121178 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Juegos de disrupción : Estudio de la construcción diegética de las películas de Deadpool a través de la imagen del desbordeSquarisi, DanielaArtes AudiovisualesCine de atraccionesCine de superhéroesDiégesisComediaCuerpo de acciónAños de producciones de películas sobre superhéroes sedimentaron ciertas características formales y narrativas del género, creando una fórmula de gran éxito para la industria de Hollywood. La adaptación al cine de un cómic con las características de Deadpool, permitió desbordar los límites de lo posible dentro de este universo cinematográfico de superhéroes. Esta característica excesiva de dichas películas se construye a partir de la particular relación que establece el personaje con su diégesis. El presente trabajo buscará realizar un análisis exhaustivo de ambas películas de Deadpool (Tim Miller, 2016; David Leitch, 2018), con la intención de caracterizar el tipo de diégesis que construyen, a través del análisis del funcionamiento disruptivo de las herramientas audiovisuales que se utilizan para modificarla, reconociendo los elementos que contribuyen a exhibir la visibilidad del dispositivo técnico y discursivo, buscando entender el tipo de experiencia espectatorial generada por éstas.Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Teoría y Crítica)Universidad Nacional de La PlataFacultad de ArtesDisalvo, Lucas2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121178spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:00:48Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121178Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:00:48.401SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Juegos de disrupción : Estudio de la construcción diegética de las películas de Deadpool a través de la imagen del desborde |
title |
Juegos de disrupción : Estudio de la construcción diegética de las películas de Deadpool a través de la imagen del desborde |
spellingShingle |
Juegos de disrupción : Estudio de la construcción diegética de las películas de Deadpool a través de la imagen del desborde Squarisi, Daniela Artes Audiovisuales Cine de atracciones Cine de superhéroes Diégesis Comedia Cuerpo de acción |
title_short |
Juegos de disrupción : Estudio de la construcción diegética de las películas de Deadpool a través de la imagen del desborde |
title_full |
Juegos de disrupción : Estudio de la construcción diegética de las películas de Deadpool a través de la imagen del desborde |
title_fullStr |
Juegos de disrupción : Estudio de la construcción diegética de las películas de Deadpool a través de la imagen del desborde |
title_full_unstemmed |
Juegos de disrupción : Estudio de la construcción diegética de las películas de Deadpool a través de la imagen del desborde |
title_sort |
Juegos de disrupción : Estudio de la construcción diegética de las películas de Deadpool a través de la imagen del desborde |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Squarisi, Daniela |
author |
Squarisi, Daniela |
author_facet |
Squarisi, Daniela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Disalvo, Lucas |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Artes Audiovisuales Cine de atracciones Cine de superhéroes Diégesis Comedia Cuerpo de acción |
topic |
Artes Audiovisuales Cine de atracciones Cine de superhéroes Diégesis Comedia Cuerpo de acción |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Años de producciones de películas sobre superhéroes sedimentaron ciertas características formales y narrativas del género, creando una fórmula de gran éxito para la industria de Hollywood. La adaptación al cine de un cómic con las características de Deadpool, permitió desbordar los límites de lo posible dentro de este universo cinematográfico de superhéroes. Esta característica excesiva de dichas películas se construye a partir de la particular relación que establece el personaje con su diégesis. El presente trabajo buscará realizar un análisis exhaustivo de ambas películas de Deadpool (Tim Miller, 2016; David Leitch, 2018), con la intención de caracterizar el tipo de diégesis que construyen, a través del análisis del funcionamiento disruptivo de las herramientas audiovisuales que se utilizan para modificarla, reconociendo los elementos que contribuyen a exhibir la visibilidad del dispositivo técnico y discursivo, buscando entender el tipo de experiencia espectatorial generada por éstas. Licenciado en Artes Audiovisuales (orientación Teoría y Crítica) Universidad Nacional de La Plata Facultad de Artes |
description |
Años de producciones de películas sobre superhéroes sedimentaron ciertas características formales y narrativas del género, creando una fórmula de gran éxito para la industria de Hollywood. La adaptación al cine de un cómic con las características de Deadpool, permitió desbordar los límites de lo posible dentro de este universo cinematográfico de superhéroes. Esta característica excesiva de dichas películas se construye a partir de la particular relación que establece el personaje con su diégesis. El presente trabajo buscará realizar un análisis exhaustivo de ambas películas de Deadpool (Tim Miller, 2016; David Leitch, 2018), con la intención de caracterizar el tipo de diégesis que construyen, a través del análisis del funcionamiento disruptivo de las herramientas audiovisuales que se utilizan para modificarla, reconociendo los elementos que contribuyen a exhibir la visibilidad del dispositivo técnico y discursivo, buscando entender el tipo de experiencia espectatorial generada por éstas. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121178 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121178 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260503667146752 |
score |
13.13397 |