Análisis y detección de patrones en un grafo conceptual construido a partir de respuestas escritas en forma textual a preguntas sobre un tema específico : Fase 2
- Autores
- Paz Menvielle, María Alejandra; Maldonado, Calixto; Ligorria, Karina; Guzmán, Analía; Casatti, Martín; Horenstein, Nicolás
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se presenta una línea de Investigación que busca ampliar la detección de patrones asociados a la evolución de una base de conocimiento representada en una base de datos orientada a grafos, la misma contiene respuestas de exámenes en formato de texto de redacción libre relacionadas a un dominio específico, utilizada para realizar el análisis de texto en respuestas a preguntas de exámenes en la cátedra de Paradigmas de Programación, con el objetivo de detectar el grado de acierto de las respuestas de los alumnos. Dentro de los patrones que se pretenden descubrir se encuentran aquellos asociados a las respuestas de los alumnos, a la forma de representación de las preguntas de los docentes, entre otras. Es por ello que el presente proyecto busca avanzar en la línea de investigación relacionada a la detección de patrones a partir de grafos dirigidos, tanto en sus aspectos teóricos como prácticos y en sus aplicaciones.
Eje: Tecnología informática aplicada en educación.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
grafos
patrones
métricas
Evaluación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103953
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_e5904fe132b0146a48d74a7484a3534d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103953 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Análisis y detección de patrones en un grafo conceptual construido a partir de respuestas escritas en forma textual a preguntas sobre un tema específico : Fase 2Paz Menvielle, María AlejandraMaldonado, CalixtoLigorria, KarinaGuzmán, AnalíaCasatti, MartínHorenstein, NicolásCiencias InformáticasgrafospatronesmétricasEvaluaciónEn este trabajo se presenta una línea de Investigación que busca ampliar la detección de patrones asociados a la evolución de una base de conocimiento representada en una base de datos orientada a grafos, la misma contiene respuestas de exámenes en formato de texto de redacción libre relacionadas a un dominio específico, utilizada para realizar el análisis de texto en respuestas a preguntas de exámenes en la cátedra de Paradigmas de Programación, con el objetivo de detectar el grado de acierto de las respuestas de los alumnos. Dentro de los patrones que se pretenden descubrir se encuentran aquellos asociados a las respuestas de los alumnos, a la forma de representación de las preguntas de los docentes, entre otras. Es por ello que el presente proyecto busca avanzar en la línea de investigación relacionada a la detección de patrones a partir de grafos dirigidos, tanto en sus aspectos teóricos como prácticos y en sus aplicaciones.Eje: Tecnología informática aplicada en educación.Red de Universidades con Carreras en Informática2020-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf977-981http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103953spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3714-82-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103151info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:01:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103953Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:01:59.629SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis y detección de patrones en un grafo conceptual construido a partir de respuestas escritas en forma textual a preguntas sobre un tema específico : Fase 2 |
| title |
Análisis y detección de patrones en un grafo conceptual construido a partir de respuestas escritas en forma textual a preguntas sobre un tema específico : Fase 2 |
| spellingShingle |
Análisis y detección de patrones en un grafo conceptual construido a partir de respuestas escritas en forma textual a preguntas sobre un tema específico : Fase 2 Paz Menvielle, María Alejandra Ciencias Informáticas grafos patrones métricas Evaluación |
| title_short |
Análisis y detección de patrones en un grafo conceptual construido a partir de respuestas escritas en forma textual a preguntas sobre un tema específico : Fase 2 |
| title_full |
Análisis y detección de patrones en un grafo conceptual construido a partir de respuestas escritas en forma textual a preguntas sobre un tema específico : Fase 2 |
| title_fullStr |
Análisis y detección de patrones en un grafo conceptual construido a partir de respuestas escritas en forma textual a preguntas sobre un tema específico : Fase 2 |
| title_full_unstemmed |
Análisis y detección de patrones en un grafo conceptual construido a partir de respuestas escritas en forma textual a preguntas sobre un tema específico : Fase 2 |
| title_sort |
Análisis y detección de patrones en un grafo conceptual construido a partir de respuestas escritas en forma textual a preguntas sobre un tema específico : Fase 2 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Paz Menvielle, María Alejandra Maldonado, Calixto Ligorria, Karina Guzmán, Analía Casatti, Martín Horenstein, Nicolás |
| author |
Paz Menvielle, María Alejandra |
| author_facet |
Paz Menvielle, María Alejandra Maldonado, Calixto Ligorria, Karina Guzmán, Analía Casatti, Martín Horenstein, Nicolás |
| author_role |
author |
| author2 |
Maldonado, Calixto Ligorria, Karina Guzmán, Analía Casatti, Martín Horenstein, Nicolás |
| author2_role |
author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas grafos patrones métricas Evaluación |
| topic |
Ciencias Informáticas grafos patrones métricas Evaluación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se presenta una línea de Investigación que busca ampliar la detección de patrones asociados a la evolución de una base de conocimiento representada en una base de datos orientada a grafos, la misma contiene respuestas de exámenes en formato de texto de redacción libre relacionadas a un dominio específico, utilizada para realizar el análisis de texto en respuestas a preguntas de exámenes en la cátedra de Paradigmas de Programación, con el objetivo de detectar el grado de acierto de las respuestas de los alumnos. Dentro de los patrones que se pretenden descubrir se encuentran aquellos asociados a las respuestas de los alumnos, a la forma de representación de las preguntas de los docentes, entre otras. Es por ello que el presente proyecto busca avanzar en la línea de investigación relacionada a la detección de patrones a partir de grafos dirigidos, tanto en sus aspectos teóricos como prácticos y en sus aplicaciones. Eje: Tecnología informática aplicada en educación. Red de Universidades con Carreras en Informática |
| description |
En este trabajo se presenta una línea de Investigación que busca ampliar la detección de patrones asociados a la evolución de una base de conocimiento representada en una base de datos orientada a grafos, la misma contiene respuestas de exámenes en formato de texto de redacción libre relacionadas a un dominio específico, utilizada para realizar el análisis de texto en respuestas a preguntas de exámenes en la cátedra de Paradigmas de Programación, con el objetivo de detectar el grado de acierto de las respuestas de los alumnos. Dentro de los patrones que se pretenden descubrir se encuentran aquellos asociados a las respuestas de los alumnos, a la forma de representación de las preguntas de los docentes, entre otras. Es por ello que el presente proyecto busca avanzar en la línea de investigación relacionada a la detección de patrones a partir de grafos dirigidos, tanto en sus aspectos teóricos como prácticos y en sus aplicaciones. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-05 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103953 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103953 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3714-82-5 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103151 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 977-981 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978664239562752 |
| score |
13.087074 |