Procesos de Capacitación Docente en NTICs y su impacto en la mejora y revisión de recursos educativos

Autores
Queirel, María Teresa
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El uso de NTICs en el contexto de la UNLP viene teniendo un avance sostenido. Es así que al crearse la Dirección de Educación a Distancia se convocan y encara procesos de capacitación a referentes de Unidades Académicas. Entre las acciones que se realizan se plantea la capacitación de administradores de la plataforma WAC en 2009 (web para la gestión de cátedras). Este espacio comienza a tener presencia en la Facultad de Veterinaria a mediados del año 2010 en el que se configuran los cursos que posteriormente tendrán presencia en Moodle. El proceso de habilitación de cursos y asignación de Docentes fue una tarea que se realizó de manera sistemática, visitando cátedra por cátedra. Esta modalidad incidió en el fortalecimiento de vínculos de trabajo y en la presentación de procesos de capacitación.
Facultad de Ciencias Veterinarias
Materia
Educación
Capacitación docente
NTICs
Universidad Nacional de La Plata
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121144

id SEDICI_e5639cfa5e91c5f1a3382f83c3d23184
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121144
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Procesos de Capacitación Docente en NTICs y su impacto en la mejora y revisión de recursos educativosQueirel, María TeresaEducaciónCapacitación docenteNTICsUniversidad Nacional de La PlataEl uso de NTICs en el contexto de la UNLP viene teniendo un avance sostenido. Es así que al crearse la Dirección de Educación a Distancia se convocan y encara procesos de capacitación a referentes de Unidades Académicas. Entre las acciones que se realizan se plantea la capacitación de administradores de la plataforma WAC en 2009 (web para la gestión de cátedras). Este espacio comienza a tener presencia en la Facultad de Veterinaria a mediados del año 2010 en el que se configuran los cursos que posteriormente tendrán presencia en Moodle. El proceso de habilitación de cursos y asignación de Docentes fue una tarea que se realizó de manera sistemática, visitando cátedra por cátedra. Esta modalidad incidió en el fortalecimiento de vínculos de trabajo y en la presentación de procesos de capacitación.Facultad de Ciencias Veterinarias2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf35-42http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121144spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/En trámiteinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:28:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121144Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:28:44.716SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Procesos de Capacitación Docente en NTICs y su impacto en la mejora y revisión de recursos educativos
title Procesos de Capacitación Docente en NTICs y su impacto en la mejora y revisión de recursos educativos
spellingShingle Procesos de Capacitación Docente en NTICs y su impacto en la mejora y revisión de recursos educativos
Queirel, María Teresa
Educación
Capacitación docente
NTICs
Universidad Nacional de La Plata
title_short Procesos de Capacitación Docente en NTICs y su impacto en la mejora y revisión de recursos educativos
title_full Procesos de Capacitación Docente en NTICs y su impacto en la mejora y revisión de recursos educativos
title_fullStr Procesos de Capacitación Docente en NTICs y su impacto en la mejora y revisión de recursos educativos
title_full_unstemmed Procesos de Capacitación Docente en NTICs y su impacto en la mejora y revisión de recursos educativos
title_sort Procesos de Capacitación Docente en NTICs y su impacto en la mejora y revisión de recursos educativos
dc.creator.none.fl_str_mv Queirel, María Teresa
author Queirel, María Teresa
author_facet Queirel, María Teresa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Capacitación docente
NTICs
Universidad Nacional de La Plata
topic Educación
Capacitación docente
NTICs
Universidad Nacional de La Plata
dc.description.none.fl_txt_mv El uso de NTICs en el contexto de la UNLP viene teniendo un avance sostenido. Es así que al crearse la Dirección de Educación a Distancia se convocan y encara procesos de capacitación a referentes de Unidades Académicas. Entre las acciones que se realizan se plantea la capacitación de administradores de la plataforma WAC en 2009 (web para la gestión de cátedras). Este espacio comienza a tener presencia en la Facultad de Veterinaria a mediados del año 2010 en el que se configuran los cursos que posteriormente tendrán presencia en Moodle. El proceso de habilitación de cursos y asignación de Docentes fue una tarea que se realizó de manera sistemática, visitando cátedra por cátedra. Esta modalidad incidió en el fortalecimiento de vínculos de trabajo y en la presentación de procesos de capacitación.
Facultad de Ciencias Veterinarias
description El uso de NTICs en el contexto de la UNLP viene teniendo un avance sostenido. Es así que al crearse la Dirección de Educación a Distancia se convocan y encara procesos de capacitación a referentes de Unidades Académicas. Entre las acciones que se realizan se plantea la capacitación de administradores de la plataforma WAC en 2009 (web para la gestión de cátedras). Este espacio comienza a tener presencia en la Facultad de Veterinaria a mediados del año 2010 en el que se configuran los cursos que posteriormente tendrán presencia en Moodle. El proceso de habilitación de cursos y asignación de Docentes fue una tarea que se realizó de manera sistemática, visitando cátedra por cátedra. Esta modalidad incidió en el fortalecimiento de vínculos de trabajo y en la presentación de procesos de capacitación.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121144
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121144
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/En trámite
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
35-42
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616166016811009
score 13.070432