Procesos de Capacitación Docente en NTICs y su impacto en la mejora y revisión de recursos educativos
- Autores
- Queirel, María Teresa
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El uso de NTICs en el contexto de la UNLP viene teniendo un avance sostenido. Es así que al crearse la Dirección de Educación a Distancia se convocan y encara procesos de capacitación a referentes de Unidades Académicas. Entre las acciones que se realizan se plantea la capacitación de administradores de la plataforma WAC en 2009 (web para la gestión de cátedras). Este espacio comienza a tener presencia en la Facultad de Veterinaria a mediados del año 2010 en el que se configuran los cursos que posteriormente tendrán presencia en Moodle. El proceso de habilitación de cursos y asignación de Docentes fue una tarea que se realizó de manera sistemática, visitando cátedra por cátedra. Esta modalidad incidió en el fortalecimiento de vínculos de trabajo y en la presentación de procesos de capacitación.
Facultad de Ciencias Veterinarias - Materia
-
Educación
Capacitación docente
NTICs
Universidad Nacional de La Plata - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121144
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e5639cfa5e91c5f1a3382f83c3d23184 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121144 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Procesos de Capacitación Docente en NTICs y su impacto en la mejora y revisión de recursos educativosQueirel, María TeresaEducaciónCapacitación docenteNTICsUniversidad Nacional de La PlataEl uso de NTICs en el contexto de la UNLP viene teniendo un avance sostenido. Es así que al crearse la Dirección de Educación a Distancia se convocan y encara procesos de capacitación a referentes de Unidades Académicas. Entre las acciones que se realizan se plantea la capacitación de administradores de la plataforma WAC en 2009 (web para la gestión de cátedras). Este espacio comienza a tener presencia en la Facultad de Veterinaria a mediados del año 2010 en el que se configuran los cursos que posteriormente tendrán presencia en Moodle. El proceso de habilitación de cursos y asignación de Docentes fue una tarea que se realizó de manera sistemática, visitando cátedra por cátedra. Esta modalidad incidió en el fortalecimiento de vínculos de trabajo y en la presentación de procesos de capacitación.Facultad de Ciencias Veterinarias2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf35-42http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121144spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/En trámiteinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:28:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121144Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:28:44.716SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Procesos de Capacitación Docente en NTICs y su impacto en la mejora y revisión de recursos educativos |
title |
Procesos de Capacitación Docente en NTICs y su impacto en la mejora y revisión de recursos educativos |
spellingShingle |
Procesos de Capacitación Docente en NTICs y su impacto en la mejora y revisión de recursos educativos Queirel, María Teresa Educación Capacitación docente NTICs Universidad Nacional de La Plata |
title_short |
Procesos de Capacitación Docente en NTICs y su impacto en la mejora y revisión de recursos educativos |
title_full |
Procesos de Capacitación Docente en NTICs y su impacto en la mejora y revisión de recursos educativos |
title_fullStr |
Procesos de Capacitación Docente en NTICs y su impacto en la mejora y revisión de recursos educativos |
title_full_unstemmed |
Procesos de Capacitación Docente en NTICs y su impacto en la mejora y revisión de recursos educativos |
title_sort |
Procesos de Capacitación Docente en NTICs y su impacto en la mejora y revisión de recursos educativos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Queirel, María Teresa |
author |
Queirel, María Teresa |
author_facet |
Queirel, María Teresa |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Capacitación docente NTICs Universidad Nacional de La Plata |
topic |
Educación Capacitación docente NTICs Universidad Nacional de La Plata |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El uso de NTICs en el contexto de la UNLP viene teniendo un avance sostenido. Es así que al crearse la Dirección de Educación a Distancia se convocan y encara procesos de capacitación a referentes de Unidades Académicas. Entre las acciones que se realizan se plantea la capacitación de administradores de la plataforma WAC en 2009 (web para la gestión de cátedras). Este espacio comienza a tener presencia en la Facultad de Veterinaria a mediados del año 2010 en el que se configuran los cursos que posteriormente tendrán presencia en Moodle. El proceso de habilitación de cursos y asignación de Docentes fue una tarea que se realizó de manera sistemática, visitando cátedra por cátedra. Esta modalidad incidió en el fortalecimiento de vínculos de trabajo y en la presentación de procesos de capacitación. Facultad de Ciencias Veterinarias |
description |
El uso de NTICs en el contexto de la UNLP viene teniendo un avance sostenido. Es así que al crearse la Dirección de Educación a Distancia se convocan y encara procesos de capacitación a referentes de Unidades Académicas. Entre las acciones que se realizan se plantea la capacitación de administradores de la plataforma WAC en 2009 (web para la gestión de cátedras). Este espacio comienza a tener presencia en la Facultad de Veterinaria a mediados del año 2010 en el que se configuran los cursos que posteriormente tendrán presencia en Moodle. El proceso de habilitación de cursos y asignación de Docentes fue una tarea que se realizó de manera sistemática, visitando cátedra por cátedra. Esta modalidad incidió en el fortalecimiento de vínculos de trabajo y en la presentación de procesos de capacitación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121144 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121144 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/En trámite |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 35-42 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616166016811009 |
score |
13.070432 |