Plagio en NTICs

Autores
Caballero, Raúl M.
Año de publicación
2006
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El elearning se ha impuesto en el panorama educativo de nuestras instituciones y ha exigido a los planteles académicos de las mismas a modificar y adecuar sus planteos de implementación académica ajustándose a este nuevo paradigma. La discusión y el trabajo iniciado se da en todos los planos, pasando por la capacitación de nuestros docentes, la metodología adecuada, los medios y el material con el cual trabajamos y las metodologías de la evaluación entre otras. En este último tema una de las discusiones y elementos más debatidos es el del plagio en el cual incurren los alumnos. Siendo estos alumnos de cualquier nivel académico, incluidos profesionales, y casi en cualquier rama de la ciencia que se estudie. Este trabajo surge como resultado de estas discusiones tratando de cubrir aspectos de suma importancia para el proceso de enseñanza aprendizaje que se da en un sistema de educación a distancia. Busca como objetivos una mejor preparación integral del docente para dar respuesta a sus alumnos desde este tipo de sistema, mejorar la calidad de los instrumentos de evaluación, generar una cultura de honestidad académica y definir políticas de detección y eliminación de este tipo de prácticas.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
plagio
Computer science education
ética en la educación
Computer Uses in Education
capacitación docente
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19268

id SEDICI_68ca0444c731eb2da35159d8c01afa73
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19268
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Plagio en NTICsCaballero, Raúl M.Ciencias InformáticasEducaciónLearningplagioComputer science educationética en la educaciónComputer Uses in Educationcapacitación docenteEl elearning se ha impuesto en el panorama educativo de nuestras instituciones y ha exigido a los planteles académicos de las mismas a modificar y adecuar sus planteos de implementación académica ajustándose a este nuevo paradigma. La discusión y el trabajo iniciado se da en todos los planos, pasando por la capacitación de nuestros docentes, la metodología adecuada, los medios y el material con el cual trabajamos y las metodologías de la evaluación entre otras. En este último tema una de las discusiones y elementos más debatidos es el del plagio en el cual incurren los alumnos. Siendo estos alumnos de cualquier nivel académico, incluidos profesionales, y casi en cualquier rama de la ciencia que se estudie. Este trabajo surge como resultado de estas discusiones tratando de cubrir aspectos de suma importancia para el proceso de enseñanza aprendizaje que se da en un sistema de educación a distancia. Busca como objetivos una mejor preparación integral del docente para dar respuesta a sus alumnos desde este tipo de sistema, mejorar la calidad de los instrumentos de evaluación, generar una cultura de honestidad académica y definir políticas de detección y eliminación de este tipo de prácticas.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19268spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19268Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:50.889SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Plagio en NTICs
title Plagio en NTICs
spellingShingle Plagio en NTICs
Caballero, Raúl M.
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
plagio
Computer science education
ética en la educación
Computer Uses in Education
capacitación docente
title_short Plagio en NTICs
title_full Plagio en NTICs
title_fullStr Plagio en NTICs
title_full_unstemmed Plagio en NTICs
title_sort Plagio en NTICs
dc.creator.none.fl_str_mv Caballero, Raúl M.
author Caballero, Raúl M.
author_facet Caballero, Raúl M.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Learning
plagio
Computer science education
ética en la educación
Computer Uses in Education
capacitación docente
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
plagio
Computer science education
ética en la educación
Computer Uses in Education
capacitación docente
dc.description.none.fl_txt_mv El elearning se ha impuesto en el panorama educativo de nuestras instituciones y ha exigido a los planteles académicos de las mismas a modificar y adecuar sus planteos de implementación académica ajustándose a este nuevo paradigma. La discusión y el trabajo iniciado se da en todos los planos, pasando por la capacitación de nuestros docentes, la metodología adecuada, los medios y el material con el cual trabajamos y las metodologías de la evaluación entre otras. En este último tema una de las discusiones y elementos más debatidos es el del plagio en el cual incurren los alumnos. Siendo estos alumnos de cualquier nivel académico, incluidos profesionales, y casi en cualquier rama de la ciencia que se estudie. Este trabajo surge como resultado de estas discusiones tratando de cubrir aspectos de suma importancia para el proceso de enseñanza aprendizaje que se da en un sistema de educación a distancia. Busca como objetivos una mejor preparación integral del docente para dar respuesta a sus alumnos desde este tipo de sistema, mejorar la calidad de los instrumentos de evaluación, generar una cultura de honestidad académica y definir políticas de detección y eliminación de este tipo de prácticas.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El elearning se ha impuesto en el panorama educativo de nuestras instituciones y ha exigido a los planteles académicos de las mismas a modificar y adecuar sus planteos de implementación académica ajustándose a este nuevo paradigma. La discusión y el trabajo iniciado se da en todos los planos, pasando por la capacitación de nuestros docentes, la metodología adecuada, los medios y el material con el cual trabajamos y las metodologías de la evaluación entre otras. En este último tema una de las discusiones y elementos más debatidos es el del plagio en el cual incurren los alumnos. Siendo estos alumnos de cualquier nivel académico, incluidos profesionales, y casi en cualquier rama de la ciencia que se estudie. Este trabajo surge como resultado de estas discusiones tratando de cubrir aspectos de suma importancia para el proceso de enseñanza aprendizaje que se da en un sistema de educación a distancia. Busca como objetivos una mejor preparación integral del docente para dar respuesta a sus alumnos desde este tipo de sistema, mejorar la calidad de los instrumentos de evaluación, generar una cultura de honestidad académica y definir políticas de detección y eliminación de este tipo de prácticas.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19268
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19268
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615794568200192
score 13.070432