Plagio en NTICs
- Autores
- Caballero, Raúl M.
- Año de publicación
- 2006
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El elearning se ha impuesto en el panorama educativo de nuestras instituciones y ha exigido a los planteles académicos de las mismas a modificar y adecuar sus planteos de implementación académica ajustándose a este nuevo paradigma. La discusión y el trabajo iniciado se da en todos los planos, pasando por la capacitación de nuestros docentes, la metodología adecuada, los medios y el material con el cual trabajamos y las metodologías de la evaluación entre otras. En este último tema una de las discusiones y elementos más debatidos es el del plagio en el cual incurren los alumnos. Siendo estos alumnos de cualquier nivel académico, incluidos profesionales, y casi en cualquier rama de la ciencia que se estudie. Este trabajo surge como resultado de estas discusiones tratando de cubrir aspectos de suma importancia para el proceso de enseñanza aprendizaje que se da en un sistema de educación a distancia. Busca como objetivos una mejor preparación integral del docente para dar respuesta a sus alumnos desde este tipo de sistema, mejorar la calidad de los instrumentos de evaluación, generar una cultura de honestidad académica y definir políticas de detección y eliminación de este tipo de prácticas.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
plagio
Computer science education
ética en la educación
Computer Uses in Education
capacitación docente - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19268
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_68ca0444c731eb2da35159d8c01afa73 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19268 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Plagio en NTICsCaballero, Raúl M.Ciencias InformáticasEducaciónLearningplagioComputer science educationética en la educaciónComputer Uses in Educationcapacitación docenteEl elearning se ha impuesto en el panorama educativo de nuestras instituciones y ha exigido a los planteles académicos de las mismas a modificar y adecuar sus planteos de implementación académica ajustándose a este nuevo paradigma. La discusión y el trabajo iniciado se da en todos los planos, pasando por la capacitación de nuestros docentes, la metodología adecuada, los medios y el material con el cual trabajamos y las metodologías de la evaluación entre otras. En este último tema una de las discusiones y elementos más debatidos es el del plagio en el cual incurren los alumnos. Siendo estos alumnos de cualquier nivel académico, incluidos profesionales, y casi en cualquier rama de la ciencia que se estudie. Este trabajo surge como resultado de estas discusiones tratando de cubrir aspectos de suma importancia para el proceso de enseñanza aprendizaje que se da en un sistema de educación a distancia. Busca como objetivos una mejor preparación integral del docente para dar respuesta a sus alumnos desde este tipo de sistema, mejorar la calidad de los instrumentos de evaluación, generar una cultura de honestidad académica y definir políticas de detección y eliminación de este tipo de prácticas.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2006-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19268spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19268Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:50.889SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Plagio en NTICs |
title |
Plagio en NTICs |
spellingShingle |
Plagio en NTICs Caballero, Raúl M. Ciencias Informáticas Educación Learning plagio Computer science education ética en la educación Computer Uses in Education capacitación docente |
title_short |
Plagio en NTICs |
title_full |
Plagio en NTICs |
title_fullStr |
Plagio en NTICs |
title_full_unstemmed |
Plagio en NTICs |
title_sort |
Plagio en NTICs |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Caballero, Raúl M. |
author |
Caballero, Raúl M. |
author_facet |
Caballero, Raúl M. |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Learning plagio Computer science education ética en la educación Computer Uses in Education capacitación docente |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning plagio Computer science education ética en la educación Computer Uses in Education capacitación docente |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El elearning se ha impuesto en el panorama educativo de nuestras instituciones y ha exigido a los planteles académicos de las mismas a modificar y adecuar sus planteos de implementación académica ajustándose a este nuevo paradigma. La discusión y el trabajo iniciado se da en todos los planos, pasando por la capacitación de nuestros docentes, la metodología adecuada, los medios y el material con el cual trabajamos y las metodologías de la evaluación entre otras. En este último tema una de las discusiones y elementos más debatidos es el del plagio en el cual incurren los alumnos. Siendo estos alumnos de cualquier nivel académico, incluidos profesionales, y casi en cualquier rama de la ciencia que se estudie. Este trabajo surge como resultado de estas discusiones tratando de cubrir aspectos de suma importancia para el proceso de enseñanza aprendizaje que se da en un sistema de educación a distancia. Busca como objetivos una mejor preparación integral del docente para dar respuesta a sus alumnos desde este tipo de sistema, mejorar la calidad de los instrumentos de evaluación, generar una cultura de honestidad académica y definir políticas de detección y eliminación de este tipo de prácticas. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El elearning se ha impuesto en el panorama educativo de nuestras instituciones y ha exigido a los planteles académicos de las mismas a modificar y adecuar sus planteos de implementación académica ajustándose a este nuevo paradigma. La discusión y el trabajo iniciado se da en todos los planos, pasando por la capacitación de nuestros docentes, la metodología adecuada, los medios y el material con el cual trabajamos y las metodologías de la evaluación entre otras. En este último tema una de las discusiones y elementos más debatidos es el del plagio en el cual incurren los alumnos. Siendo estos alumnos de cualquier nivel académico, incluidos profesionales, y casi en cualquier rama de la ciencia que se estudie. Este trabajo surge como resultado de estas discusiones tratando de cubrir aspectos de suma importancia para el proceso de enseñanza aprendizaje que se da en un sistema de educación a distancia. Busca como objetivos una mejor preparación integral del docente para dar respuesta a sus alumnos desde este tipo de sistema, mejorar la calidad de los instrumentos de evaluación, generar una cultura de honestidad académica y definir políticas de detección y eliminación de este tipo de prácticas. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19268 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19268 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615794568200192 |
score |
13.070432 |