Aplicación de la realidad virtual en una experiencia de aprendizaje
- Autores
- Obrist Bertrand, Víctor Udo; Martínez Jara, Eustaquio Alcides
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El proyecto consiste en una aplicación que permite al usuario interactuar en un entorno virtual por medio de una interfaz web, en el cual se encuentran modelos en tres dimensiones que simulan distintas actividades. La aplicación se centra en la educación por medio de la utilización de la tecnología de la realidad virtual, enriqueciendo la percepción del alumno a través de la interacción con objetos en un mundo artificial, facilitando su aprendizaje. Para ello se diseñó un sitio web en el cual se encuentra la aplicación para ser ejecutada directamente en el explorador web con la ayuda de un plugin o descargada y ejecutada como una aplicación nativa. El usuario navega en el entorno virtual que contiene una réplica en tres dimensiones de uno de los laboratorios de la Facultad Politécnica - U.N.E. En una de las salas se encuentran dos simulaciones de Física. Las pruebas realizadas consistieron en la ejecución del modelo de laboratorios y de las simulaciones. Los resultados obtenidos a partir de formularios muestran que la utilización de la realidad virtual es válida, aceptada y ayuda a la comprensión del contexto de las simulaciones.
Eje: Tecnología en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Educación
Ciencias Informáticas
Virtual reality
computación gráfica
Simulation
Computer and Information Science Education - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49065
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e3e51894825e5042b0aec55edb180f50 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49065 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aplicación de la realidad virtual en una experiencia de aprendizajeObrist Bertrand, Víctor UdoMartínez Jara, Eustaquio AlcidesEducaciónCiencias InformáticasVirtual realitycomputación gráficaSimulationComputer and Information Science EducationEl proyecto consiste en una aplicación que permite al usuario interactuar en un entorno virtual por medio de una interfaz web, en el cual se encuentran modelos en tres dimensiones que simulan distintas actividades. La aplicación se centra en la educación por medio de la utilización de la tecnología de la realidad virtual, enriqueciendo la percepción del alumno a través de la interacción con objetos en un mundo artificial, facilitando su aprendizaje. Para ello se diseñó un sitio web en el cual se encuentra la aplicación para ser ejecutada directamente en el explorador web con la ayuda de un plugin o descargada y ejecutada como una aplicación nativa. El usuario navega en el entorno virtual que contiene una réplica en tres dimensiones de uno de los laboratorios de la Facultad Politécnica - U.N.E. En una de las salas se encuentran dos simulaciones de Física. Las pruebas realizadas consistieron en la ejecución del modelo de laboratorios y de las simulaciones. Los resultados obtenidos a partir de formularios muestran que la utilización de la realidad virtual es válida, aceptada y ayuda a la comprensión del contexto de las simulaciones.Eje: Tecnología en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2015-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf392-399http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49065spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:36:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49065Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:36:14.428SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aplicación de la realidad virtual en una experiencia de aprendizaje |
title |
Aplicación de la realidad virtual en una experiencia de aprendizaje |
spellingShingle |
Aplicación de la realidad virtual en una experiencia de aprendizaje Obrist Bertrand, Víctor Udo Educación Ciencias Informáticas Virtual reality computación gráfica Simulation Computer and Information Science Education |
title_short |
Aplicación de la realidad virtual en una experiencia de aprendizaje |
title_full |
Aplicación de la realidad virtual en una experiencia de aprendizaje |
title_fullStr |
Aplicación de la realidad virtual en una experiencia de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Aplicación de la realidad virtual en una experiencia de aprendizaje |
title_sort |
Aplicación de la realidad virtual en una experiencia de aprendizaje |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Obrist Bertrand, Víctor Udo Martínez Jara, Eustaquio Alcides |
author |
Obrist Bertrand, Víctor Udo |
author_facet |
Obrist Bertrand, Víctor Udo Martínez Jara, Eustaquio Alcides |
author_role |
author |
author2 |
Martínez Jara, Eustaquio Alcides |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Informáticas Virtual reality computación gráfica Simulation Computer and Information Science Education |
topic |
Educación Ciencias Informáticas Virtual reality computación gráfica Simulation Computer and Information Science Education |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El proyecto consiste en una aplicación que permite al usuario interactuar en un entorno virtual por medio de una interfaz web, en el cual se encuentran modelos en tres dimensiones que simulan distintas actividades. La aplicación se centra en la educación por medio de la utilización de la tecnología de la realidad virtual, enriqueciendo la percepción del alumno a través de la interacción con objetos en un mundo artificial, facilitando su aprendizaje. Para ello se diseñó un sitio web en el cual se encuentra la aplicación para ser ejecutada directamente en el explorador web con la ayuda de un plugin o descargada y ejecutada como una aplicación nativa. El usuario navega en el entorno virtual que contiene una réplica en tres dimensiones de uno de los laboratorios de la Facultad Politécnica - U.N.E. En una de las salas se encuentran dos simulaciones de Física. Las pruebas realizadas consistieron en la ejecución del modelo de laboratorios y de las simulaciones. Los resultados obtenidos a partir de formularios muestran que la utilización de la realidad virtual es válida, aceptada y ayuda a la comprensión del contexto de las simulaciones. Eje: Tecnología en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El proyecto consiste en una aplicación que permite al usuario interactuar en un entorno virtual por medio de una interfaz web, en el cual se encuentran modelos en tres dimensiones que simulan distintas actividades. La aplicación se centra en la educación por medio de la utilización de la tecnología de la realidad virtual, enriqueciendo la percepción del alumno a través de la interacción con objetos en un mundo artificial, facilitando su aprendizaje. Para ello se diseñó un sitio web en el cual se encuentra la aplicación para ser ejecutada directamente en el explorador web con la ayuda de un plugin o descargada y ejecutada como una aplicación nativa. El usuario navega en el entorno virtual que contiene una réplica en tres dimensiones de uno de los laboratorios de la Facultad Politécnica - U.N.E. En una de las salas se encuentran dos simulaciones de Física. Las pruebas realizadas consistieron en la ejecución del modelo de laboratorios y de las simulaciones. Los resultados obtenidos a partir de formularios muestran que la utilización de la realidad virtual es válida, aceptada y ayuda a la comprensión del contexto de las simulaciones. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49065 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49065 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-656-154-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/48585 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 392-399 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260215990321152 |
score |
13.13397 |