Simulación de entidades en realidad virtual
- Autores
- Alvarado, Yoselie; Moyano, M.; Quiroga, David; Fernández, Jacqueline; Guerrero, Roberto A.
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la actualidad, las nuevas tecnologías emergentes han alterado los procedimientos tradicionales de transmision del conocimiento, incorporando nuevas formas de visualización e interacción a través de equipos especializados los cuales proveen, además, la alternativa de interacción del observador con el objeto/dato visualizado, enriqueciendo la ilusión de representar información tridimensional en un espacio bidimensional. La generación de gráficos 3D en los que se simulen de forma realista el comportamiento de personajes, objetos y materiales naturales, en especial cuando estos interaccionan entre sí es de gran importancia, y a que existen muchas aplicaciones que requieren que el comportamiento de este tipo de entidades sea realista o al menos creíble. Adicionalmente, el hecho de que en las aplicaciones interactivas, como en la simulaci on o los videojuegos, el tiempo para determinar su comportamiento sea muy reducido, hace que el problema tenga difícil solución. Esta propuesta de trabajo establece los lineamientos a seguir con la intención de abordar los principales problemas existentes en la simulación del comportamiento de personajes y objetos dentro de un entorno de Realidad Virtual inmersiva, así como las técnicas que pueden ser empleadas en su solución Esta propuesta de trabajo establece los lineamientos a seguir con la intenci on de abordar los principales problemas existentes en la simulación del comportamiento de personajes y objetos dentro de un entorno de Realidad Virtual inmersiva, así como las técnicas que pueden ser empleadas en su solución.
Eje: Computación gráfica, imágenes y visualización
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
realidad virtual
Virtual reality
Three-Dimensional Graphics and Realism
visión por computadora
computación gráfica
computación paralela - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18844
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9f9aab18578ce85514766e177ce84cad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18844 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Simulación de entidades en realidad virtualAlvarado, YoselieMoyano, M.Quiroga, DavidFernández, JacquelineGuerrero, Roberto A.Ciencias Informáticasrealidad virtualVirtual realityThree-Dimensional Graphics and Realismvisión por computadoracomputación gráficacomputación paralelaEn la actualidad, las nuevas tecnologías emergentes han alterado los procedimientos tradicionales de transmision del conocimiento, incorporando nuevas formas de visualización e interacción a través de equipos especializados los cuales proveen, además, la alternativa de interacción del observador con el objeto/dato visualizado, enriqueciendo la ilusión de representar información tridimensional en un espacio bidimensional. La generación de gráficos 3D en los que se simulen de forma realista el comportamiento de personajes, objetos y materiales naturales, en especial cuando estos interaccionan entre sí es de gran importancia, y a que existen muchas aplicaciones que requieren que el comportamiento de este tipo de entidades sea realista o al menos creíble. Adicionalmente, el hecho de que en las aplicaciones interactivas, como en la simulaci on o los videojuegos, el tiempo para determinar su comportamiento sea muy reducido, hace que el problema tenga difícil solución. Esta propuesta de trabajo establece los lineamientos a seguir con la intención de abordar los principales problemas existentes en la simulación del comportamiento de personajes y objetos dentro de un entorno de Realidad Virtual inmersiva, así como las técnicas que pueden ser empleadas en su solución Esta propuesta de trabajo establece los lineamientos a seguir con la intenci on de abordar los principales problemas existentes en la simulación del comportamiento de personajes y objetos dentro de un entorno de Realidad Virtual inmersiva, así como las técnicas que pueden ser empleadas en su solución.Eje: Computación gráfica, imágenes y visualizaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf345-348http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18844spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-766-082-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18844Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:30.503SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Simulación de entidades en realidad virtual |
title |
Simulación de entidades en realidad virtual |
spellingShingle |
Simulación de entidades en realidad virtual Alvarado, Yoselie Ciencias Informáticas realidad virtual Virtual reality Three-Dimensional Graphics and Realism visión por computadora computación gráfica computación paralela |
title_short |
Simulación de entidades en realidad virtual |
title_full |
Simulación de entidades en realidad virtual |
title_fullStr |
Simulación de entidades en realidad virtual |
title_full_unstemmed |
Simulación de entidades en realidad virtual |
title_sort |
Simulación de entidades en realidad virtual |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Alvarado, Yoselie Moyano, M. Quiroga, David Fernández, Jacqueline Guerrero, Roberto A. |
author |
Alvarado, Yoselie |
author_facet |
Alvarado, Yoselie Moyano, M. Quiroga, David Fernández, Jacqueline Guerrero, Roberto A. |
author_role |
author |
author2 |
Moyano, M. Quiroga, David Fernández, Jacqueline Guerrero, Roberto A. |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas realidad virtual Virtual reality Three-Dimensional Graphics and Realism visión por computadora computación gráfica computación paralela |
topic |
Ciencias Informáticas realidad virtual Virtual reality Three-Dimensional Graphics and Realism visión por computadora computación gráfica computación paralela |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la actualidad, las nuevas tecnologías emergentes han alterado los procedimientos tradicionales de transmision del conocimiento, incorporando nuevas formas de visualización e interacción a través de equipos especializados los cuales proveen, además, la alternativa de interacción del observador con el objeto/dato visualizado, enriqueciendo la ilusión de representar información tridimensional en un espacio bidimensional. La generación de gráficos 3D en los que se simulen de forma realista el comportamiento de personajes, objetos y materiales naturales, en especial cuando estos interaccionan entre sí es de gran importancia, y a que existen muchas aplicaciones que requieren que el comportamiento de este tipo de entidades sea realista o al menos creíble. Adicionalmente, el hecho de que en las aplicaciones interactivas, como en la simulaci on o los videojuegos, el tiempo para determinar su comportamiento sea muy reducido, hace que el problema tenga difícil solución. Esta propuesta de trabajo establece los lineamientos a seguir con la intención de abordar los principales problemas existentes en la simulación del comportamiento de personajes y objetos dentro de un entorno de Realidad Virtual inmersiva, así como las técnicas que pueden ser empleadas en su solución Esta propuesta de trabajo establece los lineamientos a seguir con la intenci on de abordar los principales problemas existentes en la simulación del comportamiento de personajes y objetos dentro de un entorno de Realidad Virtual inmersiva, así como las técnicas que pueden ser empleadas en su solución. Eje: Computación gráfica, imágenes y visualización Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En la actualidad, las nuevas tecnologías emergentes han alterado los procedimientos tradicionales de transmision del conocimiento, incorporando nuevas formas de visualización e interacción a través de equipos especializados los cuales proveen, además, la alternativa de interacción del observador con el objeto/dato visualizado, enriqueciendo la ilusión de representar información tridimensional en un espacio bidimensional. La generación de gráficos 3D en los que se simulen de forma realista el comportamiento de personajes, objetos y materiales naturales, en especial cuando estos interaccionan entre sí es de gran importancia, y a que existen muchas aplicaciones que requieren que el comportamiento de este tipo de entidades sea realista o al menos creíble. Adicionalmente, el hecho de que en las aplicaciones interactivas, como en la simulaci on o los videojuegos, el tiempo para determinar su comportamiento sea muy reducido, hace que el problema tenga difícil solución. Esta propuesta de trabajo establece los lineamientos a seguir con la intención de abordar los principales problemas existentes en la simulación del comportamiento de personajes y objetos dentro de un entorno de Realidad Virtual inmersiva, así como las técnicas que pueden ser empleadas en su solución Esta propuesta de trabajo establece los lineamientos a seguir con la intenci on de abordar los principales problemas existentes en la simulación del comportamiento de personajes y objetos dentro de un entorno de Realidad Virtual inmersiva, así como las técnicas que pueden ser empleadas en su solución. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18844 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18844 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-766-082-5 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 345-348 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260098259353600 |
score |
13.13397 |