La problemática del alumno ingresante a una carrera de informática: Una propuesta correctiva
- Autores
- Uviña, Patricia Ruth; Oriana, Gabriela Carmen; Sloboda, Lidia; Dimópulos, Liliana; Quiliñán, Carolina; Llauco, Néstor
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Nadie duda de la difusión que tiene hoy en día la informática, y cómo ha aumentado en estos últimos años el número de usuarios de computadoras, ya sea hogareña, en centros de comunicación o en las escuelas. Pero en este mismo escenario, los ingresantes a la carrera de informática desconocen las características esenciales de esta Ciencia, y hasta podemos afirmar que muchos de ellos carecen de las aptitudes y actitudes necesarias para desarrollarse en dicha especialidad. Es por ello que deseamos constatar esta realidad, a partir de la información que podamos obtener de los archivos de alumnos de la Facultad, de las escuelas de origen de nuestros alumnos y de su rendimiento académico en el primer año. Por otro lado, y una vez que obtengamos esos datos, una de nuestras metas es asistir a los colegios de Comodoro Rivadavia y de Rada Tilly que nos proporcionan ingresantes. Nuestra tarea allí será desarrollar alguna actividad que ayude al alumno a descubrir su perfil , el que podrá ser acorde o no estudiar una carrera en Informática. Esta actividad será diseñada por esta unidad ejecutora, la que oportunamente solicitará el apoyo de un especialista en Ciencia de la Educación o en Psicopedagogía.
Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
problemática ingresante
Computer Uses in Education
tecnología
herramientas enseñanza-aprendizaje
deserción área informática - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20492
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e3ce5c255767e2df1ab89a8aa27f3d80 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20492 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La problemática del alumno ingresante a una carrera de informática: Una propuesta correctivaUviña, Patricia RuthOriana, Gabriela CarmenSloboda, LidiaDimópulos, LilianaQuiliñán, CarolinaLlauco, NéstorCiencias Informáticasproblemática ingresanteComputer Uses in Educationtecnologíaherramientas enseñanza-aprendizajedeserción área informáticaNadie duda de la difusión que tiene hoy en día la informática, y cómo ha aumentado en estos últimos años el número de usuarios de computadoras, ya sea hogareña, en centros de comunicación o en las escuelas. Pero en este mismo escenario, los ingresantes a la carrera de informática desconocen las características esenciales de esta Ciencia, y hasta podemos afirmar que muchos de ellos carecen de las aptitudes y actitudes necesarias para desarrollarse en dicha especialidad. Es por ello que deseamos constatar esta realidad, a partir de la información que podamos obtener de los archivos de alumnos de la Facultad, de las escuelas de origen de nuestros alumnos y de su rendimiento académico en el primer año. Por otro lado, y una vez que obtengamos esos datos, una de nuestras metas es asistir a los colegios de Comodoro Rivadavia y de Rada Tilly que nos proporcionan ingresantes. Nuestra tarea allí será desarrollar alguna actividad que ayude al alumno a descubrir su perfil , el que podrá ser acorde o no estudiar una carrera en Informática. Esta actividad será diseñada por esta unidad ejecutora, la que oportunamente solicitará el apoyo de un especialista en Ciencia de la Educación o en Psicopedagogía.Eje: Tecnología Informática Aplicada en EducaciónRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2007-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf725-727http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20492spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-673-892-1info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:54:16Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20492Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:54:16.216SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La problemática del alumno ingresante a una carrera de informática: Una propuesta correctiva |
title |
La problemática del alumno ingresante a una carrera de informática: Una propuesta correctiva |
spellingShingle |
La problemática del alumno ingresante a una carrera de informática: Una propuesta correctiva Uviña, Patricia Ruth Ciencias Informáticas problemática ingresante Computer Uses in Education tecnología herramientas enseñanza-aprendizaje deserción área informática |
title_short |
La problemática del alumno ingresante a una carrera de informática: Una propuesta correctiva |
title_full |
La problemática del alumno ingresante a una carrera de informática: Una propuesta correctiva |
title_fullStr |
La problemática del alumno ingresante a una carrera de informática: Una propuesta correctiva |
title_full_unstemmed |
La problemática del alumno ingresante a una carrera de informática: Una propuesta correctiva |
title_sort |
La problemática del alumno ingresante a una carrera de informática: Una propuesta correctiva |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Uviña, Patricia Ruth Oriana, Gabriela Carmen Sloboda, Lidia Dimópulos, Liliana Quiliñán, Carolina Llauco, Néstor |
author |
Uviña, Patricia Ruth |
author_facet |
Uviña, Patricia Ruth Oriana, Gabriela Carmen Sloboda, Lidia Dimópulos, Liliana Quiliñán, Carolina Llauco, Néstor |
author_role |
author |
author2 |
Oriana, Gabriela Carmen Sloboda, Lidia Dimópulos, Liliana Quiliñán, Carolina Llauco, Néstor |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas problemática ingresante Computer Uses in Education tecnología herramientas enseñanza-aprendizaje deserción área informática |
topic |
Ciencias Informáticas problemática ingresante Computer Uses in Education tecnología herramientas enseñanza-aprendizaje deserción área informática |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Nadie duda de la difusión que tiene hoy en día la informática, y cómo ha aumentado en estos últimos años el número de usuarios de computadoras, ya sea hogareña, en centros de comunicación o en las escuelas. Pero en este mismo escenario, los ingresantes a la carrera de informática desconocen las características esenciales de esta Ciencia, y hasta podemos afirmar que muchos de ellos carecen de las aptitudes y actitudes necesarias para desarrollarse en dicha especialidad. Es por ello que deseamos constatar esta realidad, a partir de la información que podamos obtener de los archivos de alumnos de la Facultad, de las escuelas de origen de nuestros alumnos y de su rendimiento académico en el primer año. Por otro lado, y una vez que obtengamos esos datos, una de nuestras metas es asistir a los colegios de Comodoro Rivadavia y de Rada Tilly que nos proporcionan ingresantes. Nuestra tarea allí será desarrollar alguna actividad que ayude al alumno a descubrir su perfil , el que podrá ser acorde o no estudiar una carrera en Informática. Esta actividad será diseñada por esta unidad ejecutora, la que oportunamente solicitará el apoyo de un especialista en Ciencia de la Educación o en Psicopedagogía. Eje: Tecnología Informática Aplicada en Educación Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Nadie duda de la difusión que tiene hoy en día la informática, y cómo ha aumentado en estos últimos años el número de usuarios de computadoras, ya sea hogareña, en centros de comunicación o en las escuelas. Pero en este mismo escenario, los ingresantes a la carrera de informática desconocen las características esenciales de esta Ciencia, y hasta podemos afirmar que muchos de ellos carecen de las aptitudes y actitudes necesarias para desarrollarse en dicha especialidad. Es por ello que deseamos constatar esta realidad, a partir de la información que podamos obtener de los archivos de alumnos de la Facultad, de las escuelas de origen de nuestros alumnos y de su rendimiento académico en el primer año. Por otro lado, y una vez que obtengamos esos datos, una de nuestras metas es asistir a los colegios de Comodoro Rivadavia y de Rada Tilly que nos proporcionan ingresantes. Nuestra tarea allí será desarrollar alguna actividad que ayude al alumno a descubrir su perfil , el que podrá ser acorde o no estudiar una carrera en Informática. Esta actividad será diseñada por esta unidad ejecutora, la que oportunamente solicitará el apoyo de un especialista en Ciencia de la Educación o en Psicopedagogía. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20492 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20492 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-673-892-1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 725-727 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615799589830656 |
score |
13.070432 |