Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración
- Autores
- Solivellas, Daniela Beatriz; Cerdá, Ernesto Pedro
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la actualidad es indiscutible el lugar que ocupan las TICs en la sociedad. Se hace difícil concebir la existencia de centros educativos que no estén buscando la manera de integrarlas como un recurso mas en sus propuestas de enseñanaza para propiciar aprendizajes más significativos. Es casi una misión indelegable que la sociedad hoy le asigna a la escuela, que los educandos tengan contacto con las TICs, para familiarizarse con su uso y emplearlas al realizar diferentes actividades cotidianas. Esta tarea no es sencilla e implica una seria de desafíos, que toda la comunidad educativa debe enfrentar. Este trabajo, resultado de una investigación, intenta constituise en un aporte al respecto explicitando factores fundamentales que a nuestro entender intervienen en ese proceso de integración y aspectos a trabajar en torno a ello.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
informática
Learning
integración
Computer Uses in Education
nivel primario
Computer science education
problemáticas
orientaciones para la acción - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19072
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_673996f19b3fb5ba711e94d924586171 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19072 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integraciónSolivellas, Daniela BeatrizCerdá, Ernesto PedroCiencias InformáticasEducacióninformáticaLearningintegraciónComputer Uses in Educationnivel primarioComputer science educationproblemáticasorientaciones para la acciónEn la actualidad es indiscutible el lugar que ocupan las TICs en la sociedad. Se hace difícil concebir la existencia de centros educativos que no estén buscando la manera de integrarlas como un recurso mas en sus propuestas de enseñanaza para propiciar aprendizajes más significativos. Es casi una misión indelegable que la sociedad hoy le asigna a la escuela, que los educandos tengan contacto con las TICs, para familiarizarse con su uso y emplearlas al realizar diferentes actividades cotidianas. Esta tarea no es sencilla e implica una seria de desafíos, que toda la comunidad educativa debe enfrentar. Este trabajo, resultado de una investigación, intenta constituise en un aporte al respecto explicitando factores fundamentales que a nuestro entender intervienen en ese proceso de integración y aspectos a trabajar en torno a ello.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2008-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19072spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19072Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:38.884SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración |
title |
Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración |
spellingShingle |
Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración Solivellas, Daniela Beatriz Ciencias Informáticas Educación informática Learning integración Computer Uses in Education nivel primario Computer science education problemáticas orientaciones para la acción |
title_short |
Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración |
title_full |
Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración |
title_fullStr |
Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración |
title_full_unstemmed |
Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración |
title_sort |
Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Solivellas, Daniela Beatriz Cerdá, Ernesto Pedro |
author |
Solivellas, Daniela Beatriz |
author_facet |
Solivellas, Daniela Beatriz Cerdá, Ernesto Pedro |
author_role |
author |
author2 |
Cerdá, Ernesto Pedro |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación informática Learning integración Computer Uses in Education nivel primario Computer science education problemáticas orientaciones para la acción |
topic |
Ciencias Informáticas Educación informática Learning integración Computer Uses in Education nivel primario Computer science education problemáticas orientaciones para la acción |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la actualidad es indiscutible el lugar que ocupan las TICs en la sociedad. Se hace difícil concebir la existencia de centros educativos que no estén buscando la manera de integrarlas como un recurso mas en sus propuestas de enseñanaza para propiciar aprendizajes más significativos. Es casi una misión indelegable que la sociedad hoy le asigna a la escuela, que los educandos tengan contacto con las TICs, para familiarizarse con su uso y emplearlas al realizar diferentes actividades cotidianas. Esta tarea no es sencilla e implica una seria de desafíos, que toda la comunidad educativa debe enfrentar. Este trabajo, resultado de una investigación, intenta constituise en un aporte al respecto explicitando factores fundamentales que a nuestro entender intervienen en ese proceso de integración y aspectos a trabajar en torno a ello. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En la actualidad es indiscutible el lugar que ocupan las TICs en la sociedad. Se hace difícil concebir la existencia de centros educativos que no estén buscando la manera de integrarlas como un recurso mas en sus propuestas de enseñanaza para propiciar aprendizajes más significativos. Es casi una misión indelegable que la sociedad hoy le asigna a la escuela, que los educandos tengan contacto con las TICs, para familiarizarse con su uso y emplearlas al realizar diferentes actividades cotidianas. Esta tarea no es sencilla e implica una seria de desafíos, que toda la comunidad educativa debe enfrentar. Este trabajo, resultado de una investigación, intenta constituise en un aporte al respecto explicitando factores fundamentales que a nuestro entender intervienen en ese proceso de integración y aspectos a trabajar en torno a ello. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19072 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19072 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260099247112192 |
score |
13.13397 |