Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración

Autores
Solivellas, Daniela Beatriz; Cerdá, Ernesto Pedro
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la actualidad es indiscutible el lugar que ocupan las TICs en la sociedad. Se hace difícil concebir la existencia de centros educativos que no estén buscando la manera de integrarlas como un recurso mas en sus propuestas de enseñanaza para propiciar aprendizajes más significativos. Es casi una misión indelegable que la sociedad hoy le asigna a la escuela, que los educandos tengan contacto con las TICs, para familiarizarse con su uso y emplearlas al realizar diferentes actividades cotidianas. Esta tarea no es sencilla e implica una seria de desafíos, que toda la comunidad educativa debe enfrentar. Este trabajo, resultado de una investigación, intenta constituise en un aporte al respecto explicitando factores fundamentales que a nuestro entender intervienen en ese proceso de integración y aspectos a trabajar en torno a ello.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
informática
Learning
integración
Computer Uses in Education
nivel primario
Computer science education
problemáticas
orientaciones para la acción
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19072

id SEDICI_673996f19b3fb5ba711e94d924586171
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19072
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integraciónSolivellas, Daniela BeatrizCerdá, Ernesto PedroCiencias InformáticasEducacióninformáticaLearningintegraciónComputer Uses in Educationnivel primarioComputer science educationproblemáticasorientaciones para la acciónEn la actualidad es indiscutible el lugar que ocupan las TICs en la sociedad. Se hace difícil concebir la existencia de centros educativos que no estén buscando la manera de integrarlas como un recurso mas en sus propuestas de enseñanaza para propiciar aprendizajes más significativos. Es casi una misión indelegable que la sociedad hoy le asigna a la escuela, que los educandos tengan contacto con las TICs, para familiarizarse con su uso y emplearlas al realizar diferentes actividades cotidianas. Esta tarea no es sencilla e implica una seria de desafíos, que toda la comunidad educativa debe enfrentar. Este trabajo, resultado de una investigación, intenta constituise en un aporte al respecto explicitando factores fundamentales que a nuestro entender intervienen en ese proceso de integración y aspectos a trabajar en torno a ello.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2008-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19072spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19072Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:38.884SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración
title Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración
spellingShingle Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración
Solivellas, Daniela Beatriz
Ciencias Informáticas
Educación
informática
Learning
integración
Computer Uses in Education
nivel primario
Computer science education
problemáticas
orientaciones para la acción
title_short Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración
title_full Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración
title_fullStr Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración
title_full_unstemmed Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración
title_sort Un estudio acerca de la Informática en la escuela primaria: algunas orientaciones para su integración
dc.creator.none.fl_str_mv Solivellas, Daniela Beatriz
Cerdá, Ernesto Pedro
author Solivellas, Daniela Beatriz
author_facet Solivellas, Daniela Beatriz
Cerdá, Ernesto Pedro
author_role author
author2 Cerdá, Ernesto Pedro
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
informática
Learning
integración
Computer Uses in Education
nivel primario
Computer science education
problemáticas
orientaciones para la acción
topic Ciencias Informáticas
Educación
informática
Learning
integración
Computer Uses in Education
nivel primario
Computer science education
problemáticas
orientaciones para la acción
dc.description.none.fl_txt_mv En la actualidad es indiscutible el lugar que ocupan las TICs en la sociedad. Se hace difícil concebir la existencia de centros educativos que no estén buscando la manera de integrarlas como un recurso mas en sus propuestas de enseñanaza para propiciar aprendizajes más significativos. Es casi una misión indelegable que la sociedad hoy le asigna a la escuela, que los educandos tengan contacto con las TICs, para familiarizarse con su uso y emplearlas al realizar diferentes actividades cotidianas. Esta tarea no es sencilla e implica una seria de desafíos, que toda la comunidad educativa debe enfrentar. Este trabajo, resultado de una investigación, intenta constituise en un aporte al respecto explicitando factores fundamentales que a nuestro entender intervienen en ese proceso de integración y aspectos a trabajar en torno a ello.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En la actualidad es indiscutible el lugar que ocupan las TICs en la sociedad. Se hace difícil concebir la existencia de centros educativos que no estén buscando la manera de integrarlas como un recurso mas en sus propuestas de enseñanaza para propiciar aprendizajes más significativos. Es casi una misión indelegable que la sociedad hoy le asigna a la escuela, que los educandos tengan contacto con las TICs, para familiarizarse con su uso y emplearlas al realizar diferentes actividades cotidianas. Esta tarea no es sencilla e implica una seria de desafíos, que toda la comunidad educativa debe enfrentar. Este trabajo, resultado de una investigación, intenta constituise en un aporte al respecto explicitando factores fundamentales que a nuestro entender intervienen en ese proceso de integración y aspectos a trabajar en torno a ello.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19072
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19072
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260099247112192
score 13.13397