Ventajas y desventajas de la implementación de un curso preuniversitario de Química a distancia : Análisis de la EAD antes y después de la irrupción de las TIC
- Autores
- Cadile, María Silvia
- Año de publicación
- 2008
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- De Giusti, Armando Eduardo
- Descripción
- Un curso preuniversitario de química es de vital importancia para afianzar las nociones previas de la asignatura necesarias par el abordaje de los contenidos disciplinares específicos de la carrera universitaria elegida que la contenga en su currículum. La diversidad de procedencias geográficas de los alumnos que reciben anualmente las universidades representa un problema para la organización de un curso preuniversitario presencial. La dificultad para compartir tiempos y espacios en el ámbito educativo, no debería ser un escollo para la educación, por lo cual el sistema educativo debe arbitrar los medios necesarios para superarlo. Esta realidad impone diseñar el curso con modalidad a distancia para que el acceso sea factible para el mayor número posible de aspirantes a cursar estudios superiores.
Especialista en Tecnología Informática Aplicada en Educación
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
enseñanza de la química
informática y educación
educación a distancia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/4171
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e341a147d02729df03a0196859e029d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/4171 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Ventajas y desventajas de la implementación de un curso preuniversitario de Química a distancia : Análisis de la EAD antes y después de la irrupción de las TICCadile, María SilviaCiencias Informáticasenseñanza de la químicainformática y educacióneducación a distanciaUn curso preuniversitario de química es de vital importancia para afianzar las nociones previas de la asignatura necesarias par el abordaje de los contenidos disciplinares específicos de la carrera universitaria elegida que la contenga en su currículum. La diversidad de procedencias geográficas de los alumnos que reciben anualmente las universidades representa un problema para la organización de un curso preuniversitario presencial. La dificultad para compartir tiempos y espacios en el ámbito educativo, no debería ser un escollo para la educación, por lo cual el sistema educativo debe arbitrar los medios necesarios para superarlo. Esta realidad impone diseñar el curso con modalidad a distancia para que el acceso sea factible para el mayor número posible de aspirantes a cursar estudios superiores.Especialista en Tecnología Informática Aplicada en EducaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de InformáticaDe Giusti, Armando Eduardo2008info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4171spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:49:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/4171Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:49:27.871SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Ventajas y desventajas de la implementación de un curso preuniversitario de Química a distancia : Análisis de la EAD antes y después de la irrupción de las TIC |
title |
Ventajas y desventajas de la implementación de un curso preuniversitario de Química a distancia : Análisis de la EAD antes y después de la irrupción de las TIC |
spellingShingle |
Ventajas y desventajas de la implementación de un curso preuniversitario de Química a distancia : Análisis de la EAD antes y después de la irrupción de las TIC Cadile, María Silvia Ciencias Informáticas enseñanza de la química informática y educación educación a distancia |
title_short |
Ventajas y desventajas de la implementación de un curso preuniversitario de Química a distancia : Análisis de la EAD antes y después de la irrupción de las TIC |
title_full |
Ventajas y desventajas de la implementación de un curso preuniversitario de Química a distancia : Análisis de la EAD antes y después de la irrupción de las TIC |
title_fullStr |
Ventajas y desventajas de la implementación de un curso preuniversitario de Química a distancia : Análisis de la EAD antes y después de la irrupción de las TIC |
title_full_unstemmed |
Ventajas y desventajas de la implementación de un curso preuniversitario de Química a distancia : Análisis de la EAD antes y después de la irrupción de las TIC |
title_sort |
Ventajas y desventajas de la implementación de un curso preuniversitario de Química a distancia : Análisis de la EAD antes y después de la irrupción de las TIC |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cadile, María Silvia |
author |
Cadile, María Silvia |
author_facet |
Cadile, María Silvia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
De Giusti, Armando Eduardo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas enseñanza de la química informática y educación educación a distancia |
topic |
Ciencias Informáticas enseñanza de la química informática y educación educación a distancia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Un curso preuniversitario de química es de vital importancia para afianzar las nociones previas de la asignatura necesarias par el abordaje de los contenidos disciplinares específicos de la carrera universitaria elegida que la contenga en su currículum. La diversidad de procedencias geográficas de los alumnos que reciben anualmente las universidades representa un problema para la organización de un curso preuniversitario presencial. La dificultad para compartir tiempos y espacios en el ámbito educativo, no debería ser un escollo para la educación, por lo cual el sistema educativo debe arbitrar los medios necesarios para superarlo. Esta realidad impone diseñar el curso con modalidad a distancia para que el acceso sea factible para el mayor número posible de aspirantes a cursar estudios superiores. Especialista en Tecnología Informática Aplicada en Educación Universidad Nacional de La Plata Facultad de Informática |
description |
Un curso preuniversitario de química es de vital importancia para afianzar las nociones previas de la asignatura necesarias par el abordaje de los contenidos disciplinares específicos de la carrera universitaria elegida que la contenga en su currículum. La diversidad de procedencias geográficas de los alumnos que reciben anualmente las universidades representa un problema para la organización de un curso preuniversitario presencial. La dificultad para compartir tiempos y espacios en el ámbito educativo, no debería ser un escollo para la educación, por lo cual el sistema educativo debe arbitrar los medios necesarios para superarlo. Esta realidad impone diseñar el curso con modalidad a distancia para que el acceso sea factible para el mayor número posible de aspirantes a cursar estudios superiores. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4171 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/4171 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615748380524544 |
score |
13.070432 |