Enseñanza de funciones polinómicas: propuesta didáctica que incorpora el aprendizaje móvil y el uso de GeoGebra
- Autores
- Bayés, Agustina; Costa, Viviana Angélica
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo presenta una secuencia didáctica diseñada para la enseñanza de polinomios y funciones polinómicas en cursos de 4to y 5to año de escuelas secundarias en la Provincia de Buenos Aires. La secuencia, rediseñada a partir de una creada por el "Grupo de los lunes", forma parte de una investigación de posgrado que incluye su implementación, análisis y evaluación. Este estudio se enmarca en la Teoría Antropológica de lo Didáctico, así como en enfoques educativos que promueven el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación, especialmente GeoGebra, y el Aprendizaje Móvil.
Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias - Materia
-
Matemática
Didáctica de la matemática
Enseñanza de funciones polinómicas
GeoGebra
Escuela secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181549
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_e30b5b29a95cc5fac1aad32fa61fe0ee |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181549 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Enseñanza de funciones polinómicas: propuesta didáctica que incorpora el aprendizaje móvil y el uso de GeoGebraBayés, AgustinaCosta, Viviana AngélicaMatemáticaDidáctica de la matemáticaEnseñanza de funciones polinómicasGeoGebraEscuela secundariaEste artículo presenta una secuencia didáctica diseñada para la enseñanza de polinomios y funciones polinómicas en cursos de 4to y 5to año de escuelas secundarias en la Provincia de Buenos Aires. La secuencia, rediseñada a partir de una creada por el "Grupo de los lunes", forma parte de una investigación de posgrado que incluye su implementación, análisis y evaluación. Este estudio se enmarca en la Teoría Antropológica de lo Didáctico, así como en enfoques educativos que promueven el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación, especialmente GeoGebra, y el Aprendizaje Móvil.Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias2024info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf74-86http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181549spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-692-416-0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:41:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181549Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:41:21.329SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza de funciones polinómicas: propuesta didáctica que incorpora el aprendizaje móvil y el uso de GeoGebra |
| title |
Enseñanza de funciones polinómicas: propuesta didáctica que incorpora el aprendizaje móvil y el uso de GeoGebra |
| spellingShingle |
Enseñanza de funciones polinómicas: propuesta didáctica que incorpora el aprendizaje móvil y el uso de GeoGebra Bayés, Agustina Matemática Didáctica de la matemática Enseñanza de funciones polinómicas GeoGebra Escuela secundaria |
| title_short |
Enseñanza de funciones polinómicas: propuesta didáctica que incorpora el aprendizaje móvil y el uso de GeoGebra |
| title_full |
Enseñanza de funciones polinómicas: propuesta didáctica que incorpora el aprendizaje móvil y el uso de GeoGebra |
| title_fullStr |
Enseñanza de funciones polinómicas: propuesta didáctica que incorpora el aprendizaje móvil y el uso de GeoGebra |
| title_full_unstemmed |
Enseñanza de funciones polinómicas: propuesta didáctica que incorpora el aprendizaje móvil y el uso de GeoGebra |
| title_sort |
Enseñanza de funciones polinómicas: propuesta didáctica que incorpora el aprendizaje móvil y el uso de GeoGebra |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Bayés, Agustina Costa, Viviana Angélica |
| author |
Bayés, Agustina |
| author_facet |
Bayés, Agustina Costa, Viviana Angélica |
| author_role |
author |
| author2 |
Costa, Viviana Angélica |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Matemática Didáctica de la matemática Enseñanza de funciones polinómicas GeoGebra Escuela secundaria |
| topic |
Matemática Didáctica de la matemática Enseñanza de funciones polinómicas GeoGebra Escuela secundaria |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo presenta una secuencia didáctica diseñada para la enseñanza de polinomios y funciones polinómicas en cursos de 4to y 5to año de escuelas secundarias en la Provincia de Buenos Aires. La secuencia, rediseñada a partir de una creada por el "Grupo de los lunes", forma parte de una investigación de posgrado que incluye su implementación, análisis y evaluación. Este estudio se enmarca en la Teoría Antropológica de lo Didáctico, así como en enfoques educativos que promueven el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación, especialmente GeoGebra, y el Aprendizaje Móvil. Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias |
| description |
Este artículo presenta una secuencia didáctica diseñada para la enseñanza de polinomios y funciones polinómicas en cursos de 4to y 5to año de escuelas secundarias en la Provincia de Buenos Aires. La secuencia, rediseñada a partir de una creada por el "Grupo de los lunes", forma parte de una investigación de posgrado que incluye su implementación, análisis y evaluación. Este estudio se enmarca en la Teoría Antropológica de lo Didáctico, así como en enfoques educativos que promueven el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación, especialmente GeoGebra, y el Aprendizaje Móvil. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181549 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181549 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-692-416-0 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 74-86 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846064423529086976 |
| score |
13.22299 |