Enseñanza de funciones polinómicas: propuesta didáctica que incorpora el aprendizaje móvil y el uso de GeoGebra
- Autores
- Bayés, Agustina; Costa, Viviana Angélica
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo presenta una secuencia didáctica diseñada para la enseñanza de polinomios y funciones polinómicas en cursos de 4to y 5to año de escuelas secundarias en la Provincia de Buenos Aires. La secuencia, rediseñada a partir de una creada por el "Grupo de los lunes", forma parte de una investigación de posgrado que incluye su implementación, análisis y evaluación. Este estudio se enmarca en la Teoría Antropológica de lo Didáctico, así como en enfoques educativos que promueven el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación, especialmente GeoGebra, y el Aprendizaje Móvil.
Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias - Materia
-
Matemática
Didáctica de la matemática
Enseñanza de funciones polinómicas
GeoGebra
Escuela secundaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181549
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e30b5b29a95cc5fac1aad32fa61fe0ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181549 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enseñanza de funciones polinómicas: propuesta didáctica que incorpora el aprendizaje móvil y el uso de GeoGebraBayés, AgustinaCosta, Viviana AngélicaMatemáticaDidáctica de la matemáticaEnseñanza de funciones polinómicasGeoGebraEscuela secundariaEste artículo presenta una secuencia didáctica diseñada para la enseñanza de polinomios y funciones polinómicas en cursos de 4to y 5to año de escuelas secundarias en la Provincia de Buenos Aires. La secuencia, rediseñada a partir de una creada por el "Grupo de los lunes", forma parte de una investigación de posgrado que incluye su implementación, análisis y evaluación. Este estudio se enmarca en la Teoría Antropológica de lo Didáctico, así como en enfoques educativos que promueven el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación, especialmente GeoGebra, y el Aprendizaje Móvil.Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias2024info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf74-86http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181549spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-692-416-0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181549Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:33.987SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza de funciones polinómicas: propuesta didáctica que incorpora el aprendizaje móvil y el uso de GeoGebra |
title |
Enseñanza de funciones polinómicas: propuesta didáctica que incorpora el aprendizaje móvil y el uso de GeoGebra |
spellingShingle |
Enseñanza de funciones polinómicas: propuesta didáctica que incorpora el aprendizaje móvil y el uso de GeoGebra Bayés, Agustina Matemática Didáctica de la matemática Enseñanza de funciones polinómicas GeoGebra Escuela secundaria |
title_short |
Enseñanza de funciones polinómicas: propuesta didáctica que incorpora el aprendizaje móvil y el uso de GeoGebra |
title_full |
Enseñanza de funciones polinómicas: propuesta didáctica que incorpora el aprendizaje móvil y el uso de GeoGebra |
title_fullStr |
Enseñanza de funciones polinómicas: propuesta didáctica que incorpora el aprendizaje móvil y el uso de GeoGebra |
title_full_unstemmed |
Enseñanza de funciones polinómicas: propuesta didáctica que incorpora el aprendizaje móvil y el uso de GeoGebra |
title_sort |
Enseñanza de funciones polinómicas: propuesta didáctica que incorpora el aprendizaje móvil y el uso de GeoGebra |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bayés, Agustina Costa, Viviana Angélica |
author |
Bayés, Agustina |
author_facet |
Bayés, Agustina Costa, Viviana Angélica |
author_role |
author |
author2 |
Costa, Viviana Angélica |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Matemática Didáctica de la matemática Enseñanza de funciones polinómicas GeoGebra Escuela secundaria |
topic |
Matemática Didáctica de la matemática Enseñanza de funciones polinómicas GeoGebra Escuela secundaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo presenta una secuencia didáctica diseñada para la enseñanza de polinomios y funciones polinómicas en cursos de 4to y 5to año de escuelas secundarias en la Provincia de Buenos Aires. La secuencia, rediseñada a partir de una creada por el "Grupo de los lunes", forma parte de una investigación de posgrado que incluye su implementación, análisis y evaluación. Este estudio se enmarca en la Teoría Antropológica de lo Didáctico, así como en enfoques educativos que promueven el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación, especialmente GeoGebra, y el Aprendizaje Móvil. Investigación en Metodologías Alternativas para la Enseñanza de las Ciencias |
description |
Este artículo presenta una secuencia didáctica diseñada para la enseñanza de polinomios y funciones polinómicas en cursos de 4to y 5to año de escuelas secundarias en la Provincia de Buenos Aires. La secuencia, rediseñada a partir de una creada por el "Grupo de los lunes", forma parte de una investigación de posgrado que incluye su implementación, análisis y evaluación. Este estudio se enmarca en la Teoría Antropológica de lo Didáctico, así como en enfoques educativos que promueven el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación, especialmente GeoGebra, y el Aprendizaje Móvil. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181549 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181549 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-692-416-0 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 74-86 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616356024025088 |
score |
13.070432 |