Propuesta de mejora en asignatura de grado mediante Explotación de Información

Autores
Deroche, Ariel; Pytel, Pablo; Pollo Cattaneo, María Florencia
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo presenta los resultados de la aplicación de Explotación de Información en el área de la Educación. Se tiene como objetivo mejorar el dictado de las clases de la asignatura Inteligencia Artificial para que el alumnado pueda comprender mejor los temas de la misma y que los porcentajes de aprobación superen la media que actualmente sufre una merma importante respecto a años anteriores. Para ello, se analiza cada tema de dicha asignatura con el objetivo de determinar la importancia y relevancia de cada uno sobre la evaluación de los exámenes parciales. De esta forma se pretende comprender el grado de relación entre los temas y sus consecuencias en la aprobación, o no, de exámenes parciales.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
explotación de información
Minería de Datos
análisis de proceso de evaluación
Información
Conocimiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27546

id SEDICI_e2d441df7447f22e24aa02b7137b6705
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27546
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Propuesta de mejora en asignatura de grado mediante Explotación de InformaciónDeroche, ArielPytel, PabloPollo Cattaneo, María FlorenciaCiencias InformáticasEducaciónexplotación de informaciónMinería de Datosanálisis de proceso de evaluaciónInformaciónConocimientoEl presente trabajo presenta los resultados de la aplicación de Explotación de Información en el área de la Educación. Se tiene como objetivo mejorar el dictado de las clases de la asignatura Inteligencia Artificial para que el alumnado pueda comprender mejor los temas de la misma y que los porcentajes de aprobación superen la media que actualmente sufre una merma importante respecto a años anteriores. Para ello, se analiza cada tema de dicha asignatura con el objetivo de determinar la importancia y relevancia de cada uno sobre la evaluación de los exámenes parciales. De esta forma se pretende comprender el grado de relación entre los temas y sus consecuencias en la aprobación, o no, de exámenes parciales.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2013-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27546spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:40:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/27546Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:40:18.368SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de mejora en asignatura de grado mediante Explotación de Información
title Propuesta de mejora en asignatura de grado mediante Explotación de Información
spellingShingle Propuesta de mejora en asignatura de grado mediante Explotación de Información
Deroche, Ariel
Ciencias Informáticas
Educación
explotación de información
Minería de Datos
análisis de proceso de evaluación
Información
Conocimiento
title_short Propuesta de mejora en asignatura de grado mediante Explotación de Información
title_full Propuesta de mejora en asignatura de grado mediante Explotación de Información
title_fullStr Propuesta de mejora en asignatura de grado mediante Explotación de Información
title_full_unstemmed Propuesta de mejora en asignatura de grado mediante Explotación de Información
title_sort Propuesta de mejora en asignatura de grado mediante Explotación de Información
dc.creator.none.fl_str_mv Deroche, Ariel
Pytel, Pablo
Pollo Cattaneo, María Florencia
author Deroche, Ariel
author_facet Deroche, Ariel
Pytel, Pablo
Pollo Cattaneo, María Florencia
author_role author
author2 Pytel, Pablo
Pollo Cattaneo, María Florencia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
explotación de información
Minería de Datos
análisis de proceso de evaluación
Información
Conocimiento
topic Ciencias Informáticas
Educación
explotación de información
Minería de Datos
análisis de proceso de evaluación
Información
Conocimiento
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo presenta los resultados de la aplicación de Explotación de Información en el área de la Educación. Se tiene como objetivo mejorar el dictado de las clases de la asignatura Inteligencia Artificial para que el alumnado pueda comprender mejor los temas de la misma y que los porcentajes de aprobación superen la media que actualmente sufre una merma importante respecto a años anteriores. Para ello, se analiza cada tema de dicha asignatura con el objetivo de determinar la importancia y relevancia de cada uno sobre la evaluación de los exámenes parciales. De esta forma se pretende comprender el grado de relación entre los temas y sus consecuencias en la aprobación, o no, de exámenes parciales.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description El presente trabajo presenta los resultados de la aplicación de Explotación de Información en el área de la Educación. Se tiene como objetivo mejorar el dictado de las clases de la asignatura Inteligencia Artificial para que el alumnado pueda comprender mejor los temas de la misma y que los porcentajes de aprobación superen la media que actualmente sufre una merma importante respecto a años anteriores. Para ello, se analiza cada tema de dicha asignatura con el objetivo de determinar la importancia y relevancia de cada uno sobre la evaluación de los exámenes parciales. De esta forma se pretende comprender el grado de relación entre los temas y sus consecuencias en la aprobación, o no, de exámenes parciales.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27546
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/27546
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532085691678720
score 13.001348