Realidad virtual en turismo, influencias sobre la imagen inducida de un destino
- Autores
- Colacchio, Leandro Hernán
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Kohen, Pablo
- Descripción
- Las formas de promocionar un sitio turístico están evolucionando rápidamente, generando la necesidad de actualizar las técnicas de marketing y gestión de un destino de forma permanente. El surgimiento de nuevas tecnologías, ha revolucionado la manera de promocionar los lugares, es por eso que cualquier destino que desee tener éxito se debería actualizar a estos nuevos desafíos (Perdomo, Rincón, & Sanchez, 2013, Guttentag, 2010). Es por ello que el presente trabajo de investigación se enfoca en dar un acercamiento al uso de la realidad virtual para la promoción de un destino; planteando a esta tecnología como un instrumento influenciador de la imagen de un destino, y en consecuencia, de la intención de visita de un potencial turista. Para llevar a cabo este trabajo primeramente se hizo una aproximación de carácter teórico, en donde se describen los conceptos fundamentales de la imagen de un destino y una experiencia de realidad virtual, para posteriormente dar lugar a un análisis cualitativo, con entrevistas, sobre las percepciones de los usuarios antes y después de una experiencia de este tipo. En una segunda etapa, y con el fin de ampliar los resultados obtenidos durante las entrevistas, se llevó a cabo un experimento exploratorio, a partir de una experiencia de realidad virtual en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2018, para luego compararlo con los resultados obtenidos en la presentación del mismo destino bajo otros soportes. Por último, se exponen los resultados obtenidos durante el trabajo de campo, junto con las conclusiones y una recomendación para estudios futuros sobre esta temática.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
Turismo
imagen
realidad virtual
inmersión
interacción
simulación
presencia
intención de visita
entorno virtual
marketing turístico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73748
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Las formas de promocionar un sitio turístico están evolucionando rápidamente, generando la necesidad de actualizar las técnicas de marketing y gestión de un destino de forma permanente. El surgimiento de nuevas tecnologías, ha revolucionado la manera de promocionar los lugares, es por eso que cualquier destino que desee tener éxito se debería actualizar a estos nuevos desafíos (Perdomo, Rincón, & Sanchez, 2013, Guttentag, 2010). Es por ello que el presente trabajo de investigación se enfoca en dar un acercamiento al uso de la realidad virtual para la promoción de un destino; planteando a esta tecnología como un instrumento influenciador de la imagen de un destino, y en consecuencia, de la intención de visita de un potencial turista. Para llevar a cabo este trabajo primeramente se hizo una aproximación de carácter teórico, en donde se describen los conceptos fundamentales de la imagen de un destino y una experiencia de realidad virtual, para posteriormente dar lugar a un análisis cualitativo, con entrevistas, sobre las percepciones de los usuarios antes y después de una experiencia de este tipo. En una segunda etapa, y con el fin de ampliar los resultados obtenidos durante las entrevistas, se llevó a cabo un experimento exploratorio, a partir de una experiencia de realidad virtual en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2018, para luego compararlo con los resultados obtenidos en la presentación del mismo destino bajo otros soportes. Por último, se exponen los resultados obtenidos durante el trabajo de campo, junto con las conclusiones y una recomendación para estudios futuros sobre esta temática. |
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