Métricas de inmersión para sistemas de realidad virtual mediante modelos de regresión
- Autores
- Selzer, Matías Nicolás; Larrea, Martín Leonardo; Castro, Silvia Mabel
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Realidad Virtual es una tecnología que intenta sumergir a los usuarios en un mundo virtual generado por computadora. Los avances tecnológicos ayudan a generar sistemas cada vez más inmersivos, pero aún no está claro qué factores afectan la inmersión del sistema. Esta línea de investigación tiene como objetivo relevar dichos factores y analizar su impacto y relación con distintas técnicas computacionales y estadísticas. Se busca desarrollar métricas que predigan el nivel de inmersión percibido en cualquier sistema de Realidad Virtual dado. Hasta el momento, realizamos diversos experimentos con usuarios para poder obtener un conjunto de datos que se pueda analizar de manera estadística y a partir de los cuales se puedan generar métricas de inmersión mediante modelos de regresión. Estas métricas y la importancia de cada factor brindará una guía para poder seleccionar el sistema y técnicas de Realidad Virtual que mejor se adapten a cada tipo de sistema y aplicación.
Eje: Computación gráfica, imágenes y visualización.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Realidad Virtual
Interacción Humano Computadora en Realidad Virtual
Inmersión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120117
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_d336dafe13f2deed742b945a2fe7a5d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120117 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Métricas de inmersión para sistemas de realidad virtual mediante modelos de regresiónSelzer, Matías NicolásLarrea, Martín LeonardoCastro, Silvia MabelCiencias InformáticasRealidad VirtualInteracción Humano Computadora en Realidad VirtualInmersiónLa Realidad Virtual es una tecnología que intenta sumergir a los usuarios en un mundo virtual generado por computadora. Los avances tecnológicos ayudan a generar sistemas cada vez más inmersivos, pero aún no está claro qué factores afectan la inmersión del sistema. Esta línea de investigación tiene como objetivo relevar dichos factores y analizar su impacto y relación con distintas técnicas computacionales y estadísticas. Se busca desarrollar métricas que predigan el nivel de inmersión percibido en cualquier sistema de Realidad Virtual dado. Hasta el momento, realizamos diversos experimentos con usuarios para poder obtener un conjunto de datos que se pueda analizar de manera estadística y a partir de los cuales se puedan generar métricas de inmersión mediante modelos de regresión. Estas métricas y la importancia de cada factor brindará una guía para poder seleccionar el sistema y técnicas de Realidad Virtual que mejor se adapten a cada tipo de sistema y aplicación.Eje: Computación gráfica, imágenes y visualización.Red de Universidades con Carreras en Informática2021-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf281-285http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120117spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-3-3info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-4-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119487info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119490info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:00:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/120117Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:00:32.489SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Métricas de inmersión para sistemas de realidad virtual mediante modelos de regresión |
title |
Métricas de inmersión para sistemas de realidad virtual mediante modelos de regresión |
spellingShingle |
Métricas de inmersión para sistemas de realidad virtual mediante modelos de regresión Selzer, Matías Nicolás Ciencias Informáticas Realidad Virtual Interacción Humano Computadora en Realidad Virtual Inmersión |
title_short |
Métricas de inmersión para sistemas de realidad virtual mediante modelos de regresión |
title_full |
Métricas de inmersión para sistemas de realidad virtual mediante modelos de regresión |
title_fullStr |
Métricas de inmersión para sistemas de realidad virtual mediante modelos de regresión |
title_full_unstemmed |
Métricas de inmersión para sistemas de realidad virtual mediante modelos de regresión |
title_sort |
Métricas de inmersión para sistemas de realidad virtual mediante modelos de regresión |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Selzer, Matías Nicolás Larrea, Martín Leonardo Castro, Silvia Mabel |
author |
Selzer, Matías Nicolás |
author_facet |
Selzer, Matías Nicolás Larrea, Martín Leonardo Castro, Silvia Mabel |
author_role |
author |
author2 |
Larrea, Martín Leonardo Castro, Silvia Mabel |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Realidad Virtual Interacción Humano Computadora en Realidad Virtual Inmersión |
topic |
Ciencias Informáticas Realidad Virtual Interacción Humano Computadora en Realidad Virtual Inmersión |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La Realidad Virtual es una tecnología que intenta sumergir a los usuarios en un mundo virtual generado por computadora. Los avances tecnológicos ayudan a generar sistemas cada vez más inmersivos, pero aún no está claro qué factores afectan la inmersión del sistema. Esta línea de investigación tiene como objetivo relevar dichos factores y analizar su impacto y relación con distintas técnicas computacionales y estadísticas. Se busca desarrollar métricas que predigan el nivel de inmersión percibido en cualquier sistema de Realidad Virtual dado. Hasta el momento, realizamos diversos experimentos con usuarios para poder obtener un conjunto de datos que se pueda analizar de manera estadística y a partir de los cuales se puedan generar métricas de inmersión mediante modelos de regresión. Estas métricas y la importancia de cada factor brindará una guía para poder seleccionar el sistema y técnicas de Realidad Virtual que mejor se adapten a cada tipo de sistema y aplicación. Eje: Computación gráfica, imágenes y visualización. Red de Universidades con Carreras en Informática |
description |
La Realidad Virtual es una tecnología que intenta sumergir a los usuarios en un mundo virtual generado por computadora. Los avances tecnológicos ayudan a generar sistemas cada vez más inmersivos, pero aún no está claro qué factores afectan la inmersión del sistema. Esta línea de investigación tiene como objetivo relevar dichos factores y analizar su impacto y relación con distintas técnicas computacionales y estadísticas. Se busca desarrollar métricas que predigan el nivel de inmersión percibido en cualquier sistema de Realidad Virtual dado. Hasta el momento, realizamos diversos experimentos con usuarios para poder obtener un conjunto de datos que se pueda analizar de manera estadística y a partir de los cuales se puedan generar métricas de inmersión mediante modelos de regresión. Estas métricas y la importancia de cada factor brindará una guía para poder seleccionar el sistema y técnicas de Realidad Virtual que mejor se adapten a cada tipo de sistema y aplicación. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120117 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/120117 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-3-3 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-24611-4-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119487 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/119490 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 281-285 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260500219428864 |
score |
13.13397 |