Realidad virtual: maximizando presencia, inmersión y usabilidad
- Autores
- Selzer, Matías Nicolás; Larrea, Martín Leonardo; Castro, Silvia Mabel
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La Realidad Virtual es una tecnología que intenta sumergir a los usuarios en un mundo virtual generado por computadora. Aunque suele pensarse que el realismo gráfico es lo más importante, existen además otros factores que influyen en las sensaciones de presencia e inmersión percibidas, como el tipo de sonido, en campo de visión, la resolución del display, etc. La definición e influencia de dichos factores ha sido muy discutida en la literatura. Esta línea de investigación tiene como objetivo relevar dichos factores y analizar su impacto y relación con distintas técnicas computacionales y estadísticas. Se busca desarrollar una métrica que prediga el nivel de presencia e inmersión percibida por cualquier sistema de Realidad Virtual dado. Esta métrica y la importancia de cada factor brindará una guía para poder seleccionar el sistema y técnicas de Realidad Virtual que resulten más eficientes para la aplicación requerida.
Eje: Computación Gráfica, Imágenes y Visualización.
Red de Universidades con Carreras en Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Realidad virtual.
Interacción humano computadora en realidad virtual.
Presencia e inmersión - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103732
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Realidad virtual: maximizando presencia, inmersión y usabilidadSelzer, Matías NicolásLarrea, Martín LeonardoCastro, Silvia MabelCiencias InformáticasRealidad virtual.Interacción humano computadora en realidad virtual.Presencia e inmersiónLa Realidad Virtual es una tecnología que intenta sumergir a los usuarios en un mundo virtual generado por computadora. Aunque suele pensarse que el realismo gráfico es lo más importante, existen además otros factores que influyen en las sensaciones de presencia e inmersión percibidas, como el tipo de sonido, en campo de visión, la resolución del display, etc. La definición e influencia de dichos factores ha sido muy discutida en la literatura. Esta línea de investigación tiene como objetivo relevar dichos factores y analizar su impacto y relación con distintas técnicas computacionales y estadísticas. Se busca desarrollar una métrica que prediga el nivel de presencia e inmersión percibida por cualquier sistema de Realidad Virtual dado. Esta métrica y la importancia de cada factor brindará una guía para poder seleccionar el sistema y técnicas de Realidad Virtual que resulten más eficientes para la aplicación requerida.Eje: Computación Gráfica, Imágenes y Visualización.Red de Universidades con Carreras en Informática2020-05info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf318-321http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/103732spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-3714-82-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/103151info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:54:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103732Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:54:45.247SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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La Realidad Virtual es una tecnología que intenta sumergir a los usuarios en un mundo virtual generado por computadora. Aunque suele pensarse que el realismo gráfico es lo más importante, existen además otros factores que influyen en las sensaciones de presencia e inmersión percibidas, como el tipo de sonido, en campo de visión, la resolución del display, etc. La definición e influencia de dichos factores ha sido muy discutida en la literatura. Esta línea de investigación tiene como objetivo relevar dichos factores y analizar su impacto y relación con distintas técnicas computacionales y estadísticas. Se busca desarrollar una métrica que prediga el nivel de presencia e inmersión percibida por cualquier sistema de Realidad Virtual dado. Esta métrica y la importancia de cada factor brindará una guía para poder seleccionar el sistema y técnicas de Realidad Virtual que resulten más eficientes para la aplicación requerida. Eje: Computación Gráfica, Imágenes y Visualización. Red de Universidades con Carreras en Informática |
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La Realidad Virtual es una tecnología que intenta sumergir a los usuarios en un mundo virtual generado por computadora. Aunque suele pensarse que el realismo gráfico es lo más importante, existen además otros factores que influyen en las sensaciones de presencia e inmersión percibidas, como el tipo de sonido, en campo de visión, la resolución del display, etc. La definición e influencia de dichos factores ha sido muy discutida en la literatura. Esta línea de investigación tiene como objetivo relevar dichos factores y analizar su impacto y relación con distintas técnicas computacionales y estadísticas. Se busca desarrollar una métrica que prediga el nivel de presencia e inmersión percibida por cualquier sistema de Realidad Virtual dado. Esta métrica y la importancia de cada factor brindará una guía para poder seleccionar el sistema y técnicas de Realidad Virtual que resulten más eficientes para la aplicación requerida. |
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