Realidad virtual: maximizando presencia, inmersión y usabilidad

Autores
Selzer, Matías Nicolás; Larrea, Martín Leonardo; Castro, Silvia Mabel
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La Realidad Virtual es una tecnología que intenta sumergir a los usuarios en un mundo virtual generado por computadora. Aunque suele pensarse que el realismo gráfico es lo más importante, existen además otros factores que influyen en las sensaciones de presencia e inmersión percibidas, como el tipo de sonido, en campo de visión, la resolución del display, etc. La definición e influencia de dichos factores ha sido muy discutida en la literatura. Esta línea de investigación tiene como objetivo relevar dichos factores y analizar su impacto y relación con distintas técnicas computacionales y estadísticas. Se busca desarrollar una métrica que prediga el nivel de presencia e inmersión percibida por cualquier sistema de Realidad Virtual dado. Esta métrica y la importancia de cada factor brindará una guía para poder seleccionar el sistema y técnicas de Realidad Virtual que resulten más eficientes para la aplicación requerida.
Eje: Computación Gráfica, Imágenes y Visualización.
Red de Universidades con Carreras en Informática
Materia
Ciencias Informáticas
Realidad virtual.
Interacción humano computadora en realidad virtual.
Presencia e inmersión
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/103732

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