Estabilidad e interacción: una relación pendiente en el tratamiento de conceptos químicos en estudiantes universitarios
- Autores
- Espíndola, C.; Cappannini, Osvaldo
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se utilizan elementos de una encuesta, de características diagnósticas sobre representaciones acerca de la estructura microscópica de la materia, realizada a estudiantes al finalizar su primer año de Química universitaria en la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP). Se observa, como en trabajos de investigación previos, que los estudiantes emplean una gran variedad de modelos en sus respuestas. A través de la identificación de los modelos que los estudiantes usan en el tratamiento de la problemática planteada se evalúa la relación y consistencia con aquellos elaborados por la comunidad científica. Los datos obtenidos parecen sugerir una posible relación entre la dispersión de representaciones y el trabajo docente en el aula.
Trabajos del área Ciencias Naturales
Departamento de Ciencias Exactas y Naturales - Materia
-
Educación
Química
interacciones; modelos; regla del octeto; rol docente; estabilidad química
interactions; models; octet rule; role of teachers; chemical stability
interações; modelos; regra do octeto; papel dos professores; estabilidade química - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16549
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e21d0906b980beec86a36428980b046e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16549 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estabilidad e interacción: una relación pendiente en el tratamiento de conceptos químicos en estudiantes universitariosEspíndola, C.Cappannini, OsvaldoEducaciónQuímicainteracciones; modelos; regla del octeto; rol docente; estabilidad químicainteractions; models; octet rule; role of teachers; chemical stabilityinterações; modelos; regra do octeto; papel dos professores; estabilidade químicaEn este trabajo se utilizan elementos de una encuesta, de características diagnósticas sobre representaciones acerca de la estructura microscópica de la materia, realizada a estudiantes al finalizar su primer año de Química universitaria en la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP). Se observa, como en trabajos de investigación previos, que los estudiantes emplean una gran variedad de modelos en sus respuestas. A través de la identificación de los modelos que los estudiantes usan en el tratamiento de la problemática planteada se evalúa la relación y consistencia con aquellos elaborados por la comunidad científica. Los datos obtenidos parecen sugerir una posible relación entre la dispersión de representaciones y el trabajo docente en el aula.Trabajos del área Ciencias NaturalesDepartamento de Ciencias Exactas y Naturales2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf93-100http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16549spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/ESPINDOLA%20y%20CAPPANNINI%2C%20%202009.pdf/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:45:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16549Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:45:35.97SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estabilidad e interacción: una relación pendiente en el tratamiento de conceptos químicos en estudiantes universitarios |
title |
Estabilidad e interacción: una relación pendiente en el tratamiento de conceptos químicos en estudiantes universitarios |
spellingShingle |
Estabilidad e interacción: una relación pendiente en el tratamiento de conceptos químicos en estudiantes universitarios Espíndola, C. Educación Química interacciones; modelos; regla del octeto; rol docente; estabilidad química interactions; models; octet rule; role of teachers; chemical stability interações; modelos; regra do octeto; papel dos professores; estabilidade química |
title_short |
Estabilidad e interacción: una relación pendiente en el tratamiento de conceptos químicos en estudiantes universitarios |
title_full |
Estabilidad e interacción: una relación pendiente en el tratamiento de conceptos químicos en estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Estabilidad e interacción: una relación pendiente en el tratamiento de conceptos químicos en estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Estabilidad e interacción: una relación pendiente en el tratamiento de conceptos químicos en estudiantes universitarios |
title_sort |
Estabilidad e interacción: una relación pendiente en el tratamiento de conceptos químicos en estudiantes universitarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Espíndola, C. Cappannini, Osvaldo |
author |
Espíndola, C. |
author_facet |
Espíndola, C. Cappannini, Osvaldo |
author_role |
author |
author2 |
Cappannini, Osvaldo |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Química interacciones; modelos; regla del octeto; rol docente; estabilidad química interactions; models; octet rule; role of teachers; chemical stability interações; modelos; regra do octeto; papel dos professores; estabilidade química |
topic |
Educación Química interacciones; modelos; regla del octeto; rol docente; estabilidad química interactions; models; octet rule; role of teachers; chemical stability interações; modelos; regra do octeto; papel dos professores; estabilidade química |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se utilizan elementos de una encuesta, de características diagnósticas sobre representaciones acerca de la estructura microscópica de la materia, realizada a estudiantes al finalizar su primer año de Química universitaria en la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP). Se observa, como en trabajos de investigación previos, que los estudiantes emplean una gran variedad de modelos en sus respuestas. A través de la identificación de los modelos que los estudiantes usan en el tratamiento de la problemática planteada se evalúa la relación y consistencia con aquellos elaborados por la comunidad científica. Los datos obtenidos parecen sugerir una posible relación entre la dispersión de representaciones y el trabajo docente en el aula. Trabajos del área Ciencias Naturales Departamento de Ciencias Exactas y Naturales |
description |
En este trabajo se utilizan elementos de una encuesta, de características diagnósticas sobre representaciones acerca de la estructura microscópica de la materia, realizada a estudiantes al finalizar su primer año de Química universitaria en la Facultad de Ciencias Exactas (UNLP). Se observa, como en trabajos de investigación previos, que los estudiantes emplean una gran variedad de modelos en sus respuestas. A través de la identificación de los modelos que los estudiantes usan en el tratamiento de la problemática planteada se evalúa la relación y consistencia con aquellos elaborados por la comunidad científica. Los datos obtenidos parecen sugerir una posible relación entre la dispersión de representaciones y el trabajo docente en el aula. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16549 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16549 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/ESPINDOLA%20y%20CAPPANNINI%2C%20%202009.pdf/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 93-100 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063876092723200 |
score |
13.22299 |