Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular

Autores
Sánchez García, Victoria Paz
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El diseño curricular constituye una de las dimensiones clave a la hora de precisar los lineamientos más básicos que hacen a la formación profesional y disciplinal de la Filosofía en el ámbito de la universidad pública. En el presente trabajo me propongo analizar los programas de las materias del bloque básico y del Curso de Ingreso respectivamente, en las Carreras de Filosofía de la UNLP, con el objetivo de recabar información relevante que permita contrastar y comparar ambas instancias de cursada al nivel del diseño curricular (fundamentos, objetivos, contenidos curriculares, enfoque metodológico, estrategias evaluativas, entre otras). Esto permitirá establecer los puntos de continuidad y/o discontinuidad entre ambos espacios curriculares, con el propósito más general de evaluar la articulación existente entre ellos, puntualmente en lo concerniente a los objetivos, modalidades y metodología de enseñanza.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Filosofía
Enseñanza de la filosofía
Plan de estudios universitarios
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113657

id SEDICI_e0f1c3f5c0b592fa6a19024faf769be7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113657
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño CurricularSánchez García, Victoria PazFilosofíaEnseñanza de la filosofíaPlan de estudios universitariosEl diseño curricular constituye una de las dimensiones clave a la hora de precisar los lineamientos más básicos que hacen a la formación profesional y disciplinal de la Filosofía en el ámbito de la universidad pública. En el presente trabajo me propongo analizar los programas de las materias del bloque básico y del Curso de Ingreso respectivamente, en las Carreras de Filosofía de la UNLP, con el objetivo de recabar información relevante que permita contrastar y comparar ambas instancias de cursada al nivel del diseño curricular (fundamentos, objetivos, contenidos curriculares, enfoque metodológico, estrategias evaluativas, entre otras). Esto permitirá establecer los puntos de continuidad y/o discontinuidad entre ambos espacios curriculares, con el propósito más general de evaluar la articulación existente entre ellos, puntualmente en lo concerniente a los objetivos, modalidades y metodología de enseñanza.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113657<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13774/ev.13774.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas-2017/actas/SanchezG2.pdf/viewinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)2025-09-29T11:26:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/113657Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:26:16.031SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular
title Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular
spellingShingle Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular
Sánchez García, Victoria Paz
Filosofía
Enseñanza de la filosofía
Plan de estudios universitarios
title_short Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular
title_full Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular
title_fullStr Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular
title_full_unstemmed Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular
title_sort Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez García, Victoria Paz
author Sánchez García, Victoria Paz
author_facet Sánchez García, Victoria Paz
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Filosofía
Enseñanza de la filosofía
Plan de estudios universitarios
topic Filosofía
Enseñanza de la filosofía
Plan de estudios universitarios
dc.description.none.fl_txt_mv El diseño curricular constituye una de las dimensiones clave a la hora de precisar los lineamientos más básicos que hacen a la formación profesional y disciplinal de la Filosofía en el ámbito de la universidad pública. En el presente trabajo me propongo analizar los programas de las materias del bloque básico y del Curso de Ingreso respectivamente, en las Carreras de Filosofía de la UNLP, con el objetivo de recabar información relevante que permita contrastar y comparar ambas instancias de cursada al nivel del diseño curricular (fundamentos, objetivos, contenidos curriculares, enfoque metodológico, estrategias evaluativas, entre otras). Esto permitirá establecer los puntos de continuidad y/o discontinuidad entre ambos espacios curriculares, con el propósito más general de evaluar la articulación existente entre ellos, puntualmente en lo concerniente a los objetivos, modalidades y metodología de enseñanza.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El diseño curricular constituye una de las dimensiones clave a la hora de precisar los lineamientos más básicos que hacen a la formación profesional y disciplinal de la Filosofía en el ámbito de la universidad pública. En el presente trabajo me propongo analizar los programas de las materias del bloque básico y del Curso de Ingreso respectivamente, en las Carreras de Filosofía de la UNLP, con el objetivo de recabar información relevante que permita contrastar y comparar ambas instancias de cursada al nivel del diseño curricular (fundamentos, objetivos, contenidos curriculares, enfoque metodológico, estrategias evaluativas, entre otras). Esto permitirá establecer los puntos de continuidad y/o discontinuidad entre ambos espacios curriculares, con el propósito más general de evaluar la articulación existente entre ellos, puntualmente en lo concerniente a los objetivos, modalidades y metodología de enseñanza.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113657
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/113657
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13774/ev.13774.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadasfilo.fahce.unlp.edu.ar/xi-jornadas-2017/actas/SanchezG2.pdf/view
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-4494
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616140793315328
score 13.069144