Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular
- Autores
- Sánchez García, Victoria Paz
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El diseño curricular constituye una de las dimensiones clave a la hora de precisar los lineamientos más básicos que hacen a la formación profesional y disciplinal de la Filosofía en el ámbito de la universidad pública. En el presente trabajo me propongo analizar los programas de las materias del bloque básico y del Curso de Ingreso respectivamente, en las Carreras de Filosofía de la UNLP, con el objetivo de recabar información relevante que permita contrastar y comparar ambas instancias de cursada al nivel del diseño curricular (fundamentos, objetivos, contenidos curriculares, enfoque metodológico, estrategias evaluativas, entre otras). Esto permitirá establecer los puntos de continuidad y/o discontinuidad entre ambos espacios curriculares, con el propósito más general de evaluar la articulación existente entre ellos, puntualmente en lo concerniente a los objetivos, modalidades y metodología de enseñanza.
Fil: Sánchez García, Victoria Paz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- XI Jornadas de Investigación del Departamento de Filosofía FaHCE-UNLP; Ensenada, Argentina, 8-11 de agosto de 2017
ISSN 2250-4494 - Materia
- Filosofía
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13774
Ver los metadatos del registro completo
| id |
MemAca_3a30a4a72a1473a760e8eb6d6532458f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13774 |
| network_acronym_str |
MemAca |
| repository_id_str |
1341 |
| network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| spelling |
Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño CurricularSánchez García, Victoria PazFilosofíaEl diseño curricular constituye una de las dimensiones clave a la hora de precisar los lineamientos más básicos que hacen a la formación profesional y disciplinal de la Filosofía en el ámbito de la universidad pública. En el presente trabajo me propongo analizar los programas de las materias del bloque básico y del Curso de Ingreso respectivamente, en las Carreras de Filosofía de la UNLP, con el objetivo de recabar información relevante que permita contrastar y comparar ambas instancias de cursada al nivel del diseño curricular (fundamentos, objetivos, contenidos curriculares, enfoque metodológico, estrategias evaluativas, entre otras). Esto permitirá establecer los puntos de continuidad y/o discontinuidad entre ambos espacios curriculares, con el propósito más general de evaluar la articulación existente entre ellos, puntualmente en lo concerniente a los objetivos, modalidades y metodología de enseñanza.Fil: Sánchez García, Victoria Paz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13774/ev.13774.pdfXI Jornadas de Investigación del Departamento de Filosofía FaHCE-UNLP; Ensenada, Argentina, 8-11 de agosto de 2017ISSN 2250-4494reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-11-05T13:56:53Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev13774Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-11-05 13:56:54.806Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular |
| title |
Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular |
| spellingShingle |
Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular Sánchez García, Victoria Paz Filosofía |
| title_short |
Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular |
| title_full |
Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular |
| title_fullStr |
Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular |
| title_full_unstemmed |
Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular |
| title_sort |
Un análisis sobre la articulación entre el Curso de Ingreso y las materias introductorias en las Carreras de Filosofía de la UNLP desde el Diseño Curricular |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez García, Victoria Paz |
| author |
Sánchez García, Victoria Paz |
| author_facet |
Sánchez García, Victoria Paz |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Filosofía |
| topic |
Filosofía |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El diseño curricular constituye una de las dimensiones clave a la hora de precisar los lineamientos más básicos que hacen a la formación profesional y disciplinal de la Filosofía en el ámbito de la universidad pública. En el presente trabajo me propongo analizar los programas de las materias del bloque básico y del Curso de Ingreso respectivamente, en las Carreras de Filosofía de la UNLP, con el objetivo de recabar información relevante que permita contrastar y comparar ambas instancias de cursada al nivel del diseño curricular (fundamentos, objetivos, contenidos curriculares, enfoque metodológico, estrategias evaluativas, entre otras). Esto permitirá establecer los puntos de continuidad y/o discontinuidad entre ambos espacios curriculares, con el propósito más general de evaluar la articulación existente entre ellos, puntualmente en lo concerniente a los objetivos, modalidades y metodología de enseñanza. Fil: Sánchez García, Victoria Paz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
| description |
El diseño curricular constituye una de las dimensiones clave a la hora de precisar los lineamientos más básicos que hacen a la formación profesional y disciplinal de la Filosofía en el ámbito de la universidad pública. En el presente trabajo me propongo analizar los programas de las materias del bloque básico y del Curso de Ingreso respectivamente, en las Carreras de Filosofía de la UNLP, con el objetivo de recabar información relevante que permita contrastar y comparar ambas instancias de cursada al nivel del diseño curricular (fundamentos, objetivos, contenidos curriculares, enfoque metodológico, estrategias evaluativas, entre otras). Esto permitirá establecer los puntos de continuidad y/o discontinuidad entre ambos espacios curriculares, con el propósito más general de evaluar la articulación existente entre ellos, puntualmente en lo concerniente a los objetivos, modalidades y metodología de enseñanza. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13774/ev.13774.pdf |
| url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.13774/ev.13774.pdf |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
XI Jornadas de Investigación del Departamento de Filosofía FaHCE-UNLP; Ensenada, Argentina, 8-11 de agosto de 2017 ISSN 2250-4494 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
| reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848045012020887552 |
| score |
13.087074 |