Reconversión del Aula-Taller en tiempos de Covid19
- Autores
- Calderone, Marina; Quiroga Branda, Jorgelina; Blanco, María Cecilia; Calderone, Marina
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo relata la experiencia de implementación de la cursada virtual de la asignatura Taller de Diseño en Comunicación Visual 1C, Facultad de Artes, Universidad Nacional de La Plata, puesta en marcha con el fin de dar inicio y llevar adelante el ciclo lectivo 2020 en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio adoptado por el gobierno nacional para hacer frente al contexto crítico por COVID19. Se describen las distintas problemáticas a las que se enfrentó el grupo docente y que demandaron responder con rapidez, como, por ejemplo, acordar la revisión y reestructuración de contenidos y trabajos prácticos, repensar dispositivos didácticos para la enseñanza y el aprendizaje de la práctica del Diseño, considerar la brecha digital como condicionante de estas decisiones, entre otras. También se presentan los resultados de una encuesta realizada con el fin de recabar datos que permitan evaluar las prácticas docentes a partir de las experiencias de los estudiantes durante la primera mitad del año académico.
Laboratorio de Investigación en Comunicación Visual - Materia
-
Educación
Comunicación Visual
Educación a distancia
Práctica pedagógica
Brecha digital - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177541
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_e0372c13abbcfbc02cffa72d280958bc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177541 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Reconversión del Aula-Taller en tiempos de Covid19Calderone, MarinaQuiroga Branda, JorgelinaBlanco, María CeciliaCalderone, MarinaEducaciónComunicación VisualEducación a distanciaPráctica pedagógicaBrecha digitalEl presente trabajo relata la experiencia de implementación de la cursada virtual de la asignatura Taller de Diseño en Comunicación Visual 1C, Facultad de Artes, Universidad Nacional de La Plata, puesta en marcha con el fin de dar inicio y llevar adelante el ciclo lectivo 2020 en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio adoptado por el gobierno nacional para hacer frente al contexto crítico por COVID19. Se describen las distintas problemáticas a las que se enfrentó el grupo docente y que demandaron responder con rapidez, como, por ejemplo, acordar la revisión y reestructuración de contenidos y trabajos prácticos, repensar dispositivos didácticos para la enseñanza y el aprendizaje de la práctica del Diseño, considerar la brecha digital como condicionante de estas decisiones, entre otras. También se presentan los resultados de una encuesta realizada con el fin de recabar datos que permitan evaluar las prácticas docentes a partir de las experiencias de los estudiantes durante la primera mitad del año académico.Laboratorio de Investigación en Comunicación VisualFacultad de Artes2021info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf19-34http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177541spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-9943-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/118951info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:28:52Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177541Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:28:52.903SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Reconversión del Aula-Taller en tiempos de Covid19 |
| title |
Reconversión del Aula-Taller en tiempos de Covid19 |
| spellingShingle |
Reconversión del Aula-Taller en tiempos de Covid19 Calderone, Marina Educación Comunicación Visual Educación a distancia Práctica pedagógica Brecha digital |
| title_short |
Reconversión del Aula-Taller en tiempos de Covid19 |
| title_full |
Reconversión del Aula-Taller en tiempos de Covid19 |
| title_fullStr |
Reconversión del Aula-Taller en tiempos de Covid19 |
| title_full_unstemmed |
Reconversión del Aula-Taller en tiempos de Covid19 |
| title_sort |
Reconversión del Aula-Taller en tiempos de Covid19 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Calderone, Marina Quiroga Branda, Jorgelina Blanco, María Cecilia Calderone, Marina |
| author |
Calderone, Marina |
| author_facet |
Calderone, Marina Quiroga Branda, Jorgelina Blanco, María Cecilia |
| author_role |
author |
| author2 |
Quiroga Branda, Jorgelina Blanco, María Cecilia |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Comunicación Visual Educación a distancia Práctica pedagógica Brecha digital |
| topic |
Educación Comunicación Visual Educación a distancia Práctica pedagógica Brecha digital |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo relata la experiencia de implementación de la cursada virtual de la asignatura Taller de Diseño en Comunicación Visual 1C, Facultad de Artes, Universidad Nacional de La Plata, puesta en marcha con el fin de dar inicio y llevar adelante el ciclo lectivo 2020 en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio adoptado por el gobierno nacional para hacer frente al contexto crítico por COVID19. Se describen las distintas problemáticas a las que se enfrentó el grupo docente y que demandaron responder con rapidez, como, por ejemplo, acordar la revisión y reestructuración de contenidos y trabajos prácticos, repensar dispositivos didácticos para la enseñanza y el aprendizaje de la práctica del Diseño, considerar la brecha digital como condicionante de estas decisiones, entre otras. También se presentan los resultados de una encuesta realizada con el fin de recabar datos que permitan evaluar las prácticas docentes a partir de las experiencias de los estudiantes durante la primera mitad del año académico. Laboratorio de Investigación en Comunicación Visual |
| description |
El presente trabajo relata la experiencia de implementación de la cursada virtual de la asignatura Taller de Diseño en Comunicación Visual 1C, Facultad de Artes, Universidad Nacional de La Plata, puesta en marcha con el fin de dar inicio y llevar adelante el ciclo lectivo 2020 en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio adoptado por el gobierno nacional para hacer frente al contexto crítico por COVID19. Se describen las distintas problemáticas a las que se enfrentó el grupo docente y que demandaron responder con rapidez, como, por ejemplo, acordar la revisión y reestructuración de contenidos y trabajos prácticos, repensar dispositivos didácticos para la enseñanza y el aprendizaje de la práctica del Diseño, considerar la brecha digital como condicionante de estas decisiones, entre otras. También se presentan los resultados de una encuesta realizada con el fin de recabar datos que permitan evaluar las prácticas docentes a partir de las experiencias de los estudiantes durante la primera mitad del año académico. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177541 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177541 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-86-9943-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/118951 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 19-34 |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Artes |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783775515607040 |
| score |
12.982451 |