Estrategias didácticas y herramientas tic : Monografías individuales utilizando inteligencia artificial
- Autores
- Oliva, Jorge Alberto; Cremaschi, Diego
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Las Monografías individuales se desarrollaron en el Nivel III de Producción de Obras del Taller TV1 asignatura del Ciclo Superior FAU-UNLP, se propuso a los estudiantes indagar con herramientas Tic utilizando plataformas de Inteligencia Artificial (IA). El objetivo de esta propuesta pretende introducir al estudiante en el aprendizaje para la toma de decisiones a partir de experimentar a través de la I.A. como herramienta colaborativa y su relación con la ética profesional en el ámbito de la educación en Arquitectura. Se busca explorar las posibilidades que ofrece la I.A. implementando prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje, así como acelerar el progreso en la consecución del ODS 4 de la UNESCO para la Educación 2030. Con esta propuesta, se espera contribuir al desarrollo de estrategias pedagógicas y herramientas didácticas que permitan enlazar la enseñanza y aprendizaje basado en la IA para la formación de los futuros profesionales de la arquitectura.
The individual Monographs to be developed in Level III of Producción de Obras of the TV1 subject of the Higher Cycle FAU-UNLP, proposes to the students to investigate with ICT tools using Artificial Intelligence (AI) platforms. The objective of this proposal is to introduce the student to learning for decision-making from experimenting through A.I. as a collaborative tool and its relationship with professional ethics in the field of architecture education. It seeks to explore the possibilities offered by A.I. implementing innovative teaching and learning practices, as well as accelerating progress in the achievement of UNESCO SDG 4 for Education 2030. With this proposal, it is expected to contribute to the development of pedagogical strategies and didactic tools that allow linking teaching and learning based on in AI for the training of future architecture professionals.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo - Materia
-
Arquitectura
Innovación
Aprendizaje
Deontología
Sostenible
Gestión
Innovation
Learning
Deontology
Sustainable
Management - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180448
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_df5b513fb3d0865b802045e6d603fb3d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180448 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estrategias didácticas y herramientas tic : Monografías individuales utilizando inteligencia artificialDidactic strategies and ict tools :: Individual monographs using artificial intelligenceOliva, Jorge AlbertoCremaschi, DiegoArquitecturaInnovaciónAprendizajeDeontologíaSostenibleGestiónInnovationLearningDeontologySustainableManagementLas Monografías individuales se desarrollaron en el Nivel III de Producción de Obras del Taller TV1 asignatura del Ciclo Superior FAU-UNLP, se propuso a los estudiantes indagar con herramientas Tic utilizando plataformas de Inteligencia Artificial (IA). El objetivo de esta propuesta pretende introducir al estudiante en el aprendizaje para la toma de decisiones a partir de experimentar a través de la I.A. como herramienta colaborativa y su relación con la ética profesional en el ámbito de la educación en Arquitectura. Se busca explorar las posibilidades que ofrece la I.A. implementando prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje, así como acelerar el progreso en la consecución del ODS 4 de la UNESCO para la Educación 2030. Con esta propuesta, se espera contribuir al desarrollo de estrategias pedagógicas y herramientas didácticas que permitan enlazar la enseñanza y aprendizaje basado en la IA para la formación de los futuros profesionales de la arquitectura.The individual Monographs to be developed in Level III of Producción de Obras of the TV1 subject of the Higher Cycle FAU-UNLP, proposes to the students to investigate with ICT tools using Artificial Intelligence (AI) platforms. The objective of this proposal is to introduce the student to learning for decision-making from experimenting through A.I. as a collaborative tool and its relationship with professional ethics in the field of architecture education. It seeks to explore the possibilities offered by A.I. implementing innovative teaching and learning practices, as well as accelerating progress in the achievement of UNESCO SDG 4 for Education 2030. With this proposal, it is expected to contribute to the development of pedagogical strategies and didactic tools that allow linking teaching and learning based on in AI for the training of future architecture professionals.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf512-517http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180448spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8486-57-4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180448Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:14.201SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias didácticas y herramientas tic : Monografías individuales utilizando inteligencia artificial Didactic strategies and ict tools :: Individual monographs using artificial intelligence |
title |
Estrategias didácticas y herramientas tic : Monografías individuales utilizando inteligencia artificial |
spellingShingle |
Estrategias didácticas y herramientas tic : Monografías individuales utilizando inteligencia artificial Oliva, Jorge Alberto Arquitectura Innovación Aprendizaje Deontología Sostenible Gestión Innovation Learning Deontology Sustainable Management |
title_short |
Estrategias didácticas y herramientas tic : Monografías individuales utilizando inteligencia artificial |
title_full |
Estrategias didácticas y herramientas tic : Monografías individuales utilizando inteligencia artificial |
title_fullStr |
Estrategias didácticas y herramientas tic : Monografías individuales utilizando inteligencia artificial |
title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas y herramientas tic : Monografías individuales utilizando inteligencia artificial |
title_sort |
Estrategias didácticas y herramientas tic : Monografías individuales utilizando inteligencia artificial |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Oliva, Jorge Alberto Cremaschi, Diego |
author |
Oliva, Jorge Alberto |
author_facet |
Oliva, Jorge Alberto Cremaschi, Diego |
author_role |
author |
author2 |
Cremaschi, Diego |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arquitectura Innovación Aprendizaje Deontología Sostenible Gestión Innovation Learning Deontology Sustainable Management |
topic |
Arquitectura Innovación Aprendizaje Deontología Sostenible Gestión Innovation Learning Deontology Sustainable Management |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Las Monografías individuales se desarrollaron en el Nivel III de Producción de Obras del Taller TV1 asignatura del Ciclo Superior FAU-UNLP, se propuso a los estudiantes indagar con herramientas Tic utilizando plataformas de Inteligencia Artificial (IA). El objetivo de esta propuesta pretende introducir al estudiante en el aprendizaje para la toma de decisiones a partir de experimentar a través de la I.A. como herramienta colaborativa y su relación con la ética profesional en el ámbito de la educación en Arquitectura. Se busca explorar las posibilidades que ofrece la I.A. implementando prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje, así como acelerar el progreso en la consecución del ODS 4 de la UNESCO para la Educación 2030. Con esta propuesta, se espera contribuir al desarrollo de estrategias pedagógicas y herramientas didácticas que permitan enlazar la enseñanza y aprendizaje basado en la IA para la formación de los futuros profesionales de la arquitectura. The individual Monographs to be developed in Level III of Producción de Obras of the TV1 subject of the Higher Cycle FAU-UNLP, proposes to the students to investigate with ICT tools using Artificial Intelligence (AI) platforms. The objective of this proposal is to introduce the student to learning for decision-making from experimenting through A.I. as a collaborative tool and its relationship with professional ethics in the field of architecture education. It seeks to explore the possibilities offered by A.I. implementing innovative teaching and learning practices, as well as accelerating progress in the achievement of UNESCO SDG 4 for Education 2030. With this proposal, it is expected to contribute to the development of pedagogical strategies and didactic tools that allow linking teaching and learning based on in AI for the training of future architecture professionals. Facultad de Arquitectura y Urbanismo |
description |
Las Monografías individuales se desarrollaron en el Nivel III de Producción de Obras del Taller TV1 asignatura del Ciclo Superior FAU-UNLP, se propuso a los estudiantes indagar con herramientas Tic utilizando plataformas de Inteligencia Artificial (IA). El objetivo de esta propuesta pretende introducir al estudiante en el aprendizaje para la toma de decisiones a partir de experimentar a través de la I.A. como herramienta colaborativa y su relación con la ética profesional en el ámbito de la educación en Arquitectura. Se busca explorar las posibilidades que ofrece la I.A. implementando prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje, así como acelerar el progreso en la consecución del ODS 4 de la UNESCO para la Educación 2030. Con esta propuesta, se espera contribuir al desarrollo de estrategias pedagógicas y herramientas didácticas que permitan enlazar la enseñanza y aprendizaje basado en la IA para la formación de los futuros profesionales de la arquitectura. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180448 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180448 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8486-57-4 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 512-517 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616353496956928 |
score |
13.070432 |