Estrategias didácticas y herramientas tic : Monografías individuales utilizando inteligencia artificial

Autores
Oliva, Jorge Alberto; Cremaschi, Diego
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Las Monografías individuales se desarrollaron en el Nivel III de Producción de Obras del Taller TV1 asignatura del Ciclo Superior FAU-UNLP, se propuso a los estudiantes indagar con herramientas Tic utilizando plataformas de Inteligencia Artificial (IA). El objetivo de esta propuesta pretende introducir al estudiante en el aprendizaje para la toma de decisiones a partir de experimentar a través de la I.A. como herramienta colaborativa y su relación con la ética profesional en el ámbito de la educación en Arquitectura. Se busca explorar las posibilidades que ofrece la I.A. implementando prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje, así como acelerar el progreso en la consecución del ODS 4 de la UNESCO para la Educación 2030. Con esta propuesta, se espera contribuir al desarrollo de estrategias pedagógicas y herramientas didácticas que permitan enlazar la enseñanza y aprendizaje basado en la IA para la formación de los futuros profesionales de la arquitectura.
The individual Monographs to be developed in Level III of Producción de Obras of the TV1 subject of the Higher Cycle FAU-UNLP, proposes to the students to investigate with ICT tools using Artificial Intelligence (AI) platforms. The objective of this proposal is to introduce the student to learning for decision-making from experimenting through A.I. as a collaborative tool and its relationship with professional ethics in the field of architecture education. It seeks to explore the possibilities offered by A.I. implementing innovative teaching and learning practices, as well as accelerating progress in the achievement of UNESCO SDG 4 for Education 2030. With this proposal, it is expected to contribute to the development of pedagogical strategies and didactic tools that allow linking teaching and learning based on in AI for the training of future architecture professionals.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Materia
Arquitectura
Innovación
Aprendizaje
Deontología
Sostenible
Gestión
Innovation
Learning
Deontology
Sustainable
Management
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180448

id SEDICI_df5b513fb3d0865b802045e6d603fb3d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180448
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Estrategias didácticas y herramientas tic : Monografías individuales utilizando inteligencia artificialDidactic strategies and ict tools :: Individual monographs using artificial intelligenceOliva, Jorge AlbertoCremaschi, DiegoArquitecturaInnovaciónAprendizajeDeontologíaSostenibleGestiónInnovationLearningDeontologySustainableManagementLas Monografías individuales se desarrollaron en el Nivel III de Producción de Obras del Taller TV1 asignatura del Ciclo Superior FAU-UNLP, se propuso a los estudiantes indagar con herramientas Tic utilizando plataformas de Inteligencia Artificial (IA). El objetivo de esta propuesta pretende introducir al estudiante en el aprendizaje para la toma de decisiones a partir de experimentar a través de la I.A. como herramienta colaborativa y su relación con la ética profesional en el ámbito de la educación en Arquitectura. Se busca explorar las posibilidades que ofrece la I.A. implementando prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje, así como acelerar el progreso en la consecución del ODS 4 de la UNESCO para la Educación 2030. Con esta propuesta, se espera contribuir al desarrollo de estrategias pedagógicas y herramientas didácticas que permitan enlazar la enseñanza y aprendizaje basado en la IA para la formación de los futuros profesionales de la arquitectura.The individual Monographs to be developed in Level III of Producción de Obras of the TV1 subject of the Higher Cycle FAU-UNLP, proposes to the students to investigate with ICT tools using Artificial Intelligence (AI) platforms. The objective of this proposal is to introduce the student to learning for decision-making from experimenting through A.I. as a collaborative tool and its relationship with professional ethics in the field of architecture education. It seeks to explore the possibilities offered by A.I. implementing innovative teaching and learning practices, as well as accelerating progress in the achievement of UNESCO SDG 4 for Education 2030. With this proposal, it is expected to contribute to the development of pedagogical strategies and didactic tools that allow linking teaching and learning based on in AI for the training of future architecture professionals.Facultad de Arquitectura y Urbanismo2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf512-517http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180448spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8486-57-4info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:13Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180448Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:14.201SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias didácticas y herramientas tic : Monografías individuales utilizando inteligencia artificial
Didactic strategies and ict tools :: Individual monographs using artificial intelligence
title Estrategias didácticas y herramientas tic : Monografías individuales utilizando inteligencia artificial
spellingShingle Estrategias didácticas y herramientas tic : Monografías individuales utilizando inteligencia artificial
Oliva, Jorge Alberto
Arquitectura
Innovación
Aprendizaje
Deontología
Sostenible
Gestión
Innovation
Learning
Deontology
Sustainable
Management
title_short Estrategias didácticas y herramientas tic : Monografías individuales utilizando inteligencia artificial
title_full Estrategias didácticas y herramientas tic : Monografías individuales utilizando inteligencia artificial
title_fullStr Estrategias didácticas y herramientas tic : Monografías individuales utilizando inteligencia artificial
title_full_unstemmed Estrategias didácticas y herramientas tic : Monografías individuales utilizando inteligencia artificial
title_sort Estrategias didácticas y herramientas tic : Monografías individuales utilizando inteligencia artificial
dc.creator.none.fl_str_mv Oliva, Jorge Alberto
Cremaschi, Diego
author Oliva, Jorge Alberto
author_facet Oliva, Jorge Alberto
Cremaschi, Diego
author_role author
author2 Cremaschi, Diego
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Arquitectura
Innovación
Aprendizaje
Deontología
Sostenible
Gestión
Innovation
Learning
Deontology
Sustainable
Management
topic Arquitectura
Innovación
Aprendizaje
Deontología
Sostenible
Gestión
Innovation
Learning
Deontology
Sustainable
Management
dc.description.none.fl_txt_mv Las Monografías individuales se desarrollaron en el Nivel III de Producción de Obras del Taller TV1 asignatura del Ciclo Superior FAU-UNLP, se propuso a los estudiantes indagar con herramientas Tic utilizando plataformas de Inteligencia Artificial (IA). El objetivo de esta propuesta pretende introducir al estudiante en el aprendizaje para la toma de decisiones a partir de experimentar a través de la I.A. como herramienta colaborativa y su relación con la ética profesional en el ámbito de la educación en Arquitectura. Se busca explorar las posibilidades que ofrece la I.A. implementando prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje, así como acelerar el progreso en la consecución del ODS 4 de la UNESCO para la Educación 2030. Con esta propuesta, se espera contribuir al desarrollo de estrategias pedagógicas y herramientas didácticas que permitan enlazar la enseñanza y aprendizaje basado en la IA para la formación de los futuros profesionales de la arquitectura.
The individual Monographs to be developed in Level III of Producción de Obras of the TV1 subject of the Higher Cycle FAU-UNLP, proposes to the students to investigate with ICT tools using Artificial Intelligence (AI) platforms. The objective of this proposal is to introduce the student to learning for decision-making from experimenting through A.I. as a collaborative tool and its relationship with professional ethics in the field of architecture education. It seeks to explore the possibilities offered by A.I. implementing innovative teaching and learning practices, as well as accelerating progress in the achievement of UNESCO SDG 4 for Education 2030. With this proposal, it is expected to contribute to the development of pedagogical strategies and didactic tools that allow linking teaching and learning based on in AI for the training of future architecture professionals.
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
description Las Monografías individuales se desarrollaron en el Nivel III de Producción de Obras del Taller TV1 asignatura del Ciclo Superior FAU-UNLP, se propuso a los estudiantes indagar con herramientas Tic utilizando plataformas de Inteligencia Artificial (IA). El objetivo de esta propuesta pretende introducir al estudiante en el aprendizaje para la toma de decisiones a partir de experimentar a través de la I.A. como herramienta colaborativa y su relación con la ética profesional en el ámbito de la educación en Arquitectura. Se busca explorar las posibilidades que ofrece la I.A. implementando prácticas innovadoras de enseñanza y aprendizaje, así como acelerar el progreso en la consecución del ODS 4 de la UNESCO para la Educación 2030. Con esta propuesta, se espera contribuir al desarrollo de estrategias pedagógicas y herramientas didácticas que permitan enlazar la enseñanza y aprendizaje basado en la IA para la formación de los futuros profesionales de la arquitectura.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180448
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180448
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-8486-57-4
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
512-517
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616353496956928
score 13.070432