Intercambios literarios en la escuela primaria: un intento de análisis

Autores
Carattoli, María Fernanda
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Para poder avanzar en el aprendizaje de la tarea docente es imprescindible detenerse a pensar en las propias prácticas dentro del aula, como así también intercambiar experiencias con otros docentes. Es por eso que quiero compartir parte de un proyecto que realicé con alumnos de sexto año de primaria en el área de Prácticas del Lenguaje. En el mismo propicié la participación de los alumnos en la administración del tiempo de clase generando condiciones didácticas (construcción de una memoria de la clase con la participación de los niños, espacios de intercambios y validación de sus interpretaciones). En suma busqué articular el trabajo colectivo, grupal e individual para que todos se beneficiaran en la construcción de conocimiento, asumiendo no sólo la responsabilidad del proyecto de aprendizaje sino también la comprensión de lo leído.
Sección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanza
Departamento de Letras
Materia
Letras
Educación
enseñanza primaria
Literatura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22570

id SEDICI_deda0d0d2dc59de9568ab889b19cb2c3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22570
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Intercambios literarios en la escuela primaria: un intento de análisisCarattoli, María FernandaLetrasEducaciónenseñanza primariaLiteraturaPara poder avanzar en el aprendizaje de la tarea docente es imprescindible detenerse a pensar en las propias prácticas dentro del aula, como así también intercambiar experiencias con otros docentes. Es por eso que quiero compartir parte de un proyecto que realicé con alumnos de sexto año de primaria en el área de Prácticas del Lenguaje. En el mismo propicié la participación de los alumnos en la administración del tiempo de clase generando condiciones didácticas (construcción de una memoria de la clase con la participación de los niños, espacios de intercambios y validación de sus interpretaciones). En suma busqué articular el trabajo colectivo, grupal e individual para que todos se beneficiaran en la construcción de conocimiento, asumiendo no sólo la responsabilidad del proyecto de aprendizaje sino también la comprensión de lo leído.Sección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanzaDepartamento de Letras2012-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf3-18http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22570spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-5/LGD.Carattoli-%20nro%205.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22570Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:07.264SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Intercambios literarios en la escuela primaria: un intento de análisis
title Intercambios literarios en la escuela primaria: un intento de análisis
spellingShingle Intercambios literarios en la escuela primaria: un intento de análisis
Carattoli, María Fernanda
Letras
Educación
enseñanza primaria
Literatura
title_short Intercambios literarios en la escuela primaria: un intento de análisis
title_full Intercambios literarios en la escuela primaria: un intento de análisis
title_fullStr Intercambios literarios en la escuela primaria: un intento de análisis
title_full_unstemmed Intercambios literarios en la escuela primaria: un intento de análisis
title_sort Intercambios literarios en la escuela primaria: un intento de análisis
dc.creator.none.fl_str_mv Carattoli, María Fernanda
author Carattoli, María Fernanda
author_facet Carattoli, María Fernanda
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
Educación
enseñanza primaria
Literatura
topic Letras
Educación
enseñanza primaria
Literatura
dc.description.none.fl_txt_mv Para poder avanzar en el aprendizaje de la tarea docente es imprescindible detenerse a pensar en las propias prácticas dentro del aula, como así también intercambiar experiencias con otros docentes. Es por eso que quiero compartir parte de un proyecto que realicé con alumnos de sexto año de primaria en el área de Prácticas del Lenguaje. En el mismo propicié la participación de los alumnos en la administración del tiempo de clase generando condiciones didácticas (construcción de una memoria de la clase con la participación de los niños, espacios de intercambios y validación de sus interpretaciones). En suma busqué articular el trabajo colectivo, grupal e individual para que todos se beneficiaran en la construcción de conocimiento, asumiendo no sólo la responsabilidad del proyecto de aprendizaje sino también la comprensión de lo leído.
Sección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanza
Departamento de Letras
description Para poder avanzar en el aprendizaje de la tarea docente es imprescindible detenerse a pensar en las propias prácticas dentro del aula, como así también intercambiar experiencias con otros docentes. Es por eso que quiero compartir parte de un proyecto que realicé con alumnos de sexto año de primaria en el área de Prácticas del Lenguaje. En el mismo propicié la participación de los alumnos en la administración del tiempo de clase generando condiciones didácticas (construcción de una memoria de la clase con la participación de los niños, espacios de intercambios y validación de sus interpretaciones). En suma busqué articular el trabajo colectivo, grupal e individual para que todos se beneficiaran en la construcción de conocimiento, asumiendo no sólo la responsabilidad del proyecto de aprendizaje sino también la comprensión de lo leído.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22570
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22570
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-5/LGD.Carattoli-%20nro%205.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
3-18
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615809602682880
score 13.070432