Intercambios literarios en la escuela primaria: un intento de análisis
- Autores
- Carattoli, María Fernanda
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Para poder avanzar en el aprendizaje de la tarea docente es imprescindible detenerse a pensar en las propias prácticas dentro del aula, como así también intercambiar experiencias con otros docentes. Es por eso que quiero compartir parte de un proyecto que realicé con alumnos de sexto año de primaria en el área de Prácticas del Lenguaje. En el mismo propicié la participación de los alumnos en la administración del tiempo de clase generando condiciones didácticas (construcción de una memoria de la clase con la participación de los niños, espacios de intercambios y validación de sus interpretaciones). En suma busqué articular el trabajo colectivo, grupal e individual para que todos se beneficiaran en la construcción de conocimiento, asumiendo no sólo la responsabilidad del proyecto de aprendizaje sino también la comprensión de lo leído.
Sección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanza
Departamento de Letras - Materia
-
Letras
Educación
enseñanza primaria
Literatura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22570
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_deda0d0d2dc59de9568ab889b19cb2c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22570 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Intercambios literarios en la escuela primaria: un intento de análisisCarattoli, María FernandaLetrasEducaciónenseñanza primariaLiteraturaPara poder avanzar en el aprendizaje de la tarea docente es imprescindible detenerse a pensar en las propias prácticas dentro del aula, como así también intercambiar experiencias con otros docentes. Es por eso que quiero compartir parte de un proyecto que realicé con alumnos de sexto año de primaria en el área de Prácticas del Lenguaje. En el mismo propicié la participación de los alumnos en la administración del tiempo de clase generando condiciones didácticas (construcción de una memoria de la clase con la participación de los niños, espacios de intercambios y validación de sus interpretaciones). En suma busqué articular el trabajo colectivo, grupal e individual para que todos se beneficiaran en la construcción de conocimiento, asumiendo no sólo la responsabilidad del proyecto de aprendizaje sino también la comprensión de lo leído.Sección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanzaDepartamento de Letras2012-10info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf3-18http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22570spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-5/LGD.Carattoli-%20nro%205.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:55:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/22570Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:55:07.264SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Intercambios literarios en la escuela primaria: un intento de análisis |
title |
Intercambios literarios en la escuela primaria: un intento de análisis |
spellingShingle |
Intercambios literarios en la escuela primaria: un intento de análisis Carattoli, María Fernanda Letras Educación enseñanza primaria Literatura |
title_short |
Intercambios literarios en la escuela primaria: un intento de análisis |
title_full |
Intercambios literarios en la escuela primaria: un intento de análisis |
title_fullStr |
Intercambios literarios en la escuela primaria: un intento de análisis |
title_full_unstemmed |
Intercambios literarios en la escuela primaria: un intento de análisis |
title_sort |
Intercambios literarios en la escuela primaria: un intento de análisis |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carattoli, María Fernanda |
author |
Carattoli, María Fernanda |
author_facet |
Carattoli, María Fernanda |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Educación enseñanza primaria Literatura |
topic |
Letras Educación enseñanza primaria Literatura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Para poder avanzar en el aprendizaje de la tarea docente es imprescindible detenerse a pensar en las propias prácticas dentro del aula, como así también intercambiar experiencias con otros docentes. Es por eso que quiero compartir parte de un proyecto que realicé con alumnos de sexto año de primaria en el área de Prácticas del Lenguaje. En el mismo propicié la participación de los alumnos en la administración del tiempo de clase generando condiciones didácticas (construcción de una memoria de la clase con la participación de los niños, espacios de intercambios y validación de sus interpretaciones). En suma busqué articular el trabajo colectivo, grupal e individual para que todos se beneficiaran en la construcción de conocimiento, asumiendo no sólo la responsabilidad del proyecto de aprendizaje sino también la comprensión de lo leído. Sección: La gambeta didáctica. Propuestas de enseñanza Departamento de Letras |
description |
Para poder avanzar en el aprendizaje de la tarea docente es imprescindible detenerse a pensar en las propias prácticas dentro del aula, como así también intercambiar experiencias con otros docentes. Es por eso que quiero compartir parte de un proyecto que realicé con alumnos de sexto año de primaria en el área de Prácticas del Lenguaje. En el mismo propicié la participación de los alumnos en la administración del tiempo de clase generando condiciones didácticas (construcción de una memoria de la clase con la participación de los niños, espacios de intercambios y validación de sus interpretaciones). En suma busqué articular el trabajo colectivo, grupal e individual para que todos se beneficiaran en la construcción de conocimiento, asumiendo no sólo la responsabilidad del proyecto de aprendizaje sino también la comprensión de lo leído. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22570 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/22570 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero-5/LGD.Carattoli-%20nro%205.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 3-18 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615809602682880 |
score |
13.070432 |