Masculinidades y avances feministas: tensiones y negociaciones en las escuelas secundarias urbanas

Autores
Rómoli, Germán
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En el presente artículo indagaremos sobre la importancia de analizar cómo se construyen socialmente las identidades masculinas en el ámbito educativo, más concretamente en las escuelas del nivel secundario. Para esto utilizaremos tres ejes centrales que permitirán el desarrollo del tema: las masculinidades, las juventudes y las instituciones educativas. Entendemos que abordar el tema de las identidades masculinas y sus espacios de socialización adquiere relevancia en la actualidad del campo de los géneros y sus avances hacia la equidad.
In this article we will investigate the importance of analyzing how male identities are socially constructed in the educational field, more specifically in secondary level schools. For this we will use three central axes that will allow the development of the theme: masculinities, youths and educational institutions. We understand that addressing the issue of male identities and their spaces of socialization acquires relevance today in the field of gender and its progress towards equity.
Facultad de Trabajo Social
Materia
Trabajo Social
Masculinidades
Género
Escuela
Juventudes
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96376

id SEDICI_ded5ebea13f7330ab6500dc64df8ad70
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96376
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Masculinidades y avances feministas: tensiones y negociaciones en las escuelas secundarias urbanasRómoli, GermánTrabajo SocialMasculinidadesGéneroEscuelaJuventudesEn el presente artículo indagaremos sobre la importancia de analizar cómo se construyen socialmente las identidades masculinas en el ámbito educativo, más concretamente en las escuelas del nivel secundario. Para esto utilizaremos tres ejes centrales que permitirán el desarrollo del tema: las masculinidades, las juventudes y las instituciones educativas. Entendemos que abordar el tema de las identidades masculinas y sus espacios de socialización adquiere relevancia en la actualidad del campo de los géneros y sus avances hacia la equidad.In this article we will investigate the importance of analyzing how male identities are socially constructed in the educational field, more specifically in secondary level schools. For this we will use three central axes that will allow the development of the theme: masculinities, youths and educational institutions. We understand that addressing the issue of male identities and their spaces of socialization acquires relevance today in the field of gender and its progress towards equity.Facultad de Trabajo Social2018info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96376spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/escenarios/article/view/9238info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-7684info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:53:00Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96376Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:53:00.595SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Masculinidades y avances feministas: tensiones y negociaciones en las escuelas secundarias urbanas
title Masculinidades y avances feministas: tensiones y negociaciones en las escuelas secundarias urbanas
spellingShingle Masculinidades y avances feministas: tensiones y negociaciones en las escuelas secundarias urbanas
Rómoli, Germán
Trabajo Social
Masculinidades
Género
Escuela
Juventudes
title_short Masculinidades y avances feministas: tensiones y negociaciones en las escuelas secundarias urbanas
title_full Masculinidades y avances feministas: tensiones y negociaciones en las escuelas secundarias urbanas
title_fullStr Masculinidades y avances feministas: tensiones y negociaciones en las escuelas secundarias urbanas
title_full_unstemmed Masculinidades y avances feministas: tensiones y negociaciones en las escuelas secundarias urbanas
title_sort Masculinidades y avances feministas: tensiones y negociaciones en las escuelas secundarias urbanas
dc.creator.none.fl_str_mv Rómoli, Germán
author Rómoli, Germán
author_facet Rómoli, Germán
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
Masculinidades
Género
Escuela
Juventudes
topic Trabajo Social
Masculinidades
Género
Escuela
Juventudes
dc.description.none.fl_txt_mv En el presente artículo indagaremos sobre la importancia de analizar cómo se construyen socialmente las identidades masculinas en el ámbito educativo, más concretamente en las escuelas del nivel secundario. Para esto utilizaremos tres ejes centrales que permitirán el desarrollo del tema: las masculinidades, las juventudes y las instituciones educativas. Entendemos que abordar el tema de las identidades masculinas y sus espacios de socialización adquiere relevancia en la actualidad del campo de los géneros y sus avances hacia la equidad.
In this article we will investigate the importance of analyzing how male identities are socially constructed in the educational field, more specifically in secondary level schools. For this we will use three central axes that will allow the development of the theme: masculinities, youths and educational institutions. We understand that addressing the issue of male identities and their spaces of socialization acquires relevance today in the field of gender and its progress towards equity.
Facultad de Trabajo Social
description En el presente artículo indagaremos sobre la importancia de analizar cómo se construyen socialmente las identidades masculinas en el ámbito educativo, más concretamente en las escuelas del nivel secundario. Para esto utilizaremos tres ejes centrales que permitirán el desarrollo del tema: las masculinidades, las juventudes y las instituciones educativas. Entendemos que abordar el tema de las identidades masculinas y sus espacios de socialización adquiere relevancia en la actualidad del campo de los géneros y sus avances hacia la equidad.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96376
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96376
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unlp.edu.ar/escenarios/article/view/9238
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-7684
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260412130656256
score 13.13397