La problemática de la enseñanza de la prevención en salud bucal

Autores
Papel, Gustavo Omar
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Medina, María Mercedes
Peñalva, María Anahí
Descripción
El objetivo general del trabajo consiste en evaluar si los principios psicopedagógicos que los alumnos de los años primero a quinto de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata que cursan la asignatura Odontología Preventiva y Social y los que cursan las asignaturas del ciclo Clínico – Socio – Epidemiológico, durante el ciclo lectivo 2018, llevan a cabo sus intervenciones odontológico-educacionales siguiendo lineamientos basados en la construcción de conocimientos. Los objetivos específicos son: - Evaluar la efectividad percibida por los estudiantes respecto de las intervenciones odontológico – educacionales hacia la comunidad. - Evaluar la opinión de los estudiantes acerca de la modalidad pedagógica con la cual llevan a cabo sus intervenciones odontológico-educativas si se corresponde con los principios de la corriente constructivista. - Determinar la existencia de una formación docente orientada a principios fundamentados en esta corriente que sean coherentes con la transmisión de los mismos a los estudiantes.
Magister en Educación Odontológica
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Prevención Primaria
Enseñanza de la prevención
Salud Bucal
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122890

id SEDICI_de84f65074590edfbde215fe554d4273
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122890
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La problemática de la enseñanza de la prevención en salud bucalPapel, Gustavo OmarOdontologíaPrevención PrimariaEnseñanza de la prevenciónSalud BucalEl objetivo general del trabajo consiste en evaluar si los principios psicopedagógicos que los alumnos de los años primero a quinto de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata que cursan la asignatura Odontología Preventiva y Social y los que cursan las asignaturas del ciclo Clínico – Socio – Epidemiológico, durante el ciclo lectivo 2018, llevan a cabo sus intervenciones odontológico-educacionales siguiendo lineamientos basados en la construcción de conocimientos. Los objetivos específicos son: - Evaluar la efectividad percibida por los estudiantes respecto de las intervenciones odontológico – educacionales hacia la comunidad. - Evaluar la opinión de los estudiantes acerca de la modalidad pedagógica con la cual llevan a cabo sus intervenciones odontológico-educativas si se corresponde con los principios de la corriente constructivista. - Determinar la existencia de una formación docente orientada a principios fundamentados en esta corriente que sean coherentes con la transmisión de los mismos a los estudiantes.Magister en Educación OdontológicaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de OdontologíaMedina, María MercedesPeñalva, María Anahí2020-12-04info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122890https://doi.org/10.35537/10915/122890spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:01:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/122890Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:01:28.268SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La problemática de la enseñanza de la prevención en salud bucal
title La problemática de la enseñanza de la prevención en salud bucal
spellingShingle La problemática de la enseñanza de la prevención en salud bucal
Papel, Gustavo Omar
Odontología
Prevención Primaria
Enseñanza de la prevención
Salud Bucal
title_short La problemática de la enseñanza de la prevención en salud bucal
title_full La problemática de la enseñanza de la prevención en salud bucal
title_fullStr La problemática de la enseñanza de la prevención en salud bucal
title_full_unstemmed La problemática de la enseñanza de la prevención en salud bucal
title_sort La problemática de la enseñanza de la prevención en salud bucal
dc.creator.none.fl_str_mv Papel, Gustavo Omar
author Papel, Gustavo Omar
author_facet Papel, Gustavo Omar
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Medina, María Mercedes
Peñalva, María Anahí
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Prevención Primaria
Enseñanza de la prevención
Salud Bucal
topic Odontología
Prevención Primaria
Enseñanza de la prevención
Salud Bucal
dc.description.none.fl_txt_mv El objetivo general del trabajo consiste en evaluar si los principios psicopedagógicos que los alumnos de los años primero a quinto de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata que cursan la asignatura Odontología Preventiva y Social y los que cursan las asignaturas del ciclo Clínico – Socio – Epidemiológico, durante el ciclo lectivo 2018, llevan a cabo sus intervenciones odontológico-educacionales siguiendo lineamientos basados en la construcción de conocimientos. Los objetivos específicos son: - Evaluar la efectividad percibida por los estudiantes respecto de las intervenciones odontológico – educacionales hacia la comunidad. - Evaluar la opinión de los estudiantes acerca de la modalidad pedagógica con la cual llevan a cabo sus intervenciones odontológico-educativas si se corresponde con los principios de la corriente constructivista. - Determinar la existencia de una formación docente orientada a principios fundamentados en esta corriente que sean coherentes con la transmisión de los mismos a los estudiantes.
Magister en Educación Odontológica
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Odontología
description El objetivo general del trabajo consiste en evaluar si los principios psicopedagógicos que los alumnos de los años primero a quinto de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata que cursan la asignatura Odontología Preventiva y Social y los que cursan las asignaturas del ciclo Clínico – Socio – Epidemiológico, durante el ciclo lectivo 2018, llevan a cabo sus intervenciones odontológico-educacionales siguiendo lineamientos basados en la construcción de conocimientos. Los objetivos específicos son: - Evaluar la efectividad percibida por los estudiantes respecto de las intervenciones odontológico – educacionales hacia la comunidad. - Evaluar la opinión de los estudiantes acerca de la modalidad pedagógica con la cual llevan a cabo sus intervenciones odontológico-educativas si se corresponde con los principios de la corriente constructivista. - Determinar la existencia de una formación docente orientada a principios fundamentados en esta corriente que sean coherentes con la transmisión de los mismos a los estudiantes.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-12-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122890
https://doi.org/10.35537/10915/122890
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/122890
https://doi.org/10.35537/10915/122890
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260510611865600
score 13.13397