Clientelismo (aunque no sólo "político")
- Autores
- Gigli Box, María Celeste
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este artículo aborda el fenómeno del clientelismo político nutriéndose de abordajes antropológicos clásicos. Concretamente, apelaremos a los aportes de Marcel Mauss, George Foster y Eric Wolf acerca de aquel tópico. Estos nos permitirán ver las relaciones clientelares en general, bajo el prisma analítico de cada una por separado. Dentro de esta empresa, concretaremos la cuestión recortando las categorías de análisis pertinentes en cada una de las tres producciones teóricas. Acto seguido, abordaremos los aportes de los autores para el análisis del clientelismo político como tal. Por último, pondremos en común las contribuciones en un acápite que procura establecer un espacio unificador a los fines de lograr una comprensión enriquecida por la misma triple interacción teórica; y que oficiará también, a guisa de reflexión final.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación
relaciones clientelares
clientelismo político
obligación
devolución - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31768
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_de3c12e5f1330a2fb0d0c41348b6256c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31768 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Clientelismo (aunque no sólo "político")Gigli Box, María CelestePeriodismoComunicaciónrelaciones clientelaresclientelismo políticoobligacióndevoluciónEste artículo aborda el fenómeno del clientelismo político nutriéndose de abordajes antropológicos clásicos. Concretamente, apelaremos a los aportes de Marcel Mauss, George Foster y Eric Wolf acerca de aquel tópico. Estos nos permitirán ver las relaciones clientelares en general, bajo el prisma analítico de cada una por separado. Dentro de esta empresa, concretaremos la cuestión recortando las categorías de análisis pertinentes en cada una de las tres producciones teóricas. Acto seguido, abordaremos los aportes de los autores para el análisis del clientelismo político como tal. Por último, pondremos en común las contribuciones en un acápite que procura establecer un espacio unificador a los fines de lograr una comprensión enriquecida por la misma triple interacción teórica; y que oficiará también, a guisa de reflexión final.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2007-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31768spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/445info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:58:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31768Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:58:05.994SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Clientelismo (aunque no sólo "político") |
title |
Clientelismo (aunque no sólo "político") |
spellingShingle |
Clientelismo (aunque no sólo "político") Gigli Box, María Celeste Periodismo Comunicación relaciones clientelares clientelismo político obligación devolución |
title_short |
Clientelismo (aunque no sólo "político") |
title_full |
Clientelismo (aunque no sólo "político") |
title_fullStr |
Clientelismo (aunque no sólo "político") |
title_full_unstemmed |
Clientelismo (aunque no sólo "político") |
title_sort |
Clientelismo (aunque no sólo "político") |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gigli Box, María Celeste |
author |
Gigli Box, María Celeste |
author_facet |
Gigli Box, María Celeste |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación relaciones clientelares clientelismo político obligación devolución |
topic |
Periodismo Comunicación relaciones clientelares clientelismo político obligación devolución |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este artículo aborda el fenómeno del clientelismo político nutriéndose de abordajes antropológicos clásicos. Concretamente, apelaremos a los aportes de Marcel Mauss, George Foster y Eric Wolf acerca de aquel tópico. Estos nos permitirán ver las relaciones clientelares en general, bajo el prisma analítico de cada una por separado. Dentro de esta empresa, concretaremos la cuestión recortando las categorías de análisis pertinentes en cada una de las tres producciones teóricas. Acto seguido, abordaremos los aportes de los autores para el análisis del clientelismo político como tal. Por último, pondremos en común las contribuciones en un acápite que procura establecer un espacio unificador a los fines de lograr una comprensión enriquecida por la misma triple interacción teórica; y que oficiará también, a guisa de reflexión final. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Este artículo aborda el fenómeno del clientelismo político nutriéndose de abordajes antropológicos clásicos. Concretamente, apelaremos a los aportes de Marcel Mauss, George Foster y Eric Wolf acerca de aquel tópico. Estos nos permitirán ver las relaciones clientelares en general, bajo el prisma analítico de cada una por separado. Dentro de esta empresa, concretaremos la cuestión recortando las categorías de análisis pertinentes en cada una de las tres producciones teóricas. Acto seguido, abordaremos los aportes de los autores para el análisis del clientelismo político como tal. Por último, pondremos en común las contribuciones en un acápite que procura establecer un espacio unificador a los fines de lograr una comprensión enriquecida por la misma triple interacción teórica; y que oficiará también, a guisa de reflexión final. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31768 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31768 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/445 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615843253583872 |
score |
13.070432 |