Razón gubernamental, biopolítica y mecanismos de capitalización de la praxis indígena en Mendoza
- Autores
- Katzer Molina, María Leticia
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En un mundo en constante transformación, los dispositivos pedagógicos también se modifican. La escuela produce nuevas formas de regular las conductas, distintas a las que conocimos en las sociedades disciplinarias. Para dar cuenta de esos cambios, focalizaremos la atención en algunas situaciones discursivas de los docentes, padres y estudiantes en la escuela, que nos permiten aproximarnos a las prácticas de regulación cotidianas y también a las formas de oposición, de contraconductas o conductas en la escuela del siglo XXI.
In a constantly changing world, educational devices also change. The school produces new forms of behavior regulation, different from those we met in disciplinary societies. To give an account of these changes we will focus on certain school situations through discursive practices of teachers, parents and students, which will allow us to approach day-to-day regulatory practices and also the forms of opposition, counter-conducts or conducts that in its generality cannot take place in the XXIth century school.
Facultad de Ciencias Naturales y Museo - Materia
-
Ciencias Naturales
Indigenas
Huarpes
Biopolitica
Razon gubernamental - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96451
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_de2e9e2fd851566ea3cc5f7ea8ecb3c5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96451 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Razón gubernamental, biopolítica y mecanismos de capitalización de la praxis indígena en MendozaKatzer Molina, María LeticiaCiencias NaturalesIndigenasHuarpesBiopoliticaRazon gubernamentalEn un mundo en constante transformación, los dispositivos pedagógicos también se modifican. La escuela produce nuevas formas de regular las conductas, distintas a las que conocimos en las sociedades disciplinarias. Para dar cuenta de esos cambios, focalizaremos la atención en algunas situaciones discursivas de los docentes, padres y estudiantes en la escuela, que nos permiten aproximarnos a las prácticas de regulación cotidianas y también a las formas de oposición, de contraconductas o conductas en la escuela del siglo XXI.In a constantly changing world, educational devices also change. The school produces new forms of behavior regulation, different from those we met in disciplinary societies. To give an account of these changes we will focus on certain school situations through discursive practices of teachers, parents and students, which will allow us to approach day-to-day regulatory practices and also the forms of opposition, counter-conducts or conducts that in its generality cannot take place in the XXIth century school.Facultad de Ciencias Naturales y Museo2011-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf173-189http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96451spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ri.conicet.gov.ar/11336/81059info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.uaco.unpa.edu.ar/cirise/images/publicaciones/otras_publicaciones/DOSSIER_BIOPOLITICA_HOY_REVISTA_ESPACIOS_N_7_version_correcta.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-8517info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/81059info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:52:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96451Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:52:41.45SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Razón gubernamental, biopolítica y mecanismos de capitalización de la praxis indígena en Mendoza |
title |
Razón gubernamental, biopolítica y mecanismos de capitalización de la praxis indígena en Mendoza |
spellingShingle |
Razón gubernamental, biopolítica y mecanismos de capitalización de la praxis indígena en Mendoza Katzer Molina, María Leticia Ciencias Naturales Indigenas Huarpes Biopolitica Razon gubernamental |
title_short |
Razón gubernamental, biopolítica y mecanismos de capitalización de la praxis indígena en Mendoza |
title_full |
Razón gubernamental, biopolítica y mecanismos de capitalización de la praxis indígena en Mendoza |
title_fullStr |
Razón gubernamental, biopolítica y mecanismos de capitalización de la praxis indígena en Mendoza |
title_full_unstemmed |
Razón gubernamental, biopolítica y mecanismos de capitalización de la praxis indígena en Mendoza |
title_sort |
Razón gubernamental, biopolítica y mecanismos de capitalización de la praxis indígena en Mendoza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Katzer Molina, María Leticia |
author |
Katzer Molina, María Leticia |
author_facet |
Katzer Molina, María Leticia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Naturales Indigenas Huarpes Biopolitica Razon gubernamental |
topic |
Ciencias Naturales Indigenas Huarpes Biopolitica Razon gubernamental |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En un mundo en constante transformación, los dispositivos pedagógicos también se modifican. La escuela produce nuevas formas de regular las conductas, distintas a las que conocimos en las sociedades disciplinarias. Para dar cuenta de esos cambios, focalizaremos la atención en algunas situaciones discursivas de los docentes, padres y estudiantes en la escuela, que nos permiten aproximarnos a las prácticas de regulación cotidianas y también a las formas de oposición, de contraconductas o conductas en la escuela del siglo XXI. In a constantly changing world, educational devices also change. The school produces new forms of behavior regulation, different from those we met in disciplinary societies. To give an account of these changes we will focus on certain school situations through discursive practices of teachers, parents and students, which will allow us to approach day-to-day regulatory practices and also the forms of opposition, counter-conducts or conducts that in its generality cannot take place in the XXIth century school. Facultad de Ciencias Naturales y Museo |
description |
En un mundo en constante transformación, los dispositivos pedagógicos también se modifican. La escuela produce nuevas formas de regular las conductas, distintas a las que conocimos en las sociedades disciplinarias. Para dar cuenta de esos cambios, focalizaremos la atención en algunas situaciones discursivas de los docentes, padres y estudiantes en la escuela, que nos permiten aproximarnos a las prácticas de regulación cotidianas y también a las formas de oposición, de contraconductas o conductas en la escuela del siglo XXI. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96451 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96451 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ri.conicet.gov.ar/11336/81059 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.uaco.unpa.edu.ar/cirise/images/publicaciones/otras_publicaciones/DOSSIER_BIOPOLITICA_HOY_REVISTA_ESPACIOS_N_7_version_correcta.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-8517 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/81059 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 173-189 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260408941936640 |
score |
13.13397 |