Razón gubernamental, biopolítica y mecanismos de capitalización de la praxis indígena en Mendoza

Autores
Katzer Molina, María Leticia
Año de publicación
2011
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En un mundo en constante transformación, los dispositivos pedagógicos también se modifican. La escuela produce nuevas formas de regular las conductas, distintas a las que conocimos en las sociedades disciplinarias. Para dar cuenta de esos cambios, focalizaremos la atención en algunas situaciones discursivas de los docentes, padres y estudiantes en la escuela, que nos permiten aproximarnos a las prácticas de regulación cotidianas y también a las formas de oposición, de contraconductas o conductas en la escuela del siglo XXI.
In a constantly changing world, educational devices also change. The school produces new forms of behavior regulation, different from those we met in disciplinary societies. To give an account of these changes we will focus on certain school situations through discursive practices of teachers, parents and students, which will allow us to approach day-to-day regulatory practices and also the forms of opposition, counter-conducts or conducts that in its generality cannot take place in the XXIth century school.
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
Materia
Ciencias Naturales
Indigenas
Huarpes
Biopolitica
Razon gubernamental
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96451

id SEDICI_de2e9e2fd851566ea3cc5f7ea8ecb3c5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96451
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Razón gubernamental, biopolítica y mecanismos de capitalización de la praxis indígena en MendozaKatzer Molina, María LeticiaCiencias NaturalesIndigenasHuarpesBiopoliticaRazon gubernamentalEn un mundo en constante transformación, los dispositivos pedagógicos también se modifican. La escuela produce nuevas formas de regular las conductas, distintas a las que conocimos en las sociedades disciplinarias. Para dar cuenta de esos cambios, focalizaremos la atención en algunas situaciones discursivas de los docentes, padres y estudiantes en la escuela, que nos permiten aproximarnos a las prácticas de regulación cotidianas y también a las formas de oposición, de contraconductas o conductas en la escuela del siglo XXI.In a constantly changing world, educational devices also change. The school produces new forms of behavior regulation, different from those we met in disciplinary societies. To give an account of these changes we will focus on certain school situations through discursive practices of teachers, parents and students, which will allow us to approach day-to-day regulatory practices and also the forms of opposition, counter-conducts or conducts that in its generality cannot take place in the XXIth century school.Facultad de Ciencias Naturales y Museo2011-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf173-189http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96451spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ri.conicet.gov.ar/11336/81059info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.uaco.unpa.edu.ar/cirise/images/publicaciones/otras_publicaciones/DOSSIER_BIOPOLITICA_HOY_REVISTA_ESPACIOS_N_7_version_correcta.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-8517info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/81059info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:52:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/96451Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:52:41.45SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Razón gubernamental, biopolítica y mecanismos de capitalización de la praxis indígena en Mendoza
title Razón gubernamental, biopolítica y mecanismos de capitalización de la praxis indígena en Mendoza
spellingShingle Razón gubernamental, biopolítica y mecanismos de capitalización de la praxis indígena en Mendoza
Katzer Molina, María Leticia
Ciencias Naturales
Indigenas
Huarpes
Biopolitica
Razon gubernamental
title_short Razón gubernamental, biopolítica y mecanismos de capitalización de la praxis indígena en Mendoza
title_full Razón gubernamental, biopolítica y mecanismos de capitalización de la praxis indígena en Mendoza
title_fullStr Razón gubernamental, biopolítica y mecanismos de capitalización de la praxis indígena en Mendoza
title_full_unstemmed Razón gubernamental, biopolítica y mecanismos de capitalización de la praxis indígena en Mendoza
title_sort Razón gubernamental, biopolítica y mecanismos de capitalización de la praxis indígena en Mendoza
dc.creator.none.fl_str_mv Katzer Molina, María Leticia
author Katzer Molina, María Leticia
author_facet Katzer Molina, María Leticia
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Naturales
Indigenas
Huarpes
Biopolitica
Razon gubernamental
topic Ciencias Naturales
Indigenas
Huarpes
Biopolitica
Razon gubernamental
dc.description.none.fl_txt_mv En un mundo en constante transformación, los dispositivos pedagógicos también se modifican. La escuela produce nuevas formas de regular las conductas, distintas a las que conocimos en las sociedades disciplinarias. Para dar cuenta de esos cambios, focalizaremos la atención en algunas situaciones discursivas de los docentes, padres y estudiantes en la escuela, que nos permiten aproximarnos a las prácticas de regulación cotidianas y también a las formas de oposición, de contraconductas o conductas en la escuela del siglo XXI.
In a constantly changing world, educational devices also change. The school produces new forms of behavior regulation, different from those we met in disciplinary societies. To give an account of these changes we will focus on certain school situations through discursive practices of teachers, parents and students, which will allow us to approach day-to-day regulatory practices and also the forms of opposition, counter-conducts or conducts that in its generality cannot take place in the XXIth century school.
Facultad de Ciencias Naturales y Museo
description En un mundo en constante transformación, los dispositivos pedagógicos también se modifican. La escuela produce nuevas formas de regular las conductas, distintas a las que conocimos en las sociedades disciplinarias. Para dar cuenta de esos cambios, focalizaremos la atención en algunas situaciones discursivas de los docentes, padres y estudiantes en la escuela, que nos permiten aproximarnos a las prácticas de regulación cotidianas y también a las formas de oposición, de contraconductas o conductas en la escuela del siglo XXI.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96451
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/96451
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://ri.conicet.gov.ar/11336/81059
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.uaco.unpa.edu.ar/cirise/images/publicaciones/otras_publicaciones/DOSSIER_BIOPOLITICA_HOY_REVISTA_ESPACIOS_N_7_version_correcta.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-8517
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/81059
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
173-189
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260408941936640
score 13.13397