La comunicación digital en la universidad pública : Estrategias comunicacionales de la UTN en redes sociales dirigidas a los/as potenciales estudiantes durante la pandemia 2020
- Autores
- Bravo, Verónica Noemí
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Fernández Massara, María Belén
- Descripción
- En este Trabajo Integrador Final (TIF) se realizó un Estudio de Caso en el que se abordaron las estrategias comunicacionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para la difusión de su oferta académica, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-2019 durante el año 2020. En este contexto, las vías y modos tradicionales de comunicación orientada al ingreso, a través de actividades presenciales y comunicación cara a cara, no se pudieron utilizar y fueron sustituidas por una modalidad virtual. En el caso de la UTN como de otras Universidades Públicas en Argentina, la digitalización que se produjo durante la pandemia Covid-19 abarcó a todos los aspectos y áreas de la institución. La virtualización se dio, en primer lugar, para la enseñanza propiamente dicha y luego se extendió a todos los aspectos del funcionamiento institucional y académico. La presencia de la Universidad en las Redes Sociales durante el año 2020 creció exponencialmente, planteando para la comunicación institucional el desafío de compatibilizar con los lenguajes y usos apropiados para las distintas redes. El propósito del trabajo es analizar las particularidades de la Comunicación Digital orientada al ingreso a la Universidad durante la pandemia Covid-19, en las Redes Sociales. Desde la perspectiva comunicacional, se propone una investigación cualitativa acerca de las estrategias de comunicación de la UTN, tomando como unidades de análisis la Facultad Regional General Pacheco (FRGP) y la Facultad Regional Chubut (FRCh).
Especialista en Comunicación Digital
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Comunicación Digital
Redes Sociales
Jóvenes
Universidad
Ingreso - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149350
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_dde65ede7c14c2926f60da6cff3f90c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149350 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La comunicación digital en la universidad pública : Estrategias comunicacionales de la UTN en redes sociales dirigidas a los/as potenciales estudiantes durante la pandemia 2020Bravo, Verónica NoemíComunicación SocialComunicación DigitalRedes SocialesJóvenesUniversidadIngresoEn este Trabajo Integrador Final (TIF) se realizó un Estudio de Caso en el que se abordaron las estrategias comunicacionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para la difusión de su oferta académica, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-2019 durante el año 2020. En este contexto, las vías y modos tradicionales de comunicación orientada al ingreso, a través de actividades presenciales y comunicación cara a cara, no se pudieron utilizar y fueron sustituidas por una modalidad virtual. En el caso de la UTN como de otras Universidades Públicas en Argentina, la digitalización que se produjo durante la pandemia Covid-19 abarcó a todos los aspectos y áreas de la institución. La virtualización se dio, en primer lugar, para la enseñanza propiamente dicha y luego se extendió a todos los aspectos del funcionamiento institucional y académico. La presencia de la Universidad en las Redes Sociales durante el año 2020 creció exponencialmente, planteando para la comunicación institucional el desafío de compatibilizar con los lenguajes y usos apropiados para las distintas redes. El propósito del trabajo es analizar las particularidades de la Comunicación Digital orientada al ingreso a la Universidad durante la pandemia Covid-19, en las Redes Sociales. Desde la perspectiva comunicacional, se propone una investigación cualitativa acerca de las estrategias de comunicación de la UTN, tomando como unidades de análisis la Facultad Regional General Pacheco (FRGP) y la Facultad Regional Chubut (FRCh).Especialista en Comunicación DigitalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialFernández Massara, María Belén2022-06-30info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149350spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:38:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/149350Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:38:18.074SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La comunicación digital en la universidad pública : Estrategias comunicacionales de la UTN en redes sociales dirigidas a los/as potenciales estudiantes durante la pandemia 2020 |
title |
La comunicación digital en la universidad pública : Estrategias comunicacionales de la UTN en redes sociales dirigidas a los/as potenciales estudiantes durante la pandemia 2020 |
spellingShingle |
La comunicación digital en la universidad pública : Estrategias comunicacionales de la UTN en redes sociales dirigidas a los/as potenciales estudiantes durante la pandemia 2020 Bravo, Verónica Noemí Comunicación Social Comunicación Digital Redes Sociales Jóvenes Universidad Ingreso |
title_short |
La comunicación digital en la universidad pública : Estrategias comunicacionales de la UTN en redes sociales dirigidas a los/as potenciales estudiantes durante la pandemia 2020 |
title_full |
La comunicación digital en la universidad pública : Estrategias comunicacionales de la UTN en redes sociales dirigidas a los/as potenciales estudiantes durante la pandemia 2020 |
title_fullStr |
La comunicación digital en la universidad pública : Estrategias comunicacionales de la UTN en redes sociales dirigidas a los/as potenciales estudiantes durante la pandemia 2020 |
title_full_unstemmed |
La comunicación digital en la universidad pública : Estrategias comunicacionales de la UTN en redes sociales dirigidas a los/as potenciales estudiantes durante la pandemia 2020 |
title_sort |
La comunicación digital en la universidad pública : Estrategias comunicacionales de la UTN en redes sociales dirigidas a los/as potenciales estudiantes durante la pandemia 2020 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bravo, Verónica Noemí |
author |
Bravo, Verónica Noemí |
author_facet |
Bravo, Verónica Noemí |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Fernández Massara, María Belén |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Comunicación Digital Redes Sociales Jóvenes Universidad Ingreso |
topic |
Comunicación Social Comunicación Digital Redes Sociales Jóvenes Universidad Ingreso |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este Trabajo Integrador Final (TIF) se realizó un Estudio de Caso en el que se abordaron las estrategias comunicacionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para la difusión de su oferta académica, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-2019 durante el año 2020. En este contexto, las vías y modos tradicionales de comunicación orientada al ingreso, a través de actividades presenciales y comunicación cara a cara, no se pudieron utilizar y fueron sustituidas por una modalidad virtual. En el caso de la UTN como de otras Universidades Públicas en Argentina, la digitalización que se produjo durante la pandemia Covid-19 abarcó a todos los aspectos y áreas de la institución. La virtualización se dio, en primer lugar, para la enseñanza propiamente dicha y luego se extendió a todos los aspectos del funcionamiento institucional y académico. La presencia de la Universidad en las Redes Sociales durante el año 2020 creció exponencialmente, planteando para la comunicación institucional el desafío de compatibilizar con los lenguajes y usos apropiados para las distintas redes. El propósito del trabajo es analizar las particularidades de la Comunicación Digital orientada al ingreso a la Universidad durante la pandemia Covid-19, en las Redes Sociales. Desde la perspectiva comunicacional, se propone una investigación cualitativa acerca de las estrategias de comunicación de la UTN, tomando como unidades de análisis la Facultad Regional General Pacheco (FRGP) y la Facultad Regional Chubut (FRCh). Especialista en Comunicación Digital Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
En este Trabajo Integrador Final (TIF) se realizó un Estudio de Caso en el que se abordaron las estrategias comunicacionales de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para la difusión de su oferta académica, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-2019 durante el año 2020. En este contexto, las vías y modos tradicionales de comunicación orientada al ingreso, a través de actividades presenciales y comunicación cara a cara, no se pudieron utilizar y fueron sustituidas por una modalidad virtual. En el caso de la UTN como de otras Universidades Públicas en Argentina, la digitalización que se produjo durante la pandemia Covid-19 abarcó a todos los aspectos y áreas de la institución. La virtualización se dio, en primer lugar, para la enseñanza propiamente dicha y luego se extendió a todos los aspectos del funcionamiento institucional y académico. La presencia de la Universidad en las Redes Sociales durante el año 2020 creció exponencialmente, planteando para la comunicación institucional el desafío de compatibilizar con los lenguajes y usos apropiados para las distintas redes. El propósito del trabajo es analizar las particularidades de la Comunicación Digital orientada al ingreso a la Universidad durante la pandemia Covid-19, en las Redes Sociales. Desde la perspectiva comunicacional, se propone una investigación cualitativa acerca de las estrategias de comunicación de la UTN, tomando como unidades de análisis la Facultad Regional General Pacheco (FRGP) y la Facultad Regional Chubut (FRCh). |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-06-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149350 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/149350 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616258364899328 |
score |
13.070432 |