Arte contemporáneo, ideología y fantasmagoría : Una historia material del arte
- Autores
- Sosa, Rocío Irene
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En el ensayo La Exforma, Nicolas Bourriaud se pregunta por la relación entre el arte y la política en la contemporaneidad. En dicha relación, el autor observa una operación común que atraviesa todas las capas de la existencia: la expulsión. De este modo, el mundo se encuentra dividido entre: lo real y lo ideal. El primer concepto refiere a lo productivo, lo útil; el segundo, a lo no-rentable. Ahora bien, ¿qué se expulsa?, ¿quiénes determinan lo que se excluye?
In the essay La Exforma [The exform], Nicolas Bourriaud asks about the relationship between art and politics in contemporaneity. In this relation the author observes a common operation that crosses all the layers of existence: the expulsion. In this way the world is divided between: the real and the ideal. The first concept refers to the productive, the useful; the second, to the non-profitable. Now, what is ejected? Who determines what is excluded?
Reseña a Nicolas Bourriaud (2015). La exforma. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Adriana Hidalgo, 142 páginas
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Reseña de Libros
ideología
Arte
Política
Historia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69808
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_ddccddb4cda18fee9f8c3bd7937bb3d1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69808 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Arte contemporáneo, ideología y fantasmagoría : Una historia material del arteContemporary Art, Ideology and Phantasmagoria. A Material History of ArtSosa, Rocío IreneBellas ArtesReseña de LibrosideologíaArtePolíticaHistoriaEn el ensayo <i>La Exforma</i>, Nicolas Bourriaud se pregunta por la relación entre el arte y la política en la contemporaneidad. En dicha relación, el autor observa una operación común que atraviesa todas las capas de la existencia: la expulsión. De este modo, el mundo se encuentra dividido entre: lo real y lo ideal. El primer concepto refiere a lo productivo, lo útil; el segundo, a lo no-rentable. Ahora bien, ¿qué se expulsa?, ¿quiénes determinan lo que se excluye?In the essay <i>La Exforma</i> [The exform], Nicolas Bourriaud asks about the relationship between art and politics in contemporaneity. In this relation the author observes a common operation that crosses all the layers of existence: the expulsion. In this way the world is divided between: the real and the ideal. The first concept refers to the productive, the useful; the second, to the non-profitable. Now, what is ejected? Who determines what is excluded?Reseña a Nicolas Bourriaud (2015). <i>La exforma</i>. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Adriana Hidalgo, 142 páginasFacultad de Bellas Artes2018-08info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69808spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/586/1005info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-0914info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:51:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/69808Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:51:58.29SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Arte contemporáneo, ideología y fantasmagoría : Una historia material del arte Contemporary Art, Ideology and Phantasmagoria. A Material History of Art |
| title |
Arte contemporáneo, ideología y fantasmagoría : Una historia material del arte |
| spellingShingle |
Arte contemporáneo, ideología y fantasmagoría : Una historia material del arte Sosa, Rocío Irene Bellas Artes Reseña de Libros ideología Arte Política Historia |
| title_short |
Arte contemporáneo, ideología y fantasmagoría : Una historia material del arte |
| title_full |
Arte contemporáneo, ideología y fantasmagoría : Una historia material del arte |
| title_fullStr |
Arte contemporáneo, ideología y fantasmagoría : Una historia material del arte |
| title_full_unstemmed |
Arte contemporáneo, ideología y fantasmagoría : Una historia material del arte |
| title_sort |
Arte contemporáneo, ideología y fantasmagoría : Una historia material del arte |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Sosa, Rocío Irene |
| author |
Sosa, Rocío Irene |
| author_facet |
Sosa, Rocío Irene |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Reseña de Libros ideología Arte Política Historia |
| topic |
Bellas Artes Reseña de Libros ideología Arte Política Historia |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En el ensayo <i>La Exforma</i>, Nicolas Bourriaud se pregunta por la relación entre el arte y la política en la contemporaneidad. En dicha relación, el autor observa una operación común que atraviesa todas las capas de la existencia: la expulsión. De este modo, el mundo se encuentra dividido entre: lo real y lo ideal. El primer concepto refiere a lo productivo, lo útil; el segundo, a lo no-rentable. Ahora bien, ¿qué se expulsa?, ¿quiénes determinan lo que se excluye? In the essay <i>La Exforma</i> [The exform], Nicolas Bourriaud asks about the relationship between art and politics in contemporaneity. In this relation the author observes a common operation that crosses all the layers of existence: the expulsion. In this way the world is divided between: the real and the ideal. The first concept refers to the productive, the useful; the second, to the non-profitable. Now, what is ejected? Who determines what is excluded? Reseña a Nicolas Bourriaud (2015). <i>La exforma</i>. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Adriana Hidalgo, 142 páginas Facultad de Bellas Artes |
| description |
En el ensayo <i>La Exforma</i>, Nicolas Bourriaud se pregunta por la relación entre el arte y la política en la contemporaneidad. En dicha relación, el autor observa una operación común que atraviesa todas las capas de la existencia: la expulsión. De este modo, el mundo se encuentra dividido entre: lo real y lo ideal. El primer concepto refiere a lo productivo, lo útil; el segundo, a lo no-rentable. Ahora bien, ¿qué se expulsa?, ¿quiénes determinan lo que se excluye? |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2018-08 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
| format |
review |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69808 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/69808 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/586/1005 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-0914 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783085024116736 |
| score |
12.982451 |