Desmontajes de la historia del arte. El cuerpo de la imagen : Didi-Huberman, Georges (2013). Exvoto: imagen, órgano, tiempo. Buenos Aires: Sans Soleil, 60 páginas

Autores
Álvarez, Lucía
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Exvoto: imagen, órgano, tiempo es un ensayo breve pero sumamente potente y necesario para la historia del arte. Con una escritura clara, Georges Didi-Huberman remueve, una vez más, el campo de la imagen y en esta remoción pone en movimiento las placas tectónicas de la historia del arte, que colisionan y que horadan su superficie. En lo horadado se precipita la chance de destapar y de producir nuevos objetos de estudio. Es, entonces, sobre la confección problemática del exvoto como objeto de la historia del arte que el presente se pronuncia, no sin advertir parte de las controversias y de los supuestos que aún hoy regulan y producen las prácticas de la disciplina en cuestión.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Reseña de Libros
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55634

id SEDICI_8c461bab25c6d33809cb2478e3c4c45e
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55634
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Desmontajes de la historia del arte. El cuerpo de la imagen : Didi-Huberman, Georges (2013). Exvoto: imagen, órgano, tiempo. Buenos Aires: Sans Soleil, 60 páginasÁlvarez, LucíaBellas ArtesReseña de Libros<i>Exvoto: imagen, órgano, tiempo</i> es un ensayo breve pero sumamente potente y necesario para la historia del arte. Con una escritura clara, Georges Didi-Huberman remueve, una vez más, el campo de la imagen y en esta remoción pone en movimiento las placas tectónicas de la historia del arte, que colisionan y que horadan su superficie. En lo horadado se precipita la chance de destapar y de producir nuevos objetos de estudio. Es, entonces, sobre la confección problemática del exvoto como objeto de la historia del arte que el presente se pronuncia, no sin advertir parte de las controversias y de los supuestos que aún hoy regulan y producen las prácticas de la disciplina en cuestión.Facultad de Bellas Artes2016-10info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf84-85http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55634spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/170/359info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-0914info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:47:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55634Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:47:15.468SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Desmontajes de la historia del arte. El cuerpo de la imagen : Didi-Huberman, Georges (2013). Exvoto: imagen, órgano, tiempo. Buenos Aires: Sans Soleil, 60 páginas
title Desmontajes de la historia del arte. El cuerpo de la imagen : Didi-Huberman, Georges (2013). Exvoto: imagen, órgano, tiempo. Buenos Aires: Sans Soleil, 60 páginas
spellingShingle Desmontajes de la historia del arte. El cuerpo de la imagen : Didi-Huberman, Georges (2013). Exvoto: imagen, órgano, tiempo. Buenos Aires: Sans Soleil, 60 páginas
Álvarez, Lucía
Bellas Artes
Reseña de Libros
title_short Desmontajes de la historia del arte. El cuerpo de la imagen : Didi-Huberman, Georges (2013). Exvoto: imagen, órgano, tiempo. Buenos Aires: Sans Soleil, 60 páginas
title_full Desmontajes de la historia del arte. El cuerpo de la imagen : Didi-Huberman, Georges (2013). Exvoto: imagen, órgano, tiempo. Buenos Aires: Sans Soleil, 60 páginas
title_fullStr Desmontajes de la historia del arte. El cuerpo de la imagen : Didi-Huberman, Georges (2013). Exvoto: imagen, órgano, tiempo. Buenos Aires: Sans Soleil, 60 páginas
title_full_unstemmed Desmontajes de la historia del arte. El cuerpo de la imagen : Didi-Huberman, Georges (2013). Exvoto: imagen, órgano, tiempo. Buenos Aires: Sans Soleil, 60 páginas
title_sort Desmontajes de la historia del arte. El cuerpo de la imagen : Didi-Huberman, Georges (2013). Exvoto: imagen, órgano, tiempo. Buenos Aires: Sans Soleil, 60 páginas
dc.creator.none.fl_str_mv Álvarez, Lucía
author Álvarez, Lucía
author_facet Álvarez, Lucía
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Reseña de Libros
topic Bellas Artes
Reseña de Libros
dc.description.none.fl_txt_mv <i>Exvoto: imagen, órgano, tiempo</i> es un ensayo breve pero sumamente potente y necesario para la historia del arte. Con una escritura clara, Georges Didi-Huberman remueve, una vez más, el campo de la imagen y en esta remoción pone en movimiento las placas tectónicas de la historia del arte, que colisionan y que horadan su superficie. En lo horadado se precipita la chance de destapar y de producir nuevos objetos de estudio. Es, entonces, sobre la confección problemática del exvoto como objeto de la historia del arte que el presente se pronuncia, no sin advertir parte de las controversias y de los supuestos que aún hoy regulan y producen las prácticas de la disciplina en cuestión.
Facultad de Bellas Artes
description <i>Exvoto: imagen, órgano, tiempo</i> es un ensayo breve pero sumamente potente y necesario para la historia del arte. Con una escritura clara, Georges Didi-Huberman remueve, una vez más, el campo de la imagen y en esta remoción pone en movimiento las placas tectónicas de la historia del arte, que colisionan y que horadan su superficie. En lo horadado se precipita la chance de destapar y de producir nuevos objetos de estudio. Es, entonces, sobre la confección problemática del exvoto como objeto de la historia del arte que el presente se pronuncia, no sin advertir parte de las controversias y de los supuestos que aún hoy regulan y producen las prácticas de la disciplina en cuestión.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55634
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55634
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/170/359
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-0914
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
84-85
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783003023376384
score 12.982451