Desmontajes de la historia del arte. El cuerpo de la imagen : Didi-Huberman, Georges (2013). Exvoto: imagen, órgano, tiempo. Buenos Aires: Sans Soleil, 60 páginas
- Autores
- Álvarez, Lucía
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- reseña artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Exvoto: imagen, órgano, tiempo es un ensayo breve pero sumamente potente y necesario para la historia del arte. Con una escritura clara, Georges Didi-Huberman remueve, una vez más, el campo de la imagen y en esta remoción pone en movimiento las placas tectónicas de la historia del arte, que colisionan y que horadan su superficie. En lo horadado se precipita la chance de destapar y de producir nuevos objetos de estudio. Es, entonces, sobre la confección problemática del exvoto como objeto de la historia del arte que el presente se pronuncia, no sin advertir parte de las controversias y de los supuestos que aún hoy regulan y producen las prácticas de la disciplina en cuestión.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Reseña de Libros - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55634
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_8c461bab25c6d33809cb2478e3c4c45e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55634 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Desmontajes de la historia del arte. El cuerpo de la imagen : Didi-Huberman, Georges (2013). Exvoto: imagen, órgano, tiempo. Buenos Aires: Sans Soleil, 60 páginasÁlvarez, LucíaBellas ArtesReseña de Libros<i>Exvoto: imagen, órgano, tiempo</i> es un ensayo breve pero sumamente potente y necesario para la historia del arte. Con una escritura clara, Georges Didi-Huberman remueve, una vez más, el campo de la imagen y en esta remoción pone en movimiento las placas tectónicas de la historia del arte, que colisionan y que horadan su superficie. En lo horadado se precipita la chance de destapar y de producir nuevos objetos de estudio. Es, entonces, sobre la confección problemática del exvoto como objeto de la historia del arte que el presente se pronuncia, no sin advertir parte de las controversias y de los supuestos que aún hoy regulan y producen las prácticas de la disciplina en cuestión.Facultad de Bellas Artes2016-10info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdf84-85http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55634spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/170/359info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-0914info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:47:15Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55634Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:47:15.468SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Desmontajes de la historia del arte. El cuerpo de la imagen : Didi-Huberman, Georges (2013). Exvoto: imagen, órgano, tiempo. Buenos Aires: Sans Soleil, 60 páginas |
| title |
Desmontajes de la historia del arte. El cuerpo de la imagen : Didi-Huberman, Georges (2013). Exvoto: imagen, órgano, tiempo. Buenos Aires: Sans Soleil, 60 páginas |
| spellingShingle |
Desmontajes de la historia del arte. El cuerpo de la imagen : Didi-Huberman, Georges (2013). Exvoto: imagen, órgano, tiempo. Buenos Aires: Sans Soleil, 60 páginas Álvarez, Lucía Bellas Artes Reseña de Libros |
| title_short |
Desmontajes de la historia del arte. El cuerpo de la imagen : Didi-Huberman, Georges (2013). Exvoto: imagen, órgano, tiempo. Buenos Aires: Sans Soleil, 60 páginas |
| title_full |
Desmontajes de la historia del arte. El cuerpo de la imagen : Didi-Huberman, Georges (2013). Exvoto: imagen, órgano, tiempo. Buenos Aires: Sans Soleil, 60 páginas |
| title_fullStr |
Desmontajes de la historia del arte. El cuerpo de la imagen : Didi-Huberman, Georges (2013). Exvoto: imagen, órgano, tiempo. Buenos Aires: Sans Soleil, 60 páginas |
| title_full_unstemmed |
Desmontajes de la historia del arte. El cuerpo de la imagen : Didi-Huberman, Georges (2013). Exvoto: imagen, órgano, tiempo. Buenos Aires: Sans Soleil, 60 páginas |
| title_sort |
Desmontajes de la historia del arte. El cuerpo de la imagen : Didi-Huberman, Georges (2013). Exvoto: imagen, órgano, tiempo. Buenos Aires: Sans Soleil, 60 páginas |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Álvarez, Lucía |
| author |
Álvarez, Lucía |
| author_facet |
Álvarez, Lucía |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Reseña de Libros |
| topic |
Bellas Artes Reseña de Libros |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
<i>Exvoto: imagen, órgano, tiempo</i> es un ensayo breve pero sumamente potente y necesario para la historia del arte. Con una escritura clara, Georges Didi-Huberman remueve, una vez más, el campo de la imagen y en esta remoción pone en movimiento las placas tectónicas de la historia del arte, que colisionan y que horadan su superficie. En lo horadado se precipita la chance de destapar y de producir nuevos objetos de estudio. Es, entonces, sobre la confección problemática del exvoto como objeto de la historia del arte que el presente se pronuncia, no sin advertir parte de las controversias y de los supuestos que aún hoy regulan y producen las prácticas de la disciplina en cuestión. Facultad de Bellas Artes |
| description |
<i>Exvoto: imagen, órgano, tiempo</i> es un ensayo breve pero sumamente potente y necesario para la historia del arte. Con una escritura clara, Georges Didi-Huberman remueve, una vez más, el campo de la imagen y en esta remoción pone en movimiento las placas tectónicas de la historia del arte, que colisionan y que horadan su superficie. En lo horadado se precipita la chance de destapar y de producir nuevos objetos de estudio. Es, entonces, sobre la confección problemática del exvoto como objeto de la historia del arte que el presente se pronuncia, no sin advertir parte de las controversias y de los supuestos que aún hoy regulan y producen las prácticas de la disciplina en cuestión. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/review info:eu-repo/semantics/publishedVersion Revision http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:ar-repo/semantics/resenaArticulo |
| format |
review |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55634 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55634 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/octante/article/view/170/359 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2525-0914 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 84-85 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783003023376384 |
| score |
12.982451 |