Evaluación de los conocimientos integradores de farmacología en las acreditaciones finales
- Autores
- Butler, Teresa Adela; Iantosca, Alicia Elena; Pólvora, Beatriz; Jotko, Claudia Andrea; Gagliardi, Roberto Víctor; Serrano, Viviana Carmen; Ameri, Carlos; Giménez, Graciela Leonor; Cattaneo, Mariano; Solari, Esteban; Degaetano, Sabrina; Mele, Silvia Liliana
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El bajo rendimiento de los alumnos universitarios en relación a los conocimientos adquiridos a través de la currícula, es una preocupación mundial. El rendimiento académico ha si-do objeto de estudio reiteradamente en la investigación educativa y las calificaciones representan el indicador más empleado. Sin embargo, las notas no implican necesariamente calidad o profundidad de los conocimientos adquiridos, pues tanto en aprendizaje significativo como memorístico pueden conducir a calificaciones en dominios específicos (matemáticas, biología, farmacología, etc.).
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Farmacología
Rendimiento académico
Evaluación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186220
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_dd4a46c3fa5189918fee96025b2e8e65 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186220 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Evaluación de los conocimientos integradores de farmacología en las acreditaciones finalesButler, Teresa AdelaIantosca, Alicia ElenaPólvora, BeatrizJotko, Claudia AndreaGagliardi, Roberto VíctorSerrano, Viviana CarmenAmeri, CarlosGiménez, Graciela LeonorCattaneo, MarianoSolari, EstebanDegaetano, SabrinaMele, Silvia LilianaOdontologíaFarmacologíaRendimiento académicoEvaluaciónEl bajo rendimiento de los alumnos universitarios en relación a los conocimientos adquiridos a través de la currícula, es una preocupación mundial. El rendimiento académico ha si-do objeto de estudio reiteradamente en la investigación educativa y las calificaciones representan el indicador más empleado. Sin embargo, las notas no implican necesariamente calidad o profundidad de los conocimientos adquiridos, pues tanto en aprendizaje significativo como memorístico pueden conducir a calificaciones en dominios específicos (matemáticas, biología, farmacología, etc.).Facultad de Odontología2012-12-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186220spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/87399info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:30:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186220Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:30:36.267SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Evaluación de los conocimientos integradores de farmacología en las acreditaciones finales |
| title |
Evaluación de los conocimientos integradores de farmacología en las acreditaciones finales |
| spellingShingle |
Evaluación de los conocimientos integradores de farmacología en las acreditaciones finales Butler, Teresa Adela Odontología Farmacología Rendimiento académico Evaluación |
| title_short |
Evaluación de los conocimientos integradores de farmacología en las acreditaciones finales |
| title_full |
Evaluación de los conocimientos integradores de farmacología en las acreditaciones finales |
| title_fullStr |
Evaluación de los conocimientos integradores de farmacología en las acreditaciones finales |
| title_full_unstemmed |
Evaluación de los conocimientos integradores de farmacología en las acreditaciones finales |
| title_sort |
Evaluación de los conocimientos integradores de farmacología en las acreditaciones finales |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Butler, Teresa Adela Iantosca, Alicia Elena Pólvora, Beatriz Jotko, Claudia Andrea Gagliardi, Roberto Víctor Serrano, Viviana Carmen Ameri, Carlos Giménez, Graciela Leonor Cattaneo, Mariano Solari, Esteban Degaetano, Sabrina Mele, Silvia Liliana |
| author |
Butler, Teresa Adela |
| author_facet |
Butler, Teresa Adela Iantosca, Alicia Elena Pólvora, Beatriz Jotko, Claudia Andrea Gagliardi, Roberto Víctor Serrano, Viviana Carmen Ameri, Carlos Giménez, Graciela Leonor Cattaneo, Mariano Solari, Esteban Degaetano, Sabrina Mele, Silvia Liliana |
| author_role |
author |
| author2 |
Iantosca, Alicia Elena Pólvora, Beatriz Jotko, Claudia Andrea Gagliardi, Roberto Víctor Serrano, Viviana Carmen Ameri, Carlos Giménez, Graciela Leonor Cattaneo, Mariano Solari, Esteban Degaetano, Sabrina Mele, Silvia Liliana |
| author2_role |
author author author author author author author author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Farmacología Rendimiento académico Evaluación |
| topic |
Odontología Farmacología Rendimiento académico Evaluación |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El bajo rendimiento de los alumnos universitarios en relación a los conocimientos adquiridos a través de la currícula, es una preocupación mundial. El rendimiento académico ha si-do objeto de estudio reiteradamente en la investigación educativa y las calificaciones representan el indicador más empleado. Sin embargo, las notas no implican necesariamente calidad o profundidad de los conocimientos adquiridos, pues tanto en aprendizaje significativo como memorístico pueden conducir a calificaciones en dominios específicos (matemáticas, biología, farmacología, etc.). Facultad de Odontología |
| description |
El bajo rendimiento de los alumnos universitarios en relación a los conocimientos adquiridos a través de la currícula, es una preocupación mundial. El rendimiento académico ha si-do objeto de estudio reiteradamente en la investigación educativa y las calificaciones representan el indicador más empleado. Sin embargo, las notas no implican necesariamente calidad o profundidad de los conocimientos adquiridos, pues tanto en aprendizaje significativo como memorístico pueden conducir a calificaciones en dominios específicos (matemáticas, biología, farmacología, etc.). |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2012-12-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186220 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186220 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/87399 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783807680675840 |
| score |
12.982451 |