Evaluación de los conocimientos integradores de farmacología en las acreditaciones finales

Autores
Butler, Teresa Adela; Iantosca, Alicia Elena; Pólvora, Beatriz; Jotko, Claudia Andrea; Gagliardi, Roberto Víctor; Serrano, Viviana Carmen; Ameri, Carlos; Giménez, Graciela Leonor; Cattaneo, Mariano; Solari, Esteban; Degaetano, Sabrina; Mele, Silvia Liliana
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El bajo rendimiento de los alumnos universitarios en relación a los conocimientos adquiridos a través de la currícula, es una preocupación mundial. El rendimiento académico ha si-do objeto de estudio reiteradamente en la investigación educativa y las calificaciones representan el indicador más empleado. Sin embargo, las notas no implican necesariamente calidad o profundidad de los conocimientos adquiridos, pues tanto en aprendizaje significativo como memorístico pueden conducir a calificaciones en dominios específicos (matemáticas, biología, farmacología, etc.).
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Farmacología
Rendimiento académico
Evaluación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186220

id SEDICI_dd4a46c3fa5189918fee96025b2e8e65
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186220
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Evaluación de los conocimientos integradores de farmacología en las acreditaciones finalesButler, Teresa AdelaIantosca, Alicia ElenaPólvora, BeatrizJotko, Claudia AndreaGagliardi, Roberto VíctorSerrano, Viviana CarmenAmeri, CarlosGiménez, Graciela LeonorCattaneo, MarianoSolari, EstebanDegaetano, SabrinaMele, Silvia LilianaOdontologíaFarmacologíaRendimiento académicoEvaluaciónEl bajo rendimiento de los alumnos universitarios en relación a los conocimientos adquiridos a través de la currícula, es una preocupación mundial. El rendimiento académico ha si-do objeto de estudio reiteradamente en la investigación educativa y las calificaciones representan el indicador más empleado. Sin embargo, las notas no implican necesariamente calidad o profundidad de los conocimientos adquiridos, pues tanto en aprendizaje significativo como memorístico pueden conducir a calificaciones en dominios específicos (matemáticas, biología, farmacología, etc.).Facultad de Odontología2012-12-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186220spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/87399info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:30:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186220Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:30:36.267SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación de los conocimientos integradores de farmacología en las acreditaciones finales
title Evaluación de los conocimientos integradores de farmacología en las acreditaciones finales
spellingShingle Evaluación de los conocimientos integradores de farmacología en las acreditaciones finales
Butler, Teresa Adela
Odontología
Farmacología
Rendimiento académico
Evaluación
title_short Evaluación de los conocimientos integradores de farmacología en las acreditaciones finales
title_full Evaluación de los conocimientos integradores de farmacología en las acreditaciones finales
title_fullStr Evaluación de los conocimientos integradores de farmacología en las acreditaciones finales
title_full_unstemmed Evaluación de los conocimientos integradores de farmacología en las acreditaciones finales
title_sort Evaluación de los conocimientos integradores de farmacología en las acreditaciones finales
dc.creator.none.fl_str_mv Butler, Teresa Adela
Iantosca, Alicia Elena
Pólvora, Beatriz
Jotko, Claudia Andrea
Gagliardi, Roberto Víctor
Serrano, Viviana Carmen
Ameri, Carlos
Giménez, Graciela Leonor
Cattaneo, Mariano
Solari, Esteban
Degaetano, Sabrina
Mele, Silvia Liliana
author Butler, Teresa Adela
author_facet Butler, Teresa Adela
Iantosca, Alicia Elena
Pólvora, Beatriz
Jotko, Claudia Andrea
Gagliardi, Roberto Víctor
Serrano, Viviana Carmen
Ameri, Carlos
Giménez, Graciela Leonor
Cattaneo, Mariano
Solari, Esteban
Degaetano, Sabrina
Mele, Silvia Liliana
author_role author
author2 Iantosca, Alicia Elena
Pólvora, Beatriz
Jotko, Claudia Andrea
Gagliardi, Roberto Víctor
Serrano, Viviana Carmen
Ameri, Carlos
Giménez, Graciela Leonor
Cattaneo, Mariano
Solari, Esteban
Degaetano, Sabrina
Mele, Silvia Liliana
author2_role author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Farmacología
Rendimiento académico
Evaluación
topic Odontología
Farmacología
Rendimiento académico
Evaluación
dc.description.none.fl_txt_mv El bajo rendimiento de los alumnos universitarios en relación a los conocimientos adquiridos a través de la currícula, es una preocupación mundial. El rendimiento académico ha si-do objeto de estudio reiteradamente en la investigación educativa y las calificaciones representan el indicador más empleado. Sin embargo, las notas no implican necesariamente calidad o profundidad de los conocimientos adquiridos, pues tanto en aprendizaje significativo como memorístico pueden conducir a calificaciones en dominios específicos (matemáticas, biología, farmacología, etc.).
Facultad de Odontología
description El bajo rendimiento de los alumnos universitarios en relación a los conocimientos adquiridos a través de la currícula, es una preocupación mundial. El rendimiento académico ha si-do objeto de estudio reiteradamente en la investigación educativa y las calificaciones representan el indicador más empleado. Sin embargo, las notas no implican necesariamente calidad o profundidad de los conocimientos adquiridos, pues tanto en aprendizaje significativo como memorístico pueden conducir a calificaciones en dominios específicos (matemáticas, biología, farmacología, etc.).
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186220
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186220
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/950-34-0274-3
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/87399
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783807680675840
score 12.982451