Estudio comparativo sobre conocimientos adquiridos en Farmacología y Terapéutica I en evaluaciones finales entre los años 2008 y 2015 inclusive
- Autores
- Degaetano, Sabrina
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Merino, Graciela Mónica
Jotko, Claudia Andrea - Descripción
- Este trabajo final integrador de la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria consistió en realizar un estudio comparativo sobre los conocimientos adquiridos en Farmacología y Terapéutica I en evaluaciones finales entre los años 2008 y 2015 inclusive. Para la realización del mismo se tomó el trabajo de investigación realizado en la asignatura entre los años 2008-2011 y se comparó con el realizado en el período 2012-2015. Tomando el primer trabajo, uno de los problemas que se observo fue que las competencias no logradas en las evaluaciones finales de Farmacología y terapéutica II se debían a dificultades en los aprendizajes de los temas de Farmacología y Terapéutica I como confección de recetas, interpretación de curvas, entre otros puntos. A partir de allí, se realizaron mejoras para lograr subsanar esta problemática. El propósito de este estudio fue comparar los resultados de las evaluaciones de Farmacología y Terapéutica I entre los años 2012 y 2015 con los exámenes del período 2008-2011 analizados en el trabajo de investigación mencionado anteriormente y comprobar si los cambios realizados en las propuestas de enseñanza lograron que los alumnos alcancen mejores competencias. Para lograrlo se recolecto información, se analizó y se arribó a resultados para obtener de esta forma las conclusiones pertinentes. Los objetivos generales y específicos de este estudio fueron: Generales: - Comparar los conocimientos adquiridos de Farmacología y Terapéutica I en las evaluaciones finales entre los periodos 2008-2011 y2012-2015. - Comprobar si los cambios en las propuestas de enseñanza lograron mejoras en las competencias de los alumnos. Específicos: - Evaluar si la reestructuración de las nuevas estrategias de enseñanza, lograron que los alumnos desarrollen mejoras en sus aprendizajes y ofrezcan mejores resultados en las evaluaciones finales.
Especialista en Docencia Universitaria
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Odontología - Materia
-
Odontología
Educación
Adquisición de conocimiento
Evaluación
Farmacología - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112020
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_ea3879128e1cc7f9cab930a18dc48018 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112020 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Estudio comparativo sobre conocimientos adquiridos en Farmacología y Terapéutica I en evaluaciones finales entre los años 2008 y 2015 inclusiveDegaetano, SabrinaOdontologíaEducaciónAdquisición de conocimientoEvaluaciónFarmacologíaEste trabajo final integrador de la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria consistió en realizar un estudio comparativo sobre los conocimientos adquiridos en Farmacología y Terapéutica I en evaluaciones finales entre los años 2008 y 2015 inclusive. Para la realización del mismo se tomó el trabajo de investigación realizado en la asignatura entre los años 2008-2011 y se comparó con el realizado en el período 2012-2015. Tomando el primer trabajo, uno de los problemas que se observo fue que las competencias no logradas en las evaluaciones finales de Farmacología y terapéutica II se debían a dificultades en los aprendizajes de los temas de Farmacología y Terapéutica I como confección de recetas, interpretación de curvas, entre otros puntos. A partir de allí, se realizaron mejoras para lograr subsanar esta problemática. El propósito de este estudio fue comparar los resultados de las evaluaciones de Farmacología y Terapéutica I entre los años 2012 y 2015 con los exámenes del período 2008-2011 analizados en el trabajo de investigación mencionado anteriormente y comprobar si los cambios realizados en las propuestas de enseñanza lograron que los alumnos alcancen mejores competencias. Para lograrlo se recolecto información, se analizó y se arribó a resultados para obtener de esta forma las conclusiones pertinentes. Los objetivos generales y específicos de este estudio fueron: Generales: - Comparar los conocimientos adquiridos de Farmacología y Terapéutica I en las evaluaciones finales entre los periodos 2008-2011 y2012-2015. - Comprobar si los cambios en las propuestas de enseñanza lograron mejoras en las competencias de los alumnos. Específicos: - Evaluar si la reestructuración de las nuevas estrategias de enseñanza, lograron que los alumnos desarrollen mejoras en sus aprendizajes y ofrezcan mejores resultados en las evaluaciones finales.Especialista en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de La PlataFacultad de OdontologíaMerino, Graciela MónicaJotko, Claudia Andrea2020-10-19info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112020spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:06:44Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112020Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:06:44.316SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio comparativo sobre conocimientos adquiridos en Farmacología y Terapéutica I en evaluaciones finales entre los años 2008 y 2015 inclusive |
| title |
Estudio comparativo sobre conocimientos adquiridos en Farmacología y Terapéutica I en evaluaciones finales entre los años 2008 y 2015 inclusive |
| spellingShingle |
Estudio comparativo sobre conocimientos adquiridos en Farmacología y Terapéutica I en evaluaciones finales entre los años 2008 y 2015 inclusive Degaetano, Sabrina Odontología Educación Adquisición de conocimiento Evaluación Farmacología |
| title_short |
Estudio comparativo sobre conocimientos adquiridos en Farmacología y Terapéutica I en evaluaciones finales entre los años 2008 y 2015 inclusive |
| title_full |
Estudio comparativo sobre conocimientos adquiridos en Farmacología y Terapéutica I en evaluaciones finales entre los años 2008 y 2015 inclusive |
| title_fullStr |
Estudio comparativo sobre conocimientos adquiridos en Farmacología y Terapéutica I en evaluaciones finales entre los años 2008 y 2015 inclusive |
| title_full_unstemmed |
Estudio comparativo sobre conocimientos adquiridos en Farmacología y Terapéutica I en evaluaciones finales entre los años 2008 y 2015 inclusive |
| title_sort |
Estudio comparativo sobre conocimientos adquiridos en Farmacología y Terapéutica I en evaluaciones finales entre los años 2008 y 2015 inclusive |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Degaetano, Sabrina |
| author |
Degaetano, Sabrina |
| author_facet |
Degaetano, Sabrina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Merino, Graciela Mónica Jotko, Claudia Andrea |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Odontología Educación Adquisición de conocimiento Evaluación Farmacología |
| topic |
Odontología Educación Adquisición de conocimiento Evaluación Farmacología |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo final integrador de la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria consistió en realizar un estudio comparativo sobre los conocimientos adquiridos en Farmacología y Terapéutica I en evaluaciones finales entre los años 2008 y 2015 inclusive. Para la realización del mismo se tomó el trabajo de investigación realizado en la asignatura entre los años 2008-2011 y se comparó con el realizado en el período 2012-2015. Tomando el primer trabajo, uno de los problemas que se observo fue que las competencias no logradas en las evaluaciones finales de Farmacología y terapéutica II se debían a dificultades en los aprendizajes de los temas de Farmacología y Terapéutica I como confección de recetas, interpretación de curvas, entre otros puntos. A partir de allí, se realizaron mejoras para lograr subsanar esta problemática. El propósito de este estudio fue comparar los resultados de las evaluaciones de Farmacología y Terapéutica I entre los años 2012 y 2015 con los exámenes del período 2008-2011 analizados en el trabajo de investigación mencionado anteriormente y comprobar si los cambios realizados en las propuestas de enseñanza lograron que los alumnos alcancen mejores competencias. Para lograrlo se recolecto información, se analizó y se arribó a resultados para obtener de esta forma las conclusiones pertinentes. Los objetivos generales y específicos de este estudio fueron: Generales: - Comparar los conocimientos adquiridos de Farmacología y Terapéutica I en las evaluaciones finales entre los periodos 2008-2011 y2012-2015. - Comprobar si los cambios en las propuestas de enseñanza lograron mejoras en las competencias de los alumnos. Específicos: - Evaluar si la reestructuración de las nuevas estrategias de enseñanza, lograron que los alumnos desarrollen mejoras en sus aprendizajes y ofrezcan mejores resultados en las evaluaciones finales. Especialista en Docencia Universitaria Universidad Nacional de La Plata Facultad de Odontología |
| description |
Este trabajo final integrador de la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria consistió en realizar un estudio comparativo sobre los conocimientos adquiridos en Farmacología y Terapéutica I en evaluaciones finales entre los años 2008 y 2015 inclusive. Para la realización del mismo se tomó el trabajo de investigación realizado en la asignatura entre los años 2008-2011 y se comparó con el realizado en el período 2012-2015. Tomando el primer trabajo, uno de los problemas que se observo fue que las competencias no logradas en las evaluaciones finales de Farmacología y terapéutica II se debían a dificultades en los aprendizajes de los temas de Farmacología y Terapéutica I como confección de recetas, interpretación de curvas, entre otros puntos. A partir de allí, se realizaron mejoras para lograr subsanar esta problemática. El propósito de este estudio fue comparar los resultados de las evaluaciones de Farmacología y Terapéutica I entre los años 2012 y 2015 con los exámenes del período 2008-2011 analizados en el trabajo de investigación mencionado anteriormente y comprobar si los cambios realizados en las propuestas de enseñanza lograron que los alumnos alcancen mejores competencias. Para lograrlo se recolecto información, se analizó y se arribó a resultados para obtener de esta forma las conclusiones pertinentes. Los objetivos generales y específicos de este estudio fueron: Generales: - Comparar los conocimientos adquiridos de Farmacología y Terapéutica I en las evaluaciones finales entre los periodos 2008-2011 y2012-2015. - Comprobar si los cambios en las propuestas de enseñanza lograron mejoras en las competencias de los alumnos. Específicos: - Evaluar si la reestructuración de las nuevas estrategias de enseñanza, lograron que los alumnos desarrollen mejoras en sus aprendizajes y ofrezcan mejores resultados en las evaluaciones finales. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2020-10-19 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
| format |
masterThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112020 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112020 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783364051238912 |
| score |
12.982451 |