Pantallas y mediaciones móviles: nuevos desafíos formativos
- Autores
- Martin, María Victoria
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El trabajo presenta y se organiza sobre tres de los desplazamientos que horadan las culturas juveniles actuales: el de la educación a la formación, el paso de la escuela y el libro hacia las pantallas, y la consecuente y necesaria reconfiguración de la idea de alumno hacia la de sujeto entendido en sus múltiples dimensiones. Entonces, desde las mediaciones de socialidad, ritualidad y tecnicidad, se reflexionará brevemente sobre las prácticas que con y desde los dispositivos de telefonía celular configuran e instalan a los jóvenes en sus relaciones cotidianas, configurando su experiencia. Esto, necesariamente supone un desafío para las instituciones educativas.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Periodismo
Comunicación Social
pantallas
Educación
formación
jóvenes mediáticos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33405
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_dd15908b4b6d1de922bc4b1f2cc27632 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33405 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Pantallas y mediaciones móviles: nuevos desafíos formativosMartin, María VictoriaPeriodismoComunicación SocialpantallasEducaciónformaciónjóvenes mediáticosEl trabajo presenta y se organiza sobre tres de los desplazamientos que horadan las culturas juveniles actuales: el de la educación a la formación, el paso de la escuela y el libro hacia las pantallas, y la consecuente y necesaria reconfiguración de la idea de alumno hacia la de sujeto entendido en sus múltiples dimensiones. Entonces, desde las mediaciones de socialidad, ritualidad y tecnicidad, se reflexionará brevemente sobre las prácticas que con y desde los dispositivos de telefonía celular configuran e instalan a los jóvenes en sus relaciones cotidianas, configurando su experiencia. Esto, necesariamente supone un desafío para las instituciones educativas.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2010-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33405spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/964/887info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T12:38:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/33405Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 12:38:30.219SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Pantallas y mediaciones móviles: nuevos desafíos formativos |
| title |
Pantallas y mediaciones móviles: nuevos desafíos formativos |
| spellingShingle |
Pantallas y mediaciones móviles: nuevos desafíos formativos Martin, María Victoria Periodismo Comunicación Social pantallas Educación formación jóvenes mediáticos |
| title_short |
Pantallas y mediaciones móviles: nuevos desafíos formativos |
| title_full |
Pantallas y mediaciones móviles: nuevos desafíos formativos |
| title_fullStr |
Pantallas y mediaciones móviles: nuevos desafíos formativos |
| title_full_unstemmed |
Pantallas y mediaciones móviles: nuevos desafíos formativos |
| title_sort |
Pantallas y mediaciones móviles: nuevos desafíos formativos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Martin, María Victoria |
| author |
Martin, María Victoria |
| author_facet |
Martin, María Victoria |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Periodismo Comunicación Social pantallas Educación formación jóvenes mediáticos |
| topic |
Periodismo Comunicación Social pantallas Educación formación jóvenes mediáticos |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El trabajo presenta y se organiza sobre tres de los desplazamientos que horadan las culturas juveniles actuales: el de la educación a la formación, el paso de la escuela y el libro hacia las pantallas, y la consecuente y necesaria reconfiguración de la idea de alumno hacia la de sujeto entendido en sus múltiples dimensiones. Entonces, desde las mediaciones de socialidad, ritualidad y tecnicidad, se reflexionará brevemente sobre las prácticas que con y desde los dispositivos de telefonía celular configuran e instalan a los jóvenes en sus relaciones cotidianas, configurando su experiencia. Esto, necesariamente supone un desafío para las instituciones educativas. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
El trabajo presenta y se organiza sobre tres de los desplazamientos que horadan las culturas juveniles actuales: el de la educación a la formación, el paso de la escuela y el libro hacia las pantallas, y la consecuente y necesaria reconfiguración de la idea de alumno hacia la de sujeto entendido en sus múltiples dimensiones. Entonces, desde las mediaciones de socialidad, ritualidad y tecnicidad, se reflexionará brevemente sobre las prácticas que con y desde los dispositivos de telefonía celular configuran e instalan a los jóvenes en sus relaciones cotidianas, configurando su experiencia. Esto, necesariamente supone un desafío para las instituciones educativas. |
| publishDate |
2010 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2010-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33405 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/33405 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/964/887 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978405670158336 |
| score |
13.087074 |