Enseñar y aprender en la sociedad de la pantalla: hacia la escuela tecnómada
- Autores
- Levis, Diego Sebastián
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presencia ubicua de la Pantalla electrónica en prácticamente todos los ámbitos y momentos de nuestras vidas es uno de los rasgos distintivos de la sociedad contemporánea, dando lugar a lo que podemos caracterizar como sociedad de la Pantalla. La Pantalla media nuestra relación con el mundo y con nuestros semejantes, determinando de manera creciente nuestra experiencia vital y nuestra percepción de la realidad espacio-temporal, incluido el marco y las condiciones en que se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto en lo que se refiere a los ámbitos formales como informales (Levis 1999/2014) La Pantalla genera una situación de tensión entre la promesa que ofrece de pluralidad y la expansión de la concentración empresarial, la creciente homogenización cultural y la naturalización de mecanismos de control social. Los usos más difundidos de Internet y otras redes telemáticas generan en este sentido un equívoco en tanto promueven espejismos de libertad y diversidad que no siempre se verifican. La educación no es ajena a este equívoco.
Eje 2. Comunicación/educación.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
Educación
pantallas electrónicas
redes - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60940
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_f23917a803501d03aa882ddb4a0b8e05 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60940 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Enseñar y aprender en la sociedad de la pantalla: hacia la escuela tecnómadaLevis, Diego SebastiánComunicaciónEducaciónpantallas electrónicasredesLa presencia ubicua de la Pantalla electrónica en prácticamente todos los ámbitos y momentos de nuestras vidas es uno de los rasgos distintivos de la sociedad contemporánea, dando lugar a lo que podemos caracterizar como sociedad de la Pantalla. La Pantalla media nuestra relación con el mundo y con nuestros semejantes, determinando de manera creciente nuestra experiencia vital y nuestra percepción de la realidad espacio-temporal, incluido el marco y las condiciones en que se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto en lo que se refiere a los ámbitos formales como informales (Levis 1999/2014) La Pantalla genera una situación de tensión entre la promesa que ofrece de pluralidad y la expansión de la concentración empresarial, la creciente homogenización cultural y la naturalización de mecanismos de control social. Los usos más difundidos de Internet y otras redes telemáticas generan en este sentido un equívoco en tanto promueven espejismos de libertad y diversidad que no siempre se verifican. La educación no es ajena a este equívoco.Eje 2. Comunicación/educación.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2016-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60940spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4019/3282info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:40:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60940Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:40:08.741SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñar y aprender en la sociedad de la pantalla: hacia la escuela tecnómada |
title |
Enseñar y aprender en la sociedad de la pantalla: hacia la escuela tecnómada |
spellingShingle |
Enseñar y aprender en la sociedad de la pantalla: hacia la escuela tecnómada Levis, Diego Sebastián Comunicación Educación pantallas electrónicas redes |
title_short |
Enseñar y aprender en la sociedad de la pantalla: hacia la escuela tecnómada |
title_full |
Enseñar y aprender en la sociedad de la pantalla: hacia la escuela tecnómada |
title_fullStr |
Enseñar y aprender en la sociedad de la pantalla: hacia la escuela tecnómada |
title_full_unstemmed |
Enseñar y aprender en la sociedad de la pantalla: hacia la escuela tecnómada |
title_sort |
Enseñar y aprender en la sociedad de la pantalla: hacia la escuela tecnómada |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Levis, Diego Sebastián |
author |
Levis, Diego Sebastián |
author_facet |
Levis, Diego Sebastián |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Educación pantallas electrónicas redes |
topic |
Comunicación Educación pantallas electrónicas redes |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La presencia ubicua de la Pantalla electrónica en prácticamente todos los ámbitos y momentos de nuestras vidas es uno de los rasgos distintivos de la sociedad contemporánea, dando lugar a lo que podemos caracterizar como sociedad de la Pantalla. La Pantalla media nuestra relación con el mundo y con nuestros semejantes, determinando de manera creciente nuestra experiencia vital y nuestra percepción de la realidad espacio-temporal, incluido el marco y las condiciones en que se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto en lo que se refiere a los ámbitos formales como informales (Levis 1999/2014) La Pantalla genera una situación de tensión entre la promesa que ofrece de pluralidad y la expansión de la concentración empresarial, la creciente homogenización cultural y la naturalización de mecanismos de control social. Los usos más difundidos de Internet y otras redes telemáticas generan en este sentido un equívoco en tanto promueven espejismos de libertad y diversidad que no siempre se verifican. La educación no es ajena a este equívoco. Eje 2. Comunicación/educación. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
La presencia ubicua de la Pantalla electrónica en prácticamente todos los ámbitos y momentos de nuestras vidas es uno de los rasgos distintivos de la sociedad contemporánea, dando lugar a lo que podemos caracterizar como sociedad de la Pantalla. La Pantalla media nuestra relación con el mundo y con nuestros semejantes, determinando de manera creciente nuestra experiencia vital y nuestra percepción de la realidad espacio-temporal, incluido el marco y las condiciones en que se desarrollan los procesos de enseñanza y aprendizaje, tanto en lo que se refiere a los ámbitos formales como informales (Levis 1999/2014) La Pantalla genera una situación de tensión entre la promesa que ofrece de pluralidad y la expansión de la concentración empresarial, la creciente homogenización cultural y la naturalización de mecanismos de control social. Los usos más difundidos de Internet y otras redes telemáticas generan en este sentido un equívoco en tanto promueven espejismos de libertad y diversidad que no siempre se verifican. La educación no es ajena a este equívoco. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60940 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/60940 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4019/3282 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260266124836864 |
score |
13.13397 |