Deporte y enseñanza : Saberes, sentidos y creencias de los y las estudiantes
- Autores
- Rodriguez, Andrea Anahí
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo tiene la intención de compartir algunas de las conclusiones, referidas a las creencias que los estudiantes-practicantes sostienen sobre la enseñanza del deporte durante la formación de grado, en el marco de la investigación realizada para la elaboración de la tesis doctoral “Las prácticas de la enseñanza de la Educación Física en la formación de grado. Saberes, sentidos y creencias de los y las estudiantes”. El objetivo central de la tesis fue indagar sobre las prácticas de la enseñanza de la Educación Física según las voces y argumentos, y el hacer que los estudiantes-practicantes sostienen y despliegan durante la formación de grado, identificando, distinguiendo y diferenciando saberes, sentidos y creencias. Este estudio sostiene como hipótesis, que los estudiantes del profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata sustentan significados, otorgan sentidos y manifiestan creencias sobre las prácticas de la enseñanza de la Educación Física en las escuelas secundarias que, durante y al finalizar el trayecto de su formación en y sobre las prácticas, dan cuenta de tensiones entre los saberes disciplinares, los saberes pedagógico-didácticos y los saberes político-contextuales que ellos portan como estructuras certeras y que no se condicen con las realidades que encuentran.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Ciencias Sociales
Enseñanza
Deporte
Educación física
Formación docente
Escuela - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186466
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_dcf6c41947f7804234797db09b4dcc6c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186466 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Deporte y enseñanza : Saberes, sentidos y creencias de los y las estudiantesRodriguez, Andrea AnahíEducación FísicaCiencias SocialesEnseñanzaDeporteEducación físicaFormación docenteEscuelaEste trabajo tiene la intención de compartir algunas de las conclusiones, referidas a las creencias que los estudiantes-practicantes sostienen sobre la enseñanza del deporte durante la formación de grado, en el marco de la investigación realizada para la elaboración de la tesis doctoral “Las prácticas de la enseñanza de la Educación Física en la formación de grado. Saberes, sentidos y creencias de los y las estudiantes”. El objetivo central de la tesis fue indagar sobre las prácticas de la enseñanza de la Educación Física según las voces y argumentos, y el hacer que los estudiantes-practicantes sostienen y despliegan durante la formación de grado, identificando, distinguiendo y diferenciando saberes, sentidos y creencias. Este estudio sostiene como hipótesis, que los estudiantes del profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata sustentan significados, otorgan sentidos y manifiestan creencias sobre las prácticas de la enseñanza de la Educación Física en las escuelas secundarias que, durante y al finalizar el trayecto de su formación en y sobre las prácticas, dan cuenta de tensiones entre los saberes disciplinares, los saberes pedagógico-didácticos y los saberes político-contextuales que ellos portan como estructuras certeras y que no se condicen con las realidades que encuentran.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186466spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/alesde/ix-congreso/actas/ponencia-241212115258278407/@@display-file/file/Eje2_Rodriguez_Deporte y enseñanza. Saberes, sentidos y creencias de los y las estudiantes.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/3072-6689info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T11:15:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186466Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 11:15:23.306SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Deporte y enseñanza : Saberes, sentidos y creencias de los y las estudiantes |
| title |
Deporte y enseñanza : Saberes, sentidos y creencias de los y las estudiantes |
| spellingShingle |
Deporte y enseñanza : Saberes, sentidos y creencias de los y las estudiantes Rodriguez, Andrea Anahí Educación Física Ciencias Sociales Enseñanza Deporte Educación física Formación docente Escuela |
| title_short |
Deporte y enseñanza : Saberes, sentidos y creencias de los y las estudiantes |
| title_full |
Deporte y enseñanza : Saberes, sentidos y creencias de los y las estudiantes |
| title_fullStr |
Deporte y enseñanza : Saberes, sentidos y creencias de los y las estudiantes |
| title_full_unstemmed |
Deporte y enseñanza : Saberes, sentidos y creencias de los y las estudiantes |
| title_sort |
Deporte y enseñanza : Saberes, sentidos y creencias de los y las estudiantes |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Rodriguez, Andrea Anahí |
| author |
Rodriguez, Andrea Anahí |
| author_facet |
Rodriguez, Andrea Anahí |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Ciencias Sociales Enseñanza Deporte Educación física Formación docente Escuela |
| topic |
Educación Física Ciencias Sociales Enseñanza Deporte Educación física Formación docente Escuela |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo tiene la intención de compartir algunas de las conclusiones, referidas a las creencias que los estudiantes-practicantes sostienen sobre la enseñanza del deporte durante la formación de grado, en el marco de la investigación realizada para la elaboración de la tesis doctoral “Las prácticas de la enseñanza de la Educación Física en la formación de grado. Saberes, sentidos y creencias de los y las estudiantes”. El objetivo central de la tesis fue indagar sobre las prácticas de la enseñanza de la Educación Física según las voces y argumentos, y el hacer que los estudiantes-practicantes sostienen y despliegan durante la formación de grado, identificando, distinguiendo y diferenciando saberes, sentidos y creencias. Este estudio sostiene como hipótesis, que los estudiantes del profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata sustentan significados, otorgan sentidos y manifiestan creencias sobre las prácticas de la enseñanza de la Educación Física en las escuelas secundarias que, durante y al finalizar el trayecto de su formación en y sobre las prácticas, dan cuenta de tensiones entre los saberes disciplinares, los saberes pedagógico-didácticos y los saberes político-contextuales que ellos portan como estructuras certeras y que no se condicen con las realidades que encuentran. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
Este trabajo tiene la intención de compartir algunas de las conclusiones, referidas a las creencias que los estudiantes-practicantes sostienen sobre la enseñanza del deporte durante la formación de grado, en el marco de la investigación realizada para la elaboración de la tesis doctoral “Las prácticas de la enseñanza de la Educación Física en la formación de grado. Saberes, sentidos y creencias de los y las estudiantes”. El objetivo central de la tesis fue indagar sobre las prácticas de la enseñanza de la Educación Física según las voces y argumentos, y el hacer que los estudiantes-practicantes sostienen y despliegan durante la formación de grado, identificando, distinguiendo y diferenciando saberes, sentidos y creencias. Este estudio sostiene como hipótesis, que los estudiantes del profesorado en Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata sustentan significados, otorgan sentidos y manifiestan creencias sobre las prácticas de la enseñanza de la Educación Física en las escuelas secundarias que, durante y al finalizar el trayecto de su formación en y sobre las prácticas, dan cuenta de tensiones entre los saberes disciplinares, los saberes pedagógico-didácticos y los saberes político-contextuales que ellos portan como estructuras certeras y que no se condicen con las realidades que encuentran. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2024-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186466 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186466 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/alesde/ix-congreso/actas/ponencia-241212115258278407/@@display-file/file/Eje2_Rodriguez_Deporte y enseñanza. Saberes, sentidos y creencias de los y las estudiantes.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/3072-6689 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605861967036416 |
| score |
13.24909 |