Runacay : Medicinas alternativas y rituales terapéuticos: crónicas de un viaje por Sudamérica
- Autores
- Barcena, Gonzalo Germán
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Retola, Germán Adolfo
- Descripción
- ¿Cuáles son los usos, discursos y sentidos producidos acerca de la ayahuasca en rituales chamánicos en la región sudamericana? Esta pregunta de investigación encuentra su marco en un viaje por Colombia, Ecuador y Perú. Allí se indaga en los usos, discursos y sentidos producidos en torno a los rituales chamánicos que usan plantas maestras, en distintos puntos de la región de sudamericana, desde una perspectiva de la construcción social de la salud. Evocando a la pedagogía del viaje, la indisciplina y el diálogo de saberes, la obra se constituye a través de los relatos y reflexiones que surgen a raíz del estar presente en el territorio. Esta metodología, encuentra su fundamento en el pensar decolonial de nuestra América y las posibilidades de diálogo entre el paradigma occidental y el indígena.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
plantas medicinales
ayahuasca
paradigma
rituales
prácticas
identidad
hegemonía - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
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- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73943
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Runacay : Medicinas alternativas y rituales terapéuticos: crónicas de un viaje por SudaméricaBarcena, Gonzalo GermánComunicación Socialplantas medicinalesayahuascaparadigmaritualesprácticasidentidadhegemonía¿Cuáles son los usos, discursos y sentidos producidos acerca de la ayahuasca en rituales chamánicos en la región sudamericana? Esta pregunta de investigación encuentra su marco en un viaje por Colombia, Ecuador y Perú. Allí se indaga en los usos, discursos y sentidos producidos en torno a los rituales chamánicos que usan plantas maestras, en distintos puntos de la región de sudamericana, desde una perspectiva de la construcción social de la salud. Evocando a la pedagogía del viaje, la indisciplina y el diálogo de saberes, la obra se constituye a través de los relatos y reflexiones que surgen a raíz del estar presente en el territorio. Esta metodología, encuentra su fundamento en el pensar decolonial de nuestra América y las posibilidades de diálogo entre el paradigma occidental y el indígena.Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación ComunicacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialRetola, Germán Adolfo2019-03-28info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73943spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:12:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73943Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:12:37.574SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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¿Cuáles son los usos, discursos y sentidos producidos acerca de la ayahuasca en rituales chamánicos en la región sudamericana? Esta pregunta de investigación encuentra su marco en un viaje por Colombia, Ecuador y Perú. Allí se indaga en los usos, discursos y sentidos producidos en torno a los rituales chamánicos que usan plantas maestras, en distintos puntos de la región de sudamericana, desde una perspectiva de la construcción social de la salud. Evocando a la pedagogía del viaje, la indisciplina y el diálogo de saberes, la obra se constituye a través de los relatos y reflexiones que surgen a raíz del estar presente en el territorio. Esta metodología, encuentra su fundamento en el pensar decolonial de nuestra América y las posibilidades de diálogo entre el paradigma occidental y el indígena. |
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