El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017
- Autores
- Salvatierra, Lucas Emanuel; Wraight Rico, Nina
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pierigh, Pablo Miguel
- Descripción
- Este Trabajo Integrador Final (TIF) titulado “El saber ocupa lugar: la construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017”, es un trabajo de investigación que condensa saberes, inquietudes, experiencias a partir de herramientas del campo de la Comunicación y los Estudios del Lenguaje. Dicha producción es el Análisis del Discurso de un corpus compuesto por enunciados del discurso de la información, más precisamente de los medios La Nación, Clarín y Página/12, que tematizan sobre los eventos ocurridos el día 9 de abril de 2017 frente al Congreso Nacional. El objetivo de investigación que motorizó este trabajo estuvo centrado en indagar las diferentes estrategias discursivas con las cuales se construyeron los hechos y a los actores y, así, rastrear los distintos efectos de sentidos que construyen discursivamente los tres medios de comunicación seleccionados.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Discurso
Análisis del Discurso
Discurso de la Información
Educación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121114
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_dcb2628b5658cf38c3caf4d31c1732a0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121114 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017Salvatierra, Lucas EmanuelWraight Rico, NinaComunicación SocialDiscursoAnálisis del DiscursoDiscurso de la InformaciónEducaciónEste Trabajo Integrador Final (TIF) titulado “El saber ocupa lugar: la construcción discursiva del conflicto docente en <i>La Nación</i>, <i>Clarín</i> y <i>Página/12</i> en 2017”, es un trabajo de investigación que condensa saberes, inquietudes, experiencias a partir de herramientas del campo de la Comunicación y los Estudios del Lenguaje. Dicha producción es el Análisis del Discurso de un corpus compuesto por enunciados del discurso de la información, más precisamente de los medios La Nación, Clarín y Página/12, que tematizan sobre los eventos ocurridos el día 9 de abril de 2017 frente al Congreso Nacional. El objetivo de investigación que motorizó este trabajo estuvo centrado en indagar las diferentes estrategias discursivas con las cuales se construyeron los hechos y a los actores y, así, rastrear los distintos efectos de sentidos que construyen discursivamente los tres medios de comunicación seleccionados.Licenciado en Comunicación Social, orientación PeriodismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialPierigh, Pablo Miguel2019-12-16info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121114spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:20:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121114Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:20:34.806SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017 |
title |
El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017 |
spellingShingle |
El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017 Salvatierra, Lucas Emanuel Comunicación Social Discurso Análisis del Discurso Discurso de la Información Educación |
title_short |
El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017 |
title_full |
El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017 |
title_fullStr |
El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017 |
title_full_unstemmed |
El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017 |
title_sort |
El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salvatierra, Lucas Emanuel Wraight Rico, Nina |
author |
Salvatierra, Lucas Emanuel |
author_facet |
Salvatierra, Lucas Emanuel Wraight Rico, Nina |
author_role |
author |
author2 |
Wraight Rico, Nina |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pierigh, Pablo Miguel |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Discurso Análisis del Discurso Discurso de la Información Educación |
topic |
Comunicación Social Discurso Análisis del Discurso Discurso de la Información Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este Trabajo Integrador Final (TIF) titulado “El saber ocupa lugar: la construcción discursiva del conflicto docente en <i>La Nación</i>, <i>Clarín</i> y <i>Página/12</i> en 2017”, es un trabajo de investigación que condensa saberes, inquietudes, experiencias a partir de herramientas del campo de la Comunicación y los Estudios del Lenguaje. Dicha producción es el Análisis del Discurso de un corpus compuesto por enunciados del discurso de la información, más precisamente de los medios La Nación, Clarín y Página/12, que tematizan sobre los eventos ocurridos el día 9 de abril de 2017 frente al Congreso Nacional. El objetivo de investigación que motorizó este trabajo estuvo centrado en indagar las diferentes estrategias discursivas con las cuales se construyeron los hechos y a los actores y, así, rastrear los distintos efectos de sentidos que construyen discursivamente los tres medios de comunicación seleccionados. Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Este Trabajo Integrador Final (TIF) titulado “El saber ocupa lugar: la construcción discursiva del conflicto docente en <i>La Nación</i>, <i>Clarín</i> y <i>Página/12</i> en 2017”, es un trabajo de investigación que condensa saberes, inquietudes, experiencias a partir de herramientas del campo de la Comunicación y los Estudios del Lenguaje. Dicha producción es el Análisis del Discurso de un corpus compuesto por enunciados del discurso de la información, más precisamente de los medios La Nación, Clarín y Página/12, que tematizan sobre los eventos ocurridos el día 9 de abril de 2017 frente al Congreso Nacional. El objetivo de investigación que motorizó este trabajo estuvo centrado en indagar las diferentes estrategias discursivas con las cuales se construyeron los hechos y a los actores y, así, rastrear los distintos efectos de sentidos que construyen discursivamente los tres medios de comunicación seleccionados. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121114 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121114 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064262943866880 |
score |
13.22299 |