El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017

Autores
Salvatierra, Lucas Emanuel; Wraight Rico, Nina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pierigh, Pablo Miguel
Descripción
Este Trabajo Integrador Final (TIF) titulado “El saber ocupa lugar: la construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017”, es un trabajo de investigación que condensa saberes, inquietudes, experiencias a partir de herramientas del campo de la Comunicación y los Estudios del Lenguaje. Dicha producción es el Análisis del Discurso de un corpus compuesto por enunciados del discurso de la información, más precisamente de los medios La Nación, Clarín y Página/12, que tematizan sobre los eventos ocurridos el día 9 de abril de 2017 frente al Congreso Nacional. El objetivo de investigación que motorizó este trabajo estuvo centrado en indagar las diferentes estrategias discursivas con las cuales se construyeron los hechos y a los actores y, así, rastrear los distintos efectos de sentidos que construyen discursivamente los tres medios de comunicación seleccionados.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Discurso
Análisis del Discurso
Discurso de la Información
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121114

id SEDICI_dcb2628b5658cf38c3caf4d31c1732a0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121114
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017Salvatierra, Lucas EmanuelWraight Rico, NinaComunicación SocialDiscursoAnálisis del DiscursoDiscurso de la InformaciónEducaciónEste Trabajo Integrador Final (TIF) titulado “El saber ocupa lugar: la construcción discursiva del conflicto docente en <i>La Nación</i>, <i>Clarín</i> y <i>Página/12</i> en 2017”, es un trabajo de investigación que condensa saberes, inquietudes, experiencias a partir de herramientas del campo de la Comunicación y los Estudios del Lenguaje. Dicha producción es el Análisis del Discurso de un corpus compuesto por enunciados del discurso de la información, más precisamente de los medios La Nación, Clarín y Página/12, que tematizan sobre los eventos ocurridos el día 9 de abril de 2017 frente al Congreso Nacional. El objetivo de investigación que motorizó este trabajo estuvo centrado en indagar las diferentes estrategias discursivas con las cuales se construyeron los hechos y a los actores y, así, rastrear los distintos efectos de sentidos que construyen discursivamente los tres medios de comunicación seleccionados.Licenciado en Comunicación Social, orientación PeriodismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialPierigh, Pablo Miguel2019-12-16info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121114spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:20:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121114Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:20:34.806SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017
title El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017
spellingShingle El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017
Salvatierra, Lucas Emanuel
Comunicación Social
Discurso
Análisis del Discurso
Discurso de la Información
Educación
title_short El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017
title_full El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017
title_fullStr El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017
title_full_unstemmed El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017
title_sort El saber ocupa lugar : La construcción discursiva del conflicto docente en La Nación, Clarín y Página/12 en 2017
dc.creator.none.fl_str_mv Salvatierra, Lucas Emanuel
Wraight Rico, Nina
author Salvatierra, Lucas Emanuel
author_facet Salvatierra, Lucas Emanuel
Wraight Rico, Nina
author_role author
author2 Wraight Rico, Nina
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pierigh, Pablo Miguel
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Discurso
Análisis del Discurso
Discurso de la Información
Educación
topic Comunicación Social
Discurso
Análisis del Discurso
Discurso de la Información
Educación
dc.description.none.fl_txt_mv Este Trabajo Integrador Final (TIF) titulado “El saber ocupa lugar: la construcción discursiva del conflicto docente en <i>La Nación</i>, <i>Clarín</i> y <i>Página/12</i> en 2017”, es un trabajo de investigación que condensa saberes, inquietudes, experiencias a partir de herramientas del campo de la Comunicación y los Estudios del Lenguaje. Dicha producción es el Análisis del Discurso de un corpus compuesto por enunciados del discurso de la información, más precisamente de los medios La Nación, Clarín y Página/12, que tematizan sobre los eventos ocurridos el día 9 de abril de 2017 frente al Congreso Nacional. El objetivo de investigación que motorizó este trabajo estuvo centrado en indagar las diferentes estrategias discursivas con las cuales se construyeron los hechos y a los actores y, así, rastrear los distintos efectos de sentidos que construyen discursivamente los tres medios de comunicación seleccionados.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Este Trabajo Integrador Final (TIF) titulado “El saber ocupa lugar: la construcción discursiva del conflicto docente en <i>La Nación</i>, <i>Clarín</i> y <i>Página/12</i> en 2017”, es un trabajo de investigación que condensa saberes, inquietudes, experiencias a partir de herramientas del campo de la Comunicación y los Estudios del Lenguaje. Dicha producción es el Análisis del Discurso de un corpus compuesto por enunciados del discurso de la información, más precisamente de los medios La Nación, Clarín y Página/12, que tematizan sobre los eventos ocurridos el día 9 de abril de 2017 frente al Congreso Nacional. El objetivo de investigación que motorizó este trabajo estuvo centrado en indagar las diferentes estrategias discursivas con las cuales se construyeron los hechos y a los actores y, así, rastrear los distintos efectos de sentidos que construyen discursivamente los tres medios de comunicación seleccionados.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-16
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121114
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121114
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064262943866880
score 13.22299