Didáctica del voleibol: estudio sobre teorías implícitas que utilizan los Profesores en Escuelas

Autores
Calvo Etcheverry, Abel Patricio; Cuenca, Valeria; Lezcano, Federico; Santucho, Melanie; Pucheta, Rocio; Ferratto, Antonio; Ricarte, Tomás
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Sobre una base empírica de la enseñanza del juego deportivo y el deporte vóleibol, y con la preocupación de indagar acerca de las teorías implícitas en las que los profesores sustentan sus prácticas, nos propondremos teorizar sobre la lógica de las mismas, haciendo hincapié en la relación entre teoría y praxis. De esta forma, nos enfocaremos en ellas, estudiándolas como procesos reflexivos que sólo surgen a partir de la reconstrucción crítica de la experiencia. Así, centraremos nuestro plan de investigación en conocer cómo se construyeron estas teorías implícitas, cómo se despliegan en el trabajo escolar y cuál es el impacto que tiene en la enseñanza de este deporte. A partir de allí, centraremos nuestro plan de investigación en conocer cómo se construyeron estas teorías implícitas, cómo se despliegan en el trabajo escolar y cuál es el impacto que tiene en la enseñanza de este deporte, mediante un plan de trabajo e investigación.
Mesa 6. Educación física y didáctica.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
formación profesional
deporte escolar
teorías implícitas
práctica docente
pedagogía
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75161

id SEDICI_db47a739e7b12458f967b3d91001b934
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75161
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Didáctica del voleibol: estudio sobre teorías implícitas que utilizan los Profesores en EscuelasCalvo Etcheverry, Abel PatricioCuenca, ValeriaLezcano, FedericoSantucho, MelaniePucheta, RocioFerratto, AntonioRicarte, TomásEducación Físicaformación profesionaldeporte escolarteorías implícitaspráctica docentepedagogíaSobre una base empírica de la enseñanza del juego deportivo y el deporte vóleibol, y con la preocupación de indagar acerca de las teorías implícitas en las que los profesores sustentan sus prácticas, nos propondremos teorizar sobre la lógica de las mismas, haciendo hincapié en la relación entre teoría y praxis. De esta forma, nos enfocaremos en ellas, estudiándolas como procesos reflexivos que sólo surgen a partir de la reconstrucción crítica de la experiencia. Así, centraremos nuestro plan de investigación en conocer cómo se construyeron estas teorías implícitas, cómo se despliegan en el trabajo escolar y cuál es el impacto que tiene en la enseñanza de este deporte. A partir de allí, centraremos nuestro plan de investigación en conocer cómo se construyeron estas teorías implícitas, cómo se despliegan en el trabajo escolar y cuál es el impacto que tiene en la enseñanza de este deporte, mediante un plan de trabajo e investigación.Mesa 6. Educación física y didáctica.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75161spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75161Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:05.083SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Didáctica del voleibol: estudio sobre teorías implícitas que utilizan los Profesores en Escuelas
title Didáctica del voleibol: estudio sobre teorías implícitas que utilizan los Profesores en Escuelas
spellingShingle Didáctica del voleibol: estudio sobre teorías implícitas que utilizan los Profesores en Escuelas
Calvo Etcheverry, Abel Patricio
Educación Física
formación profesional
deporte escolar
teorías implícitas
práctica docente
pedagogía
title_short Didáctica del voleibol: estudio sobre teorías implícitas que utilizan los Profesores en Escuelas
title_full Didáctica del voleibol: estudio sobre teorías implícitas que utilizan los Profesores en Escuelas
title_fullStr Didáctica del voleibol: estudio sobre teorías implícitas que utilizan los Profesores en Escuelas
title_full_unstemmed Didáctica del voleibol: estudio sobre teorías implícitas que utilizan los Profesores en Escuelas
title_sort Didáctica del voleibol: estudio sobre teorías implícitas que utilizan los Profesores en Escuelas
dc.creator.none.fl_str_mv Calvo Etcheverry, Abel Patricio
Cuenca, Valeria
Lezcano, Federico
Santucho, Melanie
Pucheta, Rocio
Ferratto, Antonio
Ricarte, Tomás
author Calvo Etcheverry, Abel Patricio
author_facet Calvo Etcheverry, Abel Patricio
Cuenca, Valeria
Lezcano, Federico
Santucho, Melanie
Pucheta, Rocio
Ferratto, Antonio
Ricarte, Tomás
author_role author
author2 Cuenca, Valeria
Lezcano, Federico
Santucho, Melanie
Pucheta, Rocio
Ferratto, Antonio
Ricarte, Tomás
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
formación profesional
deporte escolar
teorías implícitas
práctica docente
pedagogía
topic Educación Física
formación profesional
deporte escolar
teorías implícitas
práctica docente
pedagogía
dc.description.none.fl_txt_mv Sobre una base empírica de la enseñanza del juego deportivo y el deporte vóleibol, y con la preocupación de indagar acerca de las teorías implícitas en las que los profesores sustentan sus prácticas, nos propondremos teorizar sobre la lógica de las mismas, haciendo hincapié en la relación entre teoría y praxis. De esta forma, nos enfocaremos en ellas, estudiándolas como procesos reflexivos que sólo surgen a partir de la reconstrucción crítica de la experiencia. Así, centraremos nuestro plan de investigación en conocer cómo se construyeron estas teorías implícitas, cómo se despliegan en el trabajo escolar y cuál es el impacto que tiene en la enseñanza de este deporte. A partir de allí, centraremos nuestro plan de investigación en conocer cómo se construyeron estas teorías implícitas, cómo se despliegan en el trabajo escolar y cuál es el impacto que tiene en la enseñanza de este deporte, mediante un plan de trabajo e investigación.
Mesa 6. Educación física y didáctica.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Sobre una base empírica de la enseñanza del juego deportivo y el deporte vóleibol, y con la preocupación de indagar acerca de las teorías implícitas en las que los profesores sustentan sus prácticas, nos propondremos teorizar sobre la lógica de las mismas, haciendo hincapié en la relación entre teoría y praxis. De esta forma, nos enfocaremos en ellas, estudiándolas como procesos reflexivos que sólo surgen a partir de la reconstrucción crítica de la experiencia. Así, centraremos nuestro plan de investigación en conocer cómo se construyeron estas teorías implícitas, cómo se despliegan en el trabajo escolar y cuál es el impacto que tiene en la enseñanza de este deporte. A partir de allí, centraremos nuestro plan de investigación en conocer cómo se construyeron estas teorías implícitas, cómo se despliegan en el trabajo escolar y cuál es el impacto que tiene en la enseñanza de este deporte, mediante un plan de trabajo e investigación.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75161
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75161
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616001084194816
score 13.070432