Didáctica del voleibol : Estudio sobre teorías implícitas que utilizan los profesores en escuelas
- Autores
- Calvo Etcheverry, Abel Patricio; Cuenca, Valeria; Lezcano, Federico; Santucho, Melanie; Pucheta, Rocio; Ferratto, Antonio; Ricarte, Tomás
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Sobre una base empírica de la enseñanza del juego deportivo y el deporte vóleibol, y con la preocupación de indagar acerca de las teorías implícitas en las que los profesores sustentan sus prácticas, nos propondremos teorizar sobre la lógica de las mismas, haciendo hincapié en la relación entre teoría y praxis. De esta forma, nos enfocaremos en ellas, estudiándolas como procesos reflexivos que sólo surgen a partir de la reconstrucción crítica de la experiencia. Así, centraremos nuestro plan de investigación en conocer cómo se construyeron estas teorías implícitas, cómo se despliegan en el trabajo escolar y cuál es el impacto que tiene en la enseñanza de este deporte. A partir de allí, centraremos nuestro plan de investigación en conocer cómo se construyeron estas teorías implícitas, cómo se despliegan en el trabajo escolar y cuál es el impacto que tiene en la enseñanza de este deporte, mediante un plan de trabajo e investigación.
Fil: Calvo Etcheverry, Abel Patricio. UNPAZ.
Fil: Cuenca, Valeria. UNPAZ.
Fil: Lezcano, Federico. UNPAZ.
Fil: Santucho, Melanie. UNPAZ.
Fil: Pucheta, Rocio. UNPAZ.
Fil: Ferratto, Antonio. UNPAZ.
Fil: Ricarte, Tomás. UNPAZ. - Fuente
- 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316 - Materia
-
Educación física
Deporte Escolar
Teorías implícitas
Práctica Docente
Pedagogía
Enseñanza y formación profesional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10157
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_6f934604e5956a99ca4dfa87800f0323 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10157 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Didáctica del voleibol : Estudio sobre teorías implícitas que utilizan los profesores en escuelasCalvo Etcheverry, Abel PatricioCuenca, ValeriaLezcano, FedericoSantucho, MelaniePucheta, RocioFerratto, AntonioRicarte, TomásEducación físicaDeporte EscolarTeorías implícitasPráctica DocentePedagogíaEnseñanza y formación profesionalSobre una base empírica de la enseñanza del juego deportivo y el deporte vóleibol, y con la preocupación de indagar acerca de las teorías implícitas en las que los profesores sustentan sus prácticas, nos propondremos teorizar sobre la lógica de las mismas, haciendo hincapié en la relación entre teoría y praxis. De esta forma, nos enfocaremos en ellas, estudiándolas como procesos reflexivos que sólo surgen a partir de la reconstrucción crítica de la experiencia. Así, centraremos nuestro plan de investigación en conocer cómo se construyeron estas teorías implícitas, cómo se despliegan en el trabajo escolar y cuál es el impacto que tiene en la enseñanza de este deporte. A partir de allí, centraremos nuestro plan de investigación en conocer cómo se construyeron estas teorías implícitas, cómo se despliegan en el trabajo escolar y cuál es el impacto que tiene en la enseñanza de este deporte, mediante un plan de trabajo e investigación.Fil: Calvo Etcheverry, Abel Patricio. UNPAZ.Fil: Cuenca, Valeria. UNPAZ.Fil: Lezcano, Federico. UNPAZ.Fil: Santucho, Melanie. UNPAZ.Fil: Pucheta, Rocio. UNPAZ.Fil: Ferratto, Antonio. UNPAZ.Fil: Ricarte, Tomás. UNPAZ.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10157/ev.10157.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:53:50Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10157Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:53:51.189Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Didáctica del voleibol : Estudio sobre teorías implícitas que utilizan los profesores en escuelas |
title |
Didáctica del voleibol : Estudio sobre teorías implícitas que utilizan los profesores en escuelas |
spellingShingle |
Didáctica del voleibol : Estudio sobre teorías implícitas que utilizan los profesores en escuelas Calvo Etcheverry, Abel Patricio Educación física Deporte Escolar Teorías implícitas Práctica Docente Pedagogía Enseñanza y formación profesional |
title_short |
Didáctica del voleibol : Estudio sobre teorías implícitas que utilizan los profesores en escuelas |
title_full |
Didáctica del voleibol : Estudio sobre teorías implícitas que utilizan los profesores en escuelas |
title_fullStr |
Didáctica del voleibol : Estudio sobre teorías implícitas que utilizan los profesores en escuelas |
title_full_unstemmed |
Didáctica del voleibol : Estudio sobre teorías implícitas que utilizan los profesores en escuelas |
title_sort |
Didáctica del voleibol : Estudio sobre teorías implícitas que utilizan los profesores en escuelas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Calvo Etcheverry, Abel Patricio Cuenca, Valeria Lezcano, Federico Santucho, Melanie Pucheta, Rocio Ferratto, Antonio Ricarte, Tomás |
author |
Calvo Etcheverry, Abel Patricio |
author_facet |
Calvo Etcheverry, Abel Patricio Cuenca, Valeria Lezcano, Federico Santucho, Melanie Pucheta, Rocio Ferratto, Antonio Ricarte, Tomás |
author_role |
author |
author2 |
Cuenca, Valeria Lezcano, Federico Santucho, Melanie Pucheta, Rocio Ferratto, Antonio Ricarte, Tomás |
author2_role |
author author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Deporte Escolar Teorías implícitas Práctica Docente Pedagogía Enseñanza y formación profesional |
topic |
Educación física Deporte Escolar Teorías implícitas Práctica Docente Pedagogía Enseñanza y formación profesional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Sobre una base empírica de la enseñanza del juego deportivo y el deporte vóleibol, y con la preocupación de indagar acerca de las teorías implícitas en las que los profesores sustentan sus prácticas, nos propondremos teorizar sobre la lógica de las mismas, haciendo hincapié en la relación entre teoría y praxis. De esta forma, nos enfocaremos en ellas, estudiándolas como procesos reflexivos que sólo surgen a partir de la reconstrucción crítica de la experiencia. Así, centraremos nuestro plan de investigación en conocer cómo se construyeron estas teorías implícitas, cómo se despliegan en el trabajo escolar y cuál es el impacto que tiene en la enseñanza de este deporte. A partir de allí, centraremos nuestro plan de investigación en conocer cómo se construyeron estas teorías implícitas, cómo se despliegan en el trabajo escolar y cuál es el impacto que tiene en la enseñanza de este deporte, mediante un plan de trabajo e investigación. Fil: Calvo Etcheverry, Abel Patricio. UNPAZ. Fil: Cuenca, Valeria. UNPAZ. Fil: Lezcano, Federico. UNPAZ. Fil: Santucho, Melanie. UNPAZ. Fil: Pucheta, Rocio. UNPAZ. Fil: Ferratto, Antonio. UNPAZ. Fil: Ricarte, Tomás. UNPAZ. |
description |
Sobre una base empírica de la enseñanza del juego deportivo y el deporte vóleibol, y con la preocupación de indagar acerca de las teorías implícitas en las que los profesores sustentan sus prácticas, nos propondremos teorizar sobre la lógica de las mismas, haciendo hincapié en la relación entre teoría y praxis. De esta forma, nos enfocaremos en ellas, estudiándolas como procesos reflexivos que sólo surgen a partir de la reconstrucción crítica de la experiencia. Así, centraremos nuestro plan de investigación en conocer cómo se construyeron estas teorías implícitas, cómo se despliegan en el trabajo escolar y cuál es el impacto que tiene en la enseñanza de este deporte. A partir de allí, centraremos nuestro plan de investigación en conocer cómo se construyeron estas teorías implícitas, cómo se despliegan en el trabajo escolar y cuál es el impacto que tiene en la enseñanza de este deporte, mediante un plan de trabajo e investigación. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10157/ev.10157.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10157/ev.10157.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017 ISSN 1853-7316 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616473278939137 |
score |
13.070432 |