Didáctica del voleibol : Estudio sobre teorías implícitas que utilizan los profesores en escuelas

Autores
Calvo Etcheverry, Abel Patricio; Cuenca, Valeria; Lezcano, Federico; Santucho, Melanie; Pucheta, Rocio; Ferratto, Antonio; Ricarte, Tomás
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Sobre una base empírica de la enseñanza del juego deportivo y el deporte vóleibol, y con la preocupación de indagar acerca de las teorías implícitas en las que los profesores sustentan sus prácticas, nos propondremos teorizar sobre la lógica de las mismas, haciendo hincapié en la relación entre teoría y praxis. De esta forma, nos enfocaremos en ellas, estudiándolas como procesos reflexivos que sólo surgen a partir de la reconstrucción crítica de la experiencia. Así, centraremos nuestro plan de investigación en conocer cómo se construyeron estas teorías implícitas, cómo se despliegan en el trabajo escolar y cuál es el impacto que tiene en la enseñanza de este deporte. A partir de allí, centraremos nuestro plan de investigación en conocer cómo se construyeron estas teorías implícitas, cómo se despliegan en el trabajo escolar y cuál es el impacto que tiene en la enseñanza de este deporte, mediante un plan de trabajo e investigación.
Fil: Calvo Etcheverry, Abel Patricio. UNPAZ.
Fil: Cuenca, Valeria. UNPAZ.
Fil: Lezcano, Federico. UNPAZ.
Fil: Santucho, Melanie. UNPAZ.
Fil: Pucheta, Rocio. UNPAZ.
Fil: Ferratto, Antonio. UNPAZ.
Fil: Ricarte, Tomás. UNPAZ.
Fuente
12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
Materia
Educación física
Deporte Escolar
Teorías implícitas
Práctica Docente
Pedagogía
Enseñanza y formación profesional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10157

id MemAca_6f934604e5956a99ca4dfa87800f0323
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10157
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Didáctica del voleibol : Estudio sobre teorías implícitas que utilizan los profesores en escuelasCalvo Etcheverry, Abel PatricioCuenca, ValeriaLezcano, FedericoSantucho, MelaniePucheta, RocioFerratto, AntonioRicarte, TomásEducación físicaDeporte EscolarTeorías implícitasPráctica DocentePedagogíaEnseñanza y formación profesionalSobre una base empírica de la enseñanza del juego deportivo y el deporte vóleibol, y con la preocupación de indagar acerca de las teorías implícitas en las que los profesores sustentan sus prácticas, nos propondremos teorizar sobre la lógica de las mismas, haciendo hincapié en la relación entre teoría y praxis. De esta forma, nos enfocaremos en ellas, estudiándolas como procesos reflexivos que sólo surgen a partir de la reconstrucción crítica de la experiencia. Así, centraremos nuestro plan de investigación en conocer cómo se construyeron estas teorías implícitas, cómo se despliegan en el trabajo escolar y cuál es el impacto que tiene en la enseñanza de este deporte. A partir de allí, centraremos nuestro plan de investigación en conocer cómo se construyeron estas teorías implícitas, cómo se despliegan en el trabajo escolar y cuál es el impacto que tiene en la enseñanza de este deporte, mediante un plan de trabajo e investigación.Fil: Calvo Etcheverry, Abel Patricio. UNPAZ.Fil: Cuenca, Valeria. UNPAZ.Fil: Lezcano, Federico. UNPAZ.Fil: Santucho, Melanie. UNPAZ.Fil: Pucheta, Rocio. UNPAZ.Fil: Ferratto, Antonio. UNPAZ.Fil: Ricarte, Tomás. UNPAZ.2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10157/ev.10157.pdf12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017ISSN 1853-7316reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/2025-09-29T11:53:50Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev10157Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:53:51.189Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Didáctica del voleibol : Estudio sobre teorías implícitas que utilizan los profesores en escuelas
title Didáctica del voleibol : Estudio sobre teorías implícitas que utilizan los profesores en escuelas
spellingShingle Didáctica del voleibol : Estudio sobre teorías implícitas que utilizan los profesores en escuelas
Calvo Etcheverry, Abel Patricio
Educación física
Deporte Escolar
Teorías implícitas
Práctica Docente
Pedagogía
Enseñanza y formación profesional
title_short Didáctica del voleibol : Estudio sobre teorías implícitas que utilizan los profesores en escuelas
title_full Didáctica del voleibol : Estudio sobre teorías implícitas que utilizan los profesores en escuelas
title_fullStr Didáctica del voleibol : Estudio sobre teorías implícitas que utilizan los profesores en escuelas
title_full_unstemmed Didáctica del voleibol : Estudio sobre teorías implícitas que utilizan los profesores en escuelas
title_sort Didáctica del voleibol : Estudio sobre teorías implícitas que utilizan los profesores en escuelas
dc.creator.none.fl_str_mv Calvo Etcheverry, Abel Patricio
Cuenca, Valeria
Lezcano, Federico
Santucho, Melanie
Pucheta, Rocio
Ferratto, Antonio
Ricarte, Tomás
author Calvo Etcheverry, Abel Patricio
author_facet Calvo Etcheverry, Abel Patricio
Cuenca, Valeria
Lezcano, Federico
Santucho, Melanie
Pucheta, Rocio
Ferratto, Antonio
Ricarte, Tomás
author_role author
author2 Cuenca, Valeria
Lezcano, Federico
Santucho, Melanie
Pucheta, Rocio
Ferratto, Antonio
Ricarte, Tomás
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Deporte Escolar
Teorías implícitas
Práctica Docente
Pedagogía
Enseñanza y formación profesional
topic Educación física
Deporte Escolar
Teorías implícitas
Práctica Docente
Pedagogía
Enseñanza y formación profesional
dc.description.none.fl_txt_mv Sobre una base empírica de la enseñanza del juego deportivo y el deporte vóleibol, y con la preocupación de indagar acerca de las teorías implícitas en las que los profesores sustentan sus prácticas, nos propondremos teorizar sobre la lógica de las mismas, haciendo hincapié en la relación entre teoría y praxis. De esta forma, nos enfocaremos en ellas, estudiándolas como procesos reflexivos que sólo surgen a partir de la reconstrucción crítica de la experiencia. Así, centraremos nuestro plan de investigación en conocer cómo se construyeron estas teorías implícitas, cómo se despliegan en el trabajo escolar y cuál es el impacto que tiene en la enseñanza de este deporte. A partir de allí, centraremos nuestro plan de investigación en conocer cómo se construyeron estas teorías implícitas, cómo se despliegan en el trabajo escolar y cuál es el impacto que tiene en la enseñanza de este deporte, mediante un plan de trabajo e investigación.
Fil: Calvo Etcheverry, Abel Patricio. UNPAZ.
Fil: Cuenca, Valeria. UNPAZ.
Fil: Lezcano, Federico. UNPAZ.
Fil: Santucho, Melanie. UNPAZ.
Fil: Pucheta, Rocio. UNPAZ.
Fil: Ferratto, Antonio. UNPAZ.
Fil: Ricarte, Tomás. UNPAZ.
description Sobre una base empírica de la enseñanza del juego deportivo y el deporte vóleibol, y con la preocupación de indagar acerca de las teorías implícitas en las que los profesores sustentan sus prácticas, nos propondremos teorizar sobre la lógica de las mismas, haciendo hincapié en la relación entre teoría y praxis. De esta forma, nos enfocaremos en ellas, estudiándolas como procesos reflexivos que sólo surgen a partir de la reconstrucción crítica de la experiencia. Así, centraremos nuestro plan de investigación en conocer cómo se construyeron estas teorías implícitas, cómo se despliegan en el trabajo escolar y cuál es el impacto que tiene en la enseñanza de este deporte. A partir de allí, centraremos nuestro plan de investigación en conocer cómo se construyeron estas teorías implícitas, cómo se despliegan en el trabajo escolar y cuál es el impacto que tiene en la enseñanza de este deporte, mediante un plan de trabajo e investigación.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10157/ev.10157.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.10157/ev.10157.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 12º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física: construyendo nuevos espacios, Ensenada, Argentina, 13-17 de noviembre 2017
ISSN 1853-7316
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616473278939137
score 13.070432